Cojinete de empuje del embrague roto 120.000 km 1200€

Iniciado por pareja d3, Enero 12, 2011, 23:22:04 pm

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pareja d3

Aupa,

se ha roto el cojinete de empuje del embrague hidraulico (cali coach 1997 2.5 tdi 102cv 120000km motor AVC) y me dicen que 1200 € para cambiar el kit completo (ya que estamos...). He escrito otro tema en legislacion xq la cali la compre hace 3 meses pero ese es otro tema, mis preguntas:
-Puede considerarse esta averia de "desgaste normal" o "vicio oculto"? (a efectos de garantia vendedor)
-Es normal que falle con esos km?
-Ese presupuesto (1200€) os parece normal? (he leido por el foro de 750 a 1000)
-Recomendais algun taller bizkaino?


gracias de antemano y rafagas (espero)

Albertoston

Que se te haya jodido el collarin puede ser mala suerte o que tengas vicio de tener el pie encima del embrague (como yo) El precio.....según el sitio, en un oficial me parece normal e incluso barato tal y como estan ultimamente, pero en cualquier taller de barrio no se exactamente tu modelo que trabajo-precio será , pero yo diria que mas de 700 - 800 no debería llevarte. Busca alguno que te recomienden y pide presupuesto, suerte y a quitar el pie de encima!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

pareja d3

Gracias!

He pregunrtao por ahí y me han dicho 900... ya me animo mas

elpanaderoo

la mia es ACV del 2002 102cv es bimasa la tuya no se pero te recomiendo que mires en recambios via web yo tengo que cambiar el kit de embrague y me sale a muy buen precio comparado con tiendas de repuesto y tal ,llama al numero y le das tu modelo y ya te diran que kit es el tuyo si no es bimasa no te saldra muy caro,animo y suerte ...tres meses tiene la furgo??

pareja d3

Ya, muchas gracias pero tarde, ya vi en oscaro creo por 600 y pico, estaba a un 35%, pero lo vi tarde, que se le va a hacer. El mio tb es bimasa, el acv, al final me lo cambian todo, esta para mañana tarde o pasado... ya os contare.
La furgo la tengo desde hace 3 meses, pero es del 97

Gracias y un saludo

turbopoker

al final en que quedaste con el anterior dueño..se soluciono el tema..
un saludoo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Albertoston

Solo por comentar, no por hacerme el listillo sino porque veo que hay un poco de confusión.......a ver, esto son tres cosas diferentes y no necesariamente hay porque cambiar las tres (según juzgue el mecánico) Esta el volante de inercia, que puede ser monomasa o bimasa, y es raro cambiarlo, aunque si es bimasa especialmente es mas fácil que se joda por ser un sistema mecánico mas complejo, que existe para ayudar a embragar en motores con un par elevado. Después esta el "kit de embrague" que es el  disco de embrague en sí, y el plato de presión. Y despues el collarín, que es quien presiona al diafragma del plato de presión para liberar el plato de embrague que esta apoyado en el ya dicho plato y el volante, cuando pisamos el pedal, de ese modo permitiendo sincronizar marchas.

Todo esto se puede joder independientemente, no necesariamente hay que cambiar todo, si el problema es un embrague gastado, no hay que cambiar necesariamente el volante, que seguramente sea mas caro que el kit. Normalmente si se jode el bimasa se aprecian desde ruidos leves hasta un escandalo horrible al embragar. Escandalo que también puede ser por cualquiera de las otras partes ya que los diafragmas se desgastan hasta quedar inutilizables o destruidos, los discos se pueden desgastar por desigual o romper en trozos y los collarines chillar y desguazarse. Vamos que hay que abrir y valorar.

Espero que le sirva a alguien. Un saludo!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

pareja d3

Aupa!

Lo hemos estado hablando los 3 (en pareja jeje) y por razones morales hemos decidido no pedirle nada al exdueño. La pieza en sí es el cojinete, pero esto son 160 €, y el mecanico me aconsejó cambiarle ya todo el embrague, asi te "ahorras" la mano de obra, jejeje que gracia, lo que nos gusta ahorrar... Todo saldrá unos 1200 (haber si esta hoy a la tarde) y 160 de 1200 la verdad no me soluciona nada, ademas el exdueño me vajó mucho el precio, creo que aun con estos 1200 la furgo sigue bien pagada y con embrague nuevo (quien no se consuela...)
Por lo demás estamos en "buena" situacion economica (hemos pillao piso y nos "sobra" de la obra) y lo que haya que pagar ahora se paga, ya vendran tiempos de pelear mas...

Por lo menos nos queda la conciencia tranquila de que hemos obrado moralmente bien (aunque se ve que el bolsillo y la moral no se lleban nada bien jeje)

un saludo y gracias por el interés

elpanaderoo

el mio es bimasa(grrrrr) tonces pienso que al abrir esa zona supon un coste de mano de obra caro ,asi que creo ke lo mejor es cambiar el kit entero y si es bimasa tambien ke son una fulllllll....

elpanaderoo

los de luk osea los de  la invención del bimasa dicen que siempre ay que sustituir el bimasa en cada cambio de masa,disco,collarín. Porque según el fabricante no te durara el bimasa dos cambios de embrague.El mio ,el bimasa, me refiero la semana próxima lo soldare y equilibrare,cambiare disco ,collarín y cojinete de empuje que es hidráulico , ya os contare si no tengo que abrir otra vez y cambiar el bimasa ,o funciona o las vibraciones me desmontan la furgo jejejejejya veremos por intentarlo que no quede.

pareja d3

A mi me dijo igual, que recomiendan (casi obligan) cambiar el volante bimasa, asi quee...
Ayer me llama el mecanico, que ya lo ha puesto todo, pero que andando ha oido ruidos raros... el palier fisurado. Dice que hay que arreglar xq si no me deja tirado en cualquier lado

mdv

yo ne he tenido problemas, pero mi mecanico dice que lo del bimasa es un invento (más) de los fabricantes para sacarte la pasta... que si hay que hacer alguna reparación, anula el bimasa y lo deja como un embrague normal...

vigaru2

Tampoco es para tanto lo del bimasa, el kit completo de embrague con volante bimasa sale por 500€
Saludos