¿ Duda,,, que furgoneta me compro?

Iniciado por pajaro 83, Enero 27, 2011, 17:30:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pajaro 83

Enero 27, 2011, 17:30:30 pm Ultima modificación: Enero 27, 2011, 17:33:44 pm por pajaro 83
Hola compañeros. Ya se que la pregunta puede tener muchas respuestas, pero voy a intentar ser mas directo.

Quiero comprarme una furgo wv de segunda mano que ronde  los 18000€.
Tengo muchas dudas sobre los distintos tipos de furgonetas wv que hay, como son la California, caravelle,multivan,transporter y alguna más que se olvida.

Me gustaria que me dijerais la diferencia que existen entre estas al igual que sus semejanzas.

El uso que le voy a dar el tanto para viajar de vacaciones, escapadas fin de semana etc, tambien la utilizare  para el desplazamiento típico que puede tener un coche ( ir al trabajo etc ).

Entre las cosas que me gustaria que tuviera es westfalia, que el asiento de copiloto sea giratorio, y ya pues lo tipico (mesita , A/C, eleva lunas, C/Centr,...?

Ya se que es mucho pedir pero ¿podeis decirme webs fiables donde buscar furgonetas de wv de 2ª mano?

Espero que me podais ayudar, estoy súper ilusionado con  mi primera compra importante.

Saludos

corsario

a groso modo hay los siguientes modelos de VW (aunque cada vez hay mas modelos de otros fabricantes con caracts similares a estas):

transporter= suele ser para transportar solo carga o carga y personas o solo personas y viene sin revestir los paneles laterales, sin mesa, sin cama y sin cocina...

caravelle= es como la transporter pero viene mejor acabada, con los paneles interiores revestidos y mas lujosa y es para transportar personas... no tiene cama, ni mesa ni cocina...es como un minibus

multivan= viene con los paneles revestidos y ya trae asiento cama y mesa... algunas incluso llevan nevera o calefaccion estatica para el invierno

california= es la furgo tipica que nos viene a la cabeza tipo autocaravana pero en furgo y que tiene de todo... tiene asiento cama, tiene mesa, tiene una cocina con nevera, fuego, fregadero, armarios... suele tener calefaccion estatica y lo mas importante, es que tiene un techo elevable (algunas lo tienen fijo y son mas altas) donde lleva otra cama y permite ponerse de pie dentro de la furgoneta...

luego mucha gente lo que hace es que se va adaptando una furgo a sus necesidades y presupuesto...

espero haberte aclarado algo a grosso modo... de todas formas si buceas un poco por el foro seguro que poco a poco te vas enterando mucho mas... si de verdad estas interesado te recomiendo lo que hicimos nosotros antes de comprarnos la nuestra este verano, y es que fuimos a unas cuantas kedadas de furgos de las que anuncian en el foro y nos empapamos a tope de los distintos modelos que habia,
nadie nace sabiendo y seguro que a la gente no le importa que le pregunteis y os contaran y enseñaran sus furgos sin problemas... así que bienvenidos a este apasionante mundo de las furgos...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

pajaro 83

Muchas gracias por la respuesta.

Ya he estado viendo varias cosas pero aun tengo muchas dudas, sobre todo como ¿que es la calefación estática y varias dudas sobre cual es la cilidradada y cv que mejor se ajustan al uso tipico de estas furgos?

Gracias.

xavierbf

Venga, que ahora te ayudo yo.

La calefacción estacionaria o estática (no se exactamente como hay que llamarla) es una calefacción que se puede encender con el motor de la furgoneta parado, de forma que puedes tenerlas conectada cuando estas durmiendo y así no pasar frio. Las hay de un monton de marcas y tipos, con regulador, con termostato etc...  pero la idea general es esa.

En funcion del tipo de salidas que hagas o de lka zona donde duermas puede ser un accesorio muy muy util.

Saludos.

adicto

Cita de: pajaro 83 en Enero 27, 2011, 22:09:54 pm
Muchas gracias por la respuesta.

