Mayo 04, 2025, 17:43:31 pm

Cambiar cargador baterias T4

Iniciado por Adry, Enero 20, 2011, 22:00:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Adry

Hola llevo días buscando algún post sobre cómo cambiar el cargador de baterias original de una Cali t4 del 91 por otro (mucho más barato claro!!). o Si sabe alguien de alguno pues ya sabe....

Muchas gracias.

Adry

Nadie me puede decir algo del tema? :-\

Blanco

Es algo complejo el cambio ya que el original controla la carga a 12v y  220v.
uno equivalente seria de una instalación de energía solar, y no son baratos.
Asturias Interminable

cukiyo25

Blanco no es por nada,pero no es asi  .nono

se puede sustituir por cualkier cargador de baterias , en el lidl hay uno por 30 euros muy majo y si kieres uno de buena calidad, el de lulukabaraka  ;)

lo unico es ke el simbolito del enchufe en la pantalla de la centralita del techo ya NO te saldra ,pero veras como sube el voltaje ke es realmente lo importante  ;)

Blanco

Asturias Interminable

Adry

Ahá... esque no doy encontrado quien me lo repare, asique la siguiente opción es de mirar en sustituir el cargador.
cukiyo es complejo la operación?? sabes de algún hilo que se hable de ello? yo ando bscando pero sin resultado alguno.

Muchas gracias.

cukiyo25

Cita de: Blanco en Enero 24, 2011, 22:33:18 pm
Perdon,............... :-X
de perdon nada hombre, aki estamos para ekivocarnos y aprender  ;)

Cita de: Adry en Enero 25, 2011, 10:17:58 am
Ahá... esque no doy encontrado quien me lo repare, asique la siguiente opción es de mirar en sustituir el cargador.
cukiyo es complejo la operación?? sabes de algún hilo que se hable de ello? yo ando bscando pero sin resultado alguno.

Muchas gracias.
es muy sencillo, si te fijas en el conector ke va al cargador viejo, le llegan 6 cables , 4 finos y 2 gruesos, los 2 gruesos son el + y - de la bateria, seguramente seran de color rojo(+) y azul(-) , pues estos van ahora al + y - del nuevo cargador y el conector de 220v del antiguo cargador, van a la alimentacion de 220v del nuevo cargador , los 4 cables finos sobrantes, los aislas bien y se acavo.  ;)

Blanco

Cita de: Adry en Enero 25, 2011, 10:17:58 am

Muchas gracias.

Si lo vas a sustituir,..... me lo puedes enviar,... sin compromiso de reparación,....a portes debidos,..
No quiere decir que te lo repare,... pero  no te lo pienso devolver si no pagas la reparación ;)
Asturias Interminable

Adry

Muchas gracias cukiyo, una explicación muy clara y sencilla. la tengo anotada.
De todas formas no agoto la posibilidad de encontrar al "típico electricista de toda la vida de TV".
Sino hablamos Blanco.

Muchas gracias.

Xaft

Hey! VEo que sigues con los intentos de arreglo o sustitución. Yo ya te digo, consulte en un par de sitios, y en el segundo me lo repararon. De hecho, si la placa está bien se supone que solo hay que sustituir los componentes dañados, nada mas. Tiene que haber reparadores de TV´s si o si por tu zona, creo yo vamos.  ;)

Adry

Pues si, en eso estoy, creo que ya localizé alguna tienda que arregla tv. Esque quería avanzar en el tema sustitución por si al final no me lo dan arreglado cambiarlo lo antes posible.

caracoliña

hola,llevo dias buscando sobre el tema de la s baterias q me traen loco,despues de leer y buscar creo q tengo dos problemas ,el rele ,por que por mas kilometros q haga no duran una noche las baterias ,vamos hice mil pruebas y na de na ,asi q segun lo leido creo q es el rele,y el otro problema es el mismo de adry , no me marca el simbolo del enchufe y acabe desmontando media furgo para ver como se funde el fusible,despues de seguir el hilo llegue aki  keria saber si tiene solucion? necesito ayudaaa .panico tengo pesadillas con las baterias jejeje un saludo y gracias

Adry

El problema que tienes es que el cargador no te funciona y no te carga las baterias. Porque dices que tienes mal el relé? igual sólo tienes el problema del cargador. El mío lo tengo arreglar, bueno, me lo están mirando... después igual no tiene arreglo.....

cukiyo25

caracoliña si con la furgo en marcha, el voltimetro te marca mas de 13v, lo ke tienes mal son las baterias, ke estan fundidas  :-\

caracoliña

buenos dias ,,si lo del rele adry, lo digo por lo q lei de q dure poco las baterias,entonces probe a cargarlas y no iba ,desmonte todo vi el fusible quemado y dije ,aja aki esta el problema ,bueno uno el del cargador, pero srgun lo q me dices cukiyo,si en marcha llega a marcar 13,8 13,7,,oye me das una alegria uno de los problemas son las baterias y no el rele,pensaba q al ser del 91 estaria jodido por tantos años ,es q soy novato pero muy novato jeje ,lo del cargador decis q un tecnico de tv lo podria arreglar? un saludo y gracias