Furgo de trabajo y en 5 min, de camping (sin tornillos) [MB Vito]

Iniciado por fragoneto, Enero 11, 2011, 00:24:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

fragoneto

Hola juanillo, has entendido bien, el banco se compone de tres tableros abisagrados y para hacerse cama se extienden las 3 partes.

El banco apoya en cuatro puntos:

El armario

La parte de atras de la cama, el banco posa encima de el y hace a su vez de carril de desplazamiento

Le he soldado un angular y una chapita para que el tablero se frene y no se dañe. El tablero ultimo, el de los pies tiene una  ranura, la uso para poder meter la mano y levantarlo. Este tablero ranurado no llega a posar en el suelo en posicion de banco, asi se puede levantar la tapa a modo de cajon y meter cosas por debajo del banco.

En las patas retractiles y el respaldo posa directamente en la chapa de la furgoneta  (le he puesto unos fieltros adesivos para no rayar la pintura y no suene en ruta o baches). Tambie he tenido que poner unos tacos a medida al repaldo, para que pose uniforme en la chapa.

El tablero en el que posas el culo (si te fijas en las fotos que he colgado antes en otros mensajes), por debajo tiene un angular para mas rigidez y soporte el peso de dos personas y tambien veras los tacos que reparten la pisada del respaldo

Las barras de separacion tienen dos tornillos arriba, y por debajo las he cortado y encastrado un  recorte de un tubo de diametro inferior  que entra justo por la dentro del tubo, lo solde a la parte de arriba y asi puedo encajarlo y sacarlo sando solo dos tornillos.

Las barras de separacion de carga, ya las tenia la furgo, pero las encontraras a la venta facilmente, o cualquiera que sepa soldar, te hara unas.

Te pongo algunas soluciones de almacenar equipaje y tonterias (cepillo dientes, cartera, llaves, etc..)

Como todo el mundo, la primera vez no suele salirte bien y sale algunos fayos (espero que tu no los tengas si te decides a hacerlo)

Me he pasado con la altura, unos centimetros menos, y no tocaria con la cabeza cuando estoy sentado (mido 1,86 cm)
Me hubiese gustado que el colchon de