Ya he estado viendo varias cosas pero aun tengo muchas dudas, sobre todo como ¿que es la calefación estática y varias dudas sobre cual es la cilidradada y cv que mejor se ajustan al uso tipico de estas furgos?

Gracias.

Por lo poco que se y he leido creo que para ir sobrado debería ser a partir de 170cv?.

PATONES

Compres lo que compres intenta que tenga los mayores accesorios para viajar, me refiero a: asiento cama, muebles hechos, cortinas etcc. Todo esto supone tiempo y dinero después para ti.

mensaka36

Cita de: adicto en Enero 28, 2011, 17:34:33 pm
Por lo poco que se y he leido creo que para ir sobrado debería ser a partir de 170cv?.

Hala!!!!!!!!!!!!!!!! Creo que te has pasado un poquillo¿no?

tnttgn

Cita de: PATONES en Enero 28, 2011, 22:19:52 pm
Compres lo que compres intenta que tenga los mayores accesorios para viajar, me refiero a: asiento cama, muebles hechos, cortinas etcc. Todo esto supone tiempo y dinero después para ti.

comprarlo con el equipamiento que comentas y legalizado como vehiculo vivienda no te va salir barato precisamente. (En voz baja y que nadie me oiga), si dejas de pensar que sea imprescindible una Vw podrás encontrar determinadas furgos que se saldrán igual de mal o igual que bién que una vw.El mercado de segunda mano es cuestión de suerte!

Suerte con la búsqueda!!!

pajaro 83

Enero 29, 2011, 10:33:30 am #8 Ultima modificación: Enero 29, 2011, 10:35:04 am por pajaro 83
Cita de: tnttgn en Enero 28, 2011, 22:44:17 pm
comprarlo con el equipamiento que comentas y legalizado como vehiculo vivienda no te va salir barato precisamente. (En voz baja y que nadie me oiga), si dejas de pensar que sea imprescindible una Vw podrás encontrar determinadas furgos que se saldrán igual de mal o igual que bién que una vw.El mercado de segunda mano es cuestión de suerte!

Suerte con la búsqueda!!!

No creo que legalize la furgo como vivienda ¿ o es necesario ? yo solo la quiero para escapadas de vacaciones y algun fin de semana.
He visto muchas furgonetas y la verdad estoy hecho un lio, aquí os pongo varios enlaces de las que he estado viendo, por si alguien me quiere ayudar.

1-   http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/VOLKSWAGEN-MULTIVAN-ocasion/2.5-TDI-CLIMA-Y-CALEFACCION-ESTATICA-ref1000555
2-   http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/VOLKSWAGEN-MULTIVAN-ocasion/TDI-150-CV-CLIMA-Y-ESTATICA-ref1018018
3-   http://www.autocasion.com/otros-segunda-mano/MULTIVAN-TDI-102-CV-CLIMA-Y-ESTATICA-otros-ocasion/otros-ref1019452
4-   http://www.autocasion.com/vehiculos-industriales-segunda-mano/VOLKSWAGEN-MULTIVAN-ocasion/Multivan-2.5TDI-102-ref890495
5-   http://www.venderya.es/-20/anuncios/2-Motor/8-Coches/2360497-volkswagen-multivan-Atlantis-calefaccion-estacion-.html
6-   http://chollosvip.es/anuncio/volkswagen-multivan-california-de-ocasion-en-barcelona-91665
7-   http://automobile247.es/coches-segunda-mano/volkswagen-multivan-2.5-tdi-102-cv-atlantis-vehiculo-ocasion-usado-leon-tkttbsrx.aspx
8-   http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-california-20393906.htm
9-   http://vehiculosindustriales.coches.net/furgonetas/venta/volkswagen/multivan/barcelona/25_tdi_allstar-25229768.htm
10- http://www.coches.net/volkswagen-multivan-25tdi-130cv-comfortline-5p-diesel-2004-en-almeria-25025049-covo.aspx

Esta ultima la voy a ver mañana domingo 30

Muchas gracias de nuevo a todos los que me estais echando una mano.

javitto eta kitto

ojo con la kali si la quieres para usar a diario.nosotros nos hemos comprado una en noviembre.la 2500 tdi de 102 cv.anda de puta madre pero pesa mogollon.la intencion era comprar la burra y vender el coche.de momento ni hemos puesto el coche en venta.

tnttgn

con el debido respeto y sin intención de generar ninguna pelea ni polemica, creo que con las intenciones que pretendes, osea de usar algo para dormir de manera puntual te podrías comprar algo con muchos menos kilometros e incluso teniendo un poco de maña incluso estrenar algo y currarte una cama para dormir detrás como hay en montón de furgos presentadas en el foro. Para comprar algo con los precios que barajas y con 170mil kms, tendrías que tener muuuy claro a quien lo compras y que uso le vas a dar a la furgo. Mas de 30mil kms por año con furgos de tantos kms te encontrarás en menos de 2 años reformas importantes de mantenimiento con el consiguiente gasto de pasta que pretendes ahorrarte ahora.

Saludos!

pajaro 83

Cita de: tnttgn en Enero 29, 2011, 15:29:51 pm
con el debido respeto y sin intención de generar ninguna pelea ni polemica, creo que con las intenciones que pretendes, osea de usar algo para dormir de manera puntual te podrías comprar algo con muchos menos kilometros e incluso teniendo un poco de maña incluso estrenar algo y currarte una cama para dormir detrás como hay en montón de furgos presentadas en el foro. Para comprar algo con los precios que barajas y con 170mil kms, tendrías que tener muuuy claro a quien lo compras y que uso le vas a dar a la furgo. Mas de 30mil kms por año con furgos de tantos kms te encontrarás en menos de 2 años reformas importantes de mantenimiento con el consiguiente gasto de pasta que pretendes ahorrarte ahora.

Saludos!

Muchas gracias por tu aporte.
El uso para el que yo quiero la furgo seria tanto utilizarla como de turismo( ir al trabajo, desplazamientos cercanos) y ademas de eso la quiero tambien para vacaciones y escapadas de fin de semana.
Normalmente cuando me voy de vacaciones suelo ir de 4 a 15 dias y suelo hacer recorridos largos mas de 600km.
El precio que me gastaria seria como maximo 20.000€ con gastos de matriculación y otro tipo.

Cada vez estoy mas liado, no paro de ver y leer cosas por internet y no se que hacer.

Si alguno de ustedes tendria ahora mismo 20000€ para gastar en una furgoneta para el uso que he dicho que le voy a dar.

1  ¿Que carasteristicas le pediriais a una furgo ?
2  ¿Con cuantos kilometros maximos la comprariais ?
3  ¿ Que hariais?
4  ¿Donde la comprariais ?

Estoy   ??? .loco2 ??? .loco2

cuinita

aupa!! pues como alguien te decía por ahí, si no te importa que no sea vw, por esa pasta mírate una furgoneta con menos km y menos años. No la compres preparada y móntate tú una estructura para dormir. Mira un poquito lo que se ha hecho la gente y háztelo tú.
Nosotras tenemos una estructura quitando la última fila de asientos y este año añadiremos la 2ª batería y como no, el Potty. Si no tienes intención de cocinar dentro de la furgo ni te plantees comprarte una con toda la equipación interior. No serías el primero que tiene la cocina y el fregadero casi sin estrenar. yo en cuanto a motor y esas cosas no te puedo ayudar porque no tengo ni p..idea. Yo te digo en cuanto a interior. Espero haberte ayudado un poquito. Saludos a tod@s!!!

SANDALIO

Una transit turneo o transit batalla corta techo bajo,y con ese dinero quiza hasta nueva

GMarconi

Hola Pájaro83:
Y... ¿Por qué no una Trafic y la vas preparando a tu gusto y necesidad?.
Salu2
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier