[CATALUNYA] [4|5|6|MARZ|11] Calçotada y carnaval francástico [Tarragona]

Iniciado por alcasa, Enero 12, 2011, 21:16:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GODIMIL

Cita de: Karmann en Enero 27, 2011, 12:09:39 pm
Al rescoldo??? Y eso que es lo k es???

No pone con que bebida, alcoholica por supuesto, se debe comer???

Rescoldo quiere decir en catalan "CALIU"

alcasa

si tenéis una Vanguardia a mano, del viernes pasado, describe cómo se cultiva el calçot y el origen de su nombre, que vienes de calçar-lo (calzarlo de calzo) ya que a medida que va creciendo se le sube la tierra que hay a su alrededor para calzarlo y no se tuerza.

a otro tema; como que mientras comemos calçots , tenemos las manos llenas de carbonilla, aunque traeré una caja de guantes de silicona, tendremos las manos y /o los guantes bien pringados de carbonilla, para beber, propongo que nos traigamos el porrón que la mayoría debemos tener por casa y lo llenemos con lo que más nos guste, vino, cerveza, o cava, para beber sin pringar más de lo debido la vajilla, ¿qué os parece?

kimete

Cita de: alcasa en Enero 27, 2011, 13:50:56 pm
si tenéis una Vanguardia a mano, del viernes pasado, describe cómo se cultiva el calçot y el origen de su nombre, que vienes de calçar-lo (calzarlo de calzo) ya que a medida que va creciendo se le sube la tierra que hay a su alrededor para calzarlo y no se tuerza.

a otro tema; como que mientras comemos caçots , tenemos las manos llenas de carbonilla, aunque traeré una caja de guantes de silicona, tendremos las manos y /o los guantes bien pringados de carbonilla, para beber, propongo que nos traigamos el porrón que la mayoría debemos tener por casa y lo llenemos con lo que más nos guste, vino, cerveza, o cava, para beber sin pringar más de lo debido la vajilla, ¿qué os parece?

toda la vida he pensado que llevar guantes de latex/silicona  para comer calçots es de "pijos"!!!!!!
y los "calçots" se van "calçant", para que crezcan y para que quede el tallo blanco porque no recibe la luz del sol.

impacient

Enero 27, 2011, 15:48:52 pm #273 Ultima modificación: Enero 27, 2011, 15:50:48 pm por impacient
impacient
puedo decir y digo q eso es mentiraaaaaa

[/quote]
despues d todas estas magnificas aclaraciones
ahora puedo decir y digo q esto es verdaddddd

Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

punping iron

Enero 27, 2011, 17:11:54 pm #274 Ultima modificación: Enero 27, 2011, 17:23:56 pm por punping iron
yo traeré el chocolate caliente para el sabado por la tarde..mmmmm..... sea lo que sea esa actividad sorpresa un chocolatito caliente a las 18:00 entrará de miedo, alguine se anima con los churros, pastas etc, lo digo para acompañar un poco.....baba .baba

punping iron

Cita de: alcasa en Enero 27, 2011, 13:50:56 pm

a otro tema; como que mientras comemos caçots , tenemos las manos llenas de carbonilla, aunque traeré una caja de guantes de silicona, tendremos las manos y /o los guantes bien pringados de carbonilla, para beber, propongo que nos traigamos el porrón que la mayoría debemos tener por casa y lo llenemos con lo que más nos guste, vino, cerveza, o cava, para beber sin pringar más de lo debido la vajilla, ¿qué os parece?

pues yo..como Kalle.....señor alcasa se ha dejado una L se escribe caLçots..... ;D ;D

alcasa

Cita de: punping iron en Enero 27, 2011, 17:13:53 pm
pues yo..como Kalle.....señor alcasa se ha dejado una L se escribe caLçots..... ;D ;D

JOER!!   :o que quisquillosos que estais hoy .panico

alcasa

Cita de: Carly en Enero 27, 2011, 11:15:27 am
Nosotros finalmente nos caemos de la calçotada, le acaban de hacer una eco a la perra y esta preñada, sale de cuentas el dia 4 de marzo, asi que imposible asistir. El siguiente de la lista de reserva se alegrara, que lo disfrute y se coma un docena de calçots a mi salud!

bueno Carly, una alegría por esas nuevas criaturas que van viniendo, os cambiarán la vida

Kenar

Cita de: Carly en Enero 27, 2011, 11:15:27 am
...el siguiente de la lista de reserva se alegrara, que lo disfrute y se coma un docena de calçots a mi salud!

Eneeeeee, qué nervios!

Si me he vuelto a correr... un puesto, y estoy a las puertas de entrar!

;)

Wawita

Cita de: Kenar en Enero 27, 2011, 20:21:49 pm
Eneeeeee, qué nervios!

Si me he vuelto a correr... un puesto, y estoy a las puertas de entrar!

;)

¡¡¡¡¡ Eyyyy Kenar y MJ que ya estais dentro!!!!  que alegria.

Oye que ya me entregaron la T5 y he estado fuera del Foro 12 dias y dentro del OVNI otros 12 y aún me quedan botones y mandos por descubrir(llevaba 500 km conduciendo y me enteré que llevaba 6ª velocidad), joder no se puede pasar de T2T3 a un OVNI de un tirón, estaros pendiente que en breve lanzaré unas fotitos con la super-presentación.

Un abrazo
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Kenar

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, yo también me veo ya a puntito de caramelo  .palmas  y da un gustito...  ;D

K

Marchoso

es que hay mucha gente mosqueada por haberse quedado fuera aunque no sea culpa tuya, pero es que los furgoneteros somos asi. Aunque yo soy mas partidario de revelarme contra ayuntamientos y lugares donde no te dejan pernoctar.

Elephant

Vamos señores!!!!,

- Que igual llueve
- o hace viento,
- o nieva...
- la humedad del mar es mala para el reuma,
- si los calçots dan ardor de estomago,
- que igual la kdd es muy aburrida,
- que los vecinos son ruidosos,
- la salsa engorda
- etc

Si hay muchos motivos para rajarse y no ir al Francas ;D  ;D

¿Se nota mucho que estoy de los primeros en la lista de espera?  .lengua2  .meparto

alcasa

Elphant, de todo lo que dices, sólo en una cosa es posible, el que llueva, y si lo hace, adiós calçotada, repartimos los calçots/salsa y que cada uno se los cocine en el horno de casa

Elephant

P
Cita de: alcasa en Enero 27, 2011, 21:58:45 pm
Elphant, de todo lo que dices, sólo en una cosa es posible, el que llueva, y si lo hace, adiós calçotada, repartimos los calçots/salsa y que cada uno se los cocine en el horno de casa

Vale, de acuerdo,  que haya tiempo anticiclónico ....

pero la salsa de calçots engorda!!!  .baba  y a mí..... ,no me importa engordar  .meparto