T3 AAZ ¿Cómo sacar más velocidad punta? ¿Cómo levantarla de atrás?

Iniciado por lapiedradearapiles, Enero 25, 2011, 21:15:37 pm

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lapiedradearapiles

Quiero aumentar el desarrollo en 5ª, no por correr más ni gastar menos, sino porque cuesta abajo hay que acelerar para que no retenga. No sé si poner gomas más grandes (lleva 185 R14). ¿Qué se le puede hacer a la caja? ¿Alguien tiene experiencia? Otra cosa: me gustaría subirla 2 ó 3 cm de atrás. ¿Qué muelles o lo que sea necesito?
Gracias a todos

txustyfurgo

Buenas.
Estoy en la misma situación... quedo a la espera de las soluciones que aporten los expertos. Pero apunto dos posibilidades que se me ocurren:
1 Cambiar las ruedas: Desde mi ignorancia en el tema, realmente se nota??
2 Comentando el tema con un colega que sabe algo de coches, me comentaba que se podría pensar el cambiar el grupo del cambio. Que habría que buscar un grupo que se adapte a esa caja. Que os parece?

Saludos

argambois

si solo quereis levantar de detras dos o tres centimetros es muy sencillo montais otro juegode soportes de los amortiguadores o haceis un taco de nylon de la medida doble que elsoporte sencillo cuesta una hora cambiar los dosy no hace falta ninguna llave especial saludos

argambois

Por cierto lo del desarroyo sencillo ruedas 195 80 14 estan homologadas y pasas la itv sin problemas el cambio se nota mucho la furgo va menos revolucionada yo las llevo montadas y estoy muy comtento

MINI1300

yo para levantarla de detras me fui aun chino y le pedi las tablas para cortar (de esas de cocina)de plastico duro,sace el tornillo de abajo de los amortiguadores traseros,y sace el nilon de la parte inferior del basculante para hacer una plantilla y aleop!!..
lo pones entre el muelle y el basculante vulves a poner el tornillo inferior del amortiguador y ya esta..
pd:todo eso con la furgo levantada,excepto para volver a poner el amortiguador que hay que bajar despaciop para encajar el tornillo....
]

Zarzaruga

Weitec vende unas cuñas para el eje trasero que la levanta 3cm creo.

armanblues

yo de mekanika no se mutxo; hasta ahora estoy aprendiendo... pero leer me leo hasta la letra pekeña del sahmpú  ;D
estoy en al misma situación: tengo una caravelle T3 2W con caja de 5 cambios referencia 3H: lo ideal, según me han comentado a día de hoy 3 personas diferentes y lo de lo ke he leído por ahí, sería dejar esta caja y conseguir un piñón primario y la corona con relación 29/7 .baba para aumentar todas las martxas...ke alguien me korrija si ando mal .malabares...yo mientras tanto ando dándole suale a la furgo en autovía (no mas de 100km/h) y ahorrando pa comprarme ese conjunto ke kuesta la nada desdeñable suma de 699 euracos redondeando euro mas euro menos a 700  .loco2 ---como asusta en estos días el incremento de un dígito a la izkierda de un guarismo, no?
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

lapiedradearapiles

Gracias a todos. Creo que voy a esperar a gastar las ruedas (les queda pa rato)para poner 195 80 14. Lo de meter mano a la caja o al primario debe ser caro, y lo que busco es evitar tanta retención en 5ª.
Lo de levantarla no sabía que fuera tan sencillo. Miraré en Weitec y lo hablaré con el mecánico.
Joder, qué nivelazo de foro.

mdurhl

sigo el hilo.
Pienso que la mejor opción es aumentar el desarrollo montando un grupo piñon-corona 29/7, es caro pero se puede preguntar en casas especializadas en mecanizar esto y hacer transformaciones en cajas de cambio. Quizás si hay gente interesa se fragua una cc.
No se si ya se ha hecho alguna que podamos orientarnos, alguien sabe?
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Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

tirin

Cita de: mdurhl en Enero 27, 2011, 13:57:15 pm
sigo el hilo.
Pienso que la mejor opción es aumentar el desarrollo montando un grupo piñon-corona 29/7, es caro pero se puede preguntar en casas especializadas en mecanizar esto y hacer transformaciones en cajas de cambio. Quizás si hay gente interesa se fragua una cc.
No se si ya se ha hecho alguna que podamos orientarnos, alguien sabe?


a mi me interesa el asunto... sin duda lo mejor es esto pero tb lo más caro... suena bien eso de CC

salud!
A la vera de Gredos!!!

argambois

No creo que realmente merezca la pena el dineral del piñonaje mas la mano de obra en hacer el cambio otra cosa es tener la caja rota y aprovechar ya que habres y montarlo si no lo de las cubiertas funciona de verdad muy bien llevo hechos muchos kilometros y me quede sorprendido con el montaje de las 195 80 14 la furgo llanea muy bien a 110 sin notar el motor revolucionado y subiendo no a perdido tanto es algo que recomiendo probar saludos

tirin

bueno es muy relativo a mi probar lo de las ruedas, teniendo clarísimo que no pondré al menos de momento una que no sea micheliln agilis de carga pues son casi 100 pavos por rueda... si cambias las 4 400.. asike de ahi a lo ke vale lo otro pues la diferencia noe s tanto
A la vera de Gredos!!!

Freddy´j

Bueno lo primero, si quereis cambiarle las llantas, teneis que iros a llanta 16 y unas gomas con perfil alto, ya que a mayor diametro de rueda, mas desarrollo. Con esto "solucionas" el desarrollo en marchas largas y se revoluciona algo menos el motor, pero para subir, necesitaras bajar una marcha y la medida que tendras que poner, no te pasara la itv.
Segundo, si le cambiais el desarrollo a la caja, no tendreis problema en la itv, porque no se ve, ni se nota, tendras tambien el desarrollo largo en todas las marchas, desde la 1ª hasta la 5ª y podras poner cualquier medida de llanta (siempre equivalente) sin tener problemas en la itv.
Conclusion: si puedes cambia piñon y corona 29/7 y asunto resuelto. En mi caso 140km/h=3600rpm.  160km/h=4200rpm.  170km/h=4500rpm. y de momento hasta ahi he llegado.

Para levantarla de atras y ganar paso por curva, yo le he puesto los muelles MAD y va de perlas.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!


tirin

que motor llevas freddy??

y si no es mucho preguntar por cuanto te salió todo el apaño??
A la vera de Gredos!!!