Mayo 19, 2025, 22:26:45 pm

Tubos del agua del limpia roto

Iniciado por pepedafonte, Diciembre 20, 2010, 14:19:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepedafonte

Hola a tod@s. Resulta que en nuestra cali tenemos los tubitos que llevan el agua del limpiaparabrisas a los grifos que hay en el capó, totalmente cristalizado y se rompe a la mínima que lo toques. El tema es que no encuentro tubo de ese diámetro por ninguna parte... ¿álguien sabe donde conseguirlo?  ???

mengue

Yo los tengo amarrados con bridas, ya que son una birria y cada vez que abres el capó se sueltan.
Para un tema parecido encontré tubo para aire comprimido para máquinas. Es de diámetro parecido, bastante rígido pero maleable, lo que le resistente y facil de usar.
Buscaló en suministros industriales.
Salud y suerte

pepemk2

busca en suministros industriales o tiendas de neumatica y/o hidraulica, sino lo tienen identico de plastico, hay uno similar, un poco mas rigido que te servira igual mas resitente, se llama tekalan, no es muy caro y lo venden por metros..
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

corsario

a mi me pasa lo mismo, el otro dia compre un tubo en una tienda de plasticos de santa maria de la cabeza pero todavia no los he comprobado que valgan.... es que estoy un poco perro
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

syncromuki

En el Leroy merlin los de riego por goteo de 4mm. van dpm TaMBIEN PODEIS USAR LOS CODOS Y t PARA SUSTITUIR LAS PIEZAS DE GOMA QUE HACEN DE TERMINALES EN EL CAPO, ANTES DE LOS DIFUSORES.

pPerdon , se me pilló Bloq. Mayús.

Saludos!!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

charlisoria

Hola yo tenia el mismo problema que tu y utilice tambien los que dice el compañero del leroy...bueno yo nos los compre alli pero son todos iguales los negros pequeñitos de riego y no dan fallo por que son de materiales anticorrosivos.

Saludos

pepedafonte

Gracias a todos!, siguiendo vuestros sabios consejos, me fui a un comercio de suministros de riegos, piscinas y demás. Tenían una manguera de microriego negra, pero de un diámetro mayor, bastante mayor. La manguera de nuestras furgos tiene un diámetro interior de 3 mm y este creo que era de 5. Después me acerqué a un comercio que conozco de siempre en el que tienen todo tipo de herramientas y controlan también el tema de aire comprimido. Allí tenían mangueras de todo tipo y diámetros. Pero ninguna de 3 mm. Las que más se aproximan son una de 2'8 mm bastante flexible (de color rojo), de pared poco gruesa y otra de 4 mm más rígida y pared algo más gruesa (de color azul). Estas dos son muy baratas y cogí un poquito de cada una para probar. Posiblemente dándole un poco de calor a la pequeña, sirva. Aún no las probé. También en un comercio de herramienta de campo (desbrozadoras, cortacesped y motosierras) tienen una manguerita muy chula, de un diámetro muy parecido también, casi transparente (amarillenta) y muy flexible... pero claro, a 4€ el metro. También me dejó un trocito para probar. Ya os contaré mañana, cuando haga la prueba.  ;)
Si no, provaré lo del Leroy Merlín, pero es que me queda a 60 km de casa... tendría que aprovechar algún viaje a Santiago, pues aquí en Pontevedra de eso no hay. (Aquí no hay de nada!  >:()

pepedafonte

Bueno, pues ya está arreglado. Al final me decidí por meterle tubería de gasolina. Compré tres metros y usé solo dos y pico, cambié todo el circuito (menos el que va atrás). Opté por este tipo de plástico porque se supone que está más pensado para aguantar las temperaturas altas del motor. Se usa en motosierras, desbrozadoras, cortacesped... y ese tipo de maquinaria, que llevan la gasolina muy cerquita del motor, por lo que es un plástico más resistente al calor, que es lo que lo deteriora. Fueron 14€, pero ahora quedará así para unos cuantos años (espero).  Funciona de maravilla, qué gusto da ver como sale aguita limpia y a presión para limpiar el cristal!  .palmas

corsario

hola, yo acabo de poner un trozo de tuberia negra como de riego por goteo y va fenomenal... pero leyendo lo ultimo que ha puesto ppedafonte sobre el calor creo qeu tienes razon y no creo que valga nada de lo que he echo... ya os contaré...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Ferfu

Y sabéis como se puede cambiar el que va al limpia de atrás? Por que a mi me falla el trasero, pero no se si está roto o embozado...

Gracias!!!

mengue

Cita de: Ferfu en Enero 16, 2011, 21:39:48 pm
Y sabéis como se puede cambiar el que va al limpia de atrás? Por que a mi me falla el trasero, pero no se si está roto o embozado...

Gracias!!!

Sueltale por ambos lados y sopla con el compresor, pero con poca presión, no vaya a reventar.
Salud y suerte

Ferfu