Kedada BAMAKO (MALI) AFRICA

Iniciado por Iveco4x4, Octubre 14, 2010, 00:55:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

Iveco4x4

Bueno pues os propongo una ruta kedada (cada uno por su cuenta o en grupo, libre opción) sin fecha concreta puesto que estaré por aqui tres años más o menos..... Se que algunos han rulao por aquí pues ya he visto una pegatina de  furgowv en Las cascadas de Banfora y en Bobo Dialuso (Burkina Faso), y en Cotonuo (Benin). Bueno el caso es que por motivos varios me he quedado por aqui despues de dar tumbos por Africa con El Bucanero (Iveco4x4) y durante estos ultimos meses me he encontrado con algun forero de los que se reunieron en Chaouen hace ahora dos años (no me acuerdo de los nombres pero el ultimo fue en Sahara Occidental con una autocaravana enorme con una familia de Valencianos). Bueno que me lio con las aventuritas de abuelo cebolleta....al grano.

Si alguno teneis pensado  pasar por Africa Oeste y en concreto por Mali que es el gran desconocido de Africa junto al Congo, hay un pueblo en la ruta de Bamako a Sikkaso llamado BOUGOUNI que esta colocado en un punto clave por su cercania con Burquina, Senegal, Ghana, Togo, Benin, Costa de Marfil y Niger.....sitios de ensueños que no os podeis perder los que vengais por aquí, por supuesto estais invitados a mi casa en Bougouni si alguno se atreve a relizar la quedada de las quedadas......

Hay posiblidad de hacer escalada en la MAno de Fatima, rutas en bici de larga y corta duración, trekking en las montañas Mandinga, las casacadas de Banfora los campamentos nativos de Sido, conciertos de percusion, visitar el Pais Dogon (una de las culturas mas antiguas y arraigadas a ancestrales costumbres, comida tipica.......ah y seguridad a la hora de viajar, no os creais lo que dice la television de Mali....

Pues lo dicho que aqui teneis mi mail para que algun descerebrado se pase por aqui con la furgo..... Rubenring@gmail.com

PURA VIDA
PURA VIDA EN AFRICA....

marcus

Buena propuesta.

Nos vemos por ahí entonces  ;)

Saluten.

orange-rover

Uno que se apunta, lo que no se es cuando!!

Si vas a estar tres años yo creo que llego, para eso pille el HDJ!!

Gracias!!

Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

llumeta

ranchito

Marinomojao

cooooñooooo Ivecooooo!!! jajajaja por fin has respiraoooo!! .palmas

Tio me preguntaba que seria de vosotros! Pero no me imaginaba que andabais  por Africa again! Jajajaja todavia esperabamos la llamada de tu chica pal congreso ese en Murcia  .meparto

Anda que te has hido lejos para hacer una quedada peazo golfo!! Y yo que quería enseñarte una cachorra Mali que vive con nosotros cuando subiera a Madrid...
Me extrañó que no respiraras para la ruta navideña de Merzuga el año pasado...  Desde cuando andas por ahi?

Ehiiii cuando se tranquilice un poco el Sahara prometemos visita-Kedada!! Este año queríamos pasar la navidades por el sur pero creo que  pasamos... no es cuestión de comer polvorones mientras Marruecos cena Saharauis.

Salud tio! Mucha salud!

morabcn

oye, y por curiosidad, que tal es ir por alli con un 2WD en lugar de un 4x4?
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

caracol colorao

Cita de: morabcn en Noviembre 23, 2010, 09:43:41 am
oye, y por curiosidad, que tal es ir por alli con un 2WD en lugar de un 4x4?

En principio si las lluvias no son muy fuertes y las carreteras aguantan no hay ningún problema. Conozco peña que ha llegado bastante más lejos de Bamako con seat panda, 2cv, renault 5, furgonetas de todo tipo... osea que cualquier coche baja!!

El que pueda que lo haga, porque no está tan lejos...jaja!!

Sigo por aqui por si acaso se me cruzan los cables, que tal y como está la cosa...

Saludos!!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

marcus

Noviembre 23, 2010, 13:05:21 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 23, 2010, 13:31:36 pm por marcus
Este verano llovió mucho en Mauritania y algunos pasos estaban complicados, pero complicados para todo el mundo, ni con un Unimog pasas, en esto sólo te queda esperar a que arreglen las vías y baje el nivel de agua de los oueds. También se enfangó el Na mas Lane, el tramo de pista de 4km entre Marruecos y Mauritania, en un día de sol estaba seco. Está todo asfaltado, para moverse por áfrica del oeste no hace falta 4x4 sólo ganas.

Saludo.

carluisa

+1Marinomojado
Pd:  saludos chicos espero veros pronto¡¡¡

Iveco4x4

Hola moriomojado, y a todos, pues si tio seguimos vivos y por Africa de nuevo, esta vez no volveremos tan facilmente, jijijijij Del congreso de Murcia no tengo ni idea de que me hablas.......

Vamos por partes, como jack el destripador.
Podeis cruzar con cualquier coche todo el camino.
Es verdad que este verano Mauritania a sido como un charca gigante, de hecho yo meti el camion en un rio y doble las vielas en Ayoun el atrous, sitio conflictivo en la ruta según los gobiernos europeos. (pero aqui no pasa nada). Intente arrancar el camion y le entro el agua hasta los pistones por que se habia roto dias antes la junta estanca del filtro del aire, vamos putadon.....Encontre la viela en Bamako a 800km, menuda gracia, jiijiji
El Sahara esta tranquilo se respeta mucho a los turistas y no tendrroblemas en pasar, mariquitas......
Un abrazo y PURA VIDA.
Si alguien baja que me traiga un turbo que me esta empezando a silbar por fa
PURA VIDA EN AFRICA....

Iveco4x4

Bueno como vais los que deciais que vendrias? Le pego un empujón al hilo.
Saludos desde Mali.
PURA VIDA EN AFRICA....