Desmontar rejilla de aspersores limpa en una T4

Iniciado por Potok, Enero 30, 2011, 13:50:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Potok

Buenas foreros:
Como muchos de vosotros, ando arreglando yo mismo las pijadillas de mi furtxo gracias como no a la inestimable ayuda de alguién que cuelga algo por aquí. Para las zarpas que gasto, ya he arreglado con exito varias cosillas.
Ahora ando a vueltas con los aspersores de los limpias delanteros, que al tener ya unos años la T4 pues toca revisar y tal. En mi caso las gomas ya están agrietadas, y los aspersores fallan. En orden de marcha, el izqdo ya lo revisé, y con la ayuda de un macarron lo puse en marcha. La "T" estaba picada, y también la boca del aspersor, y despues de quitar la goma rota lo empalme y funcionó mu bien. Pero ahora no va ninguno, y he optado por desmontar todo cambiar lo que toque.
Ahora bién, desde el capo no puedo acceder a los aspersores, y hay que desmontar la rejilla del capo. He mirado y tiene varias pestañas tipo "clac" que soltando el gancho parece se pueda soltar de ahy, pero no sale, y yo tiro un poco mas, y por aki parece, y tiro a ver si sale, y,... al final voy a terminar arrancandolo...
Alguien las ha desmontado para que me pueda guiar? Gracias

hellnatxo

lleva dos tornillos de estrella, los quitas y tiras con cuidado. Asi la saque yo sin romper nada ;)

Potok

ahy ahy te visto  :)
ya se lo que buscar para quitar la rejilla de marras.  supongo que los tornillos se aflojan desde dentro del capó? pero tranki ya buscaré  ;D .
Esta web es la hos...a.
Mil gracias

Potok

Pues los tornillos de estrella no los llevan las de a partir del '96, son unos clips...
De todos modos no tube que desmontarla, me arregle con medio metro de manguera y una T.
No si va a resultar que no soy tan manazass.
Un saludo

hellnatxo

yo al principio no me atrevía a hacer nada, pero ahora ya ves, hasta a pintarla me he animado ;D y todo lo que le puedo hacer yo solo mecánicamente, se lo hago

Potok

Kaixo:
Se k no es un arreglo del otro jueves, pero me he animado a ilustrarlo por si acaso a alguíen le pasa y se anima aserlo:
Las fotos son una vez quitada la vieja pieza de goma blanda con una especie de tapa oval que cubría el agujero que va al compartimiento de la rejilla exterior. La pieza de goma original estaba ya picada, de ahy que perdía agua y no le llegaba al aspersor.
El otro dia hice funcionar los aspersores poniendo una T y uniendo todo con tubo de goma (1,85 E), pero al quitar la pieza de goma oval que cubría el agujero

¿no entrará agua por la rejilla dentro del capó? Pues tankilamente podría como se ve en el interior rejilla

y con paciencia, plástico de un bidón  y un par de vueltas

voilá!

Marqué los bordes con un poco de sikaflex y funcionar funcionan de lujo. La estanqueidad la comprobaré mañana que hoy parece nos llueve un poco ya.
Pués este a sido mi primer manualillo o como se le llame  .sombrero
Arreglé la furtxo y aprendí a subir fotillos al txokito este. Ahora espero que le pueda ayudar a algún astopotro  .rompe como yo.