Realizar Transferencia sobre vehículo que no aparece en las tablas

Iniciado por Alvoreño, Febrero 01, 2011, 12:22:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alvoreño

Muy buenas tardes,

Estoy en proceso de compra de una T4 Transporter del 2002, vehiculo mixto convertible de 6 asientos, y para ahorrarme la gestoría pretendo hacer el traspaso yo solo.

En su momento lo hice con el coche de mi novia, y fue tan simple como:
- Firmar contrato-modelo con dos copias
- Rellenar solicitud de traspaso (documento oficial de la DGT)
- Rellenar y pagar el formulario de Hacienda 620 (en Andalucía se hace por INTERNET)
- Irme a la DGT con todos estos papeles y los DNIS de comprador y vendedor y formalizar el cambio.

Al rellenar y pagar el 620, da igual la cantidad que yo pusiera en contrato, sino que me definía el impuesto automáticamente en función de unas tablas prefijadas (las famosas tablas). Con eso me salió por unos 40 euros creo (era un Ford Ka con 7 añitos).

Ahora que estoy cerrando la compra, y me hago yo cargo de los gastos de transferencia... me encuentro con que la Transporter no aparece en las dichosas tablas!!

- y ahora que hago?
- me dará la opción de declarar lo que me dé la gana y ponga en contrato?
- Me obliga a coger los datos de un vehiculo similar? (digamos Caravelle o Cali?). Porque si es así sería una pasta!
- hago dos contratos? uno para el vendedor y para mi con la cantidad real y otro con cantidad irrisoria de cara al impuesto y a la DGT?  no se coscan? no preguntan?

Bueno, ahí va eso, ante todo muchas gracias, porque desde que me he dado de alta no hago más que preguntar y preguntar! ya me llegará el momento de aportar. Muchas gracias de nuevo,

Un saludo,

alvarogar

Un amigo hizo la transferencia de una t5 que le habia costado 12000€  y declaro para la tranf. 3000€
y sin ningun problema.

chache

Yo compre la furog y tampoco salia en las tablas y me cobraron mas o menos lo que ponian de otro modelo.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

Alvoreño

Febrero 01, 2011, 13:53:29 pm #3 Ultima modificación: Febrero 01, 2011, 17:06:40 pm por Luis Luque
Ok,

De momento tengo dos posibilidades, jeje. La de modelo parecido y la de mi contrato... Dios quiera que pueda ser la segunda!

Alguien me lo podria confirmar de caso reciente y a ser posible andalucia?

RS700A

Si no viene en tablas tienes que hacer la autoliquidacion del 620 por el importe de la factura o precio acordado en el contrato de compra-venta; lo que proceda en tu caso.

Salu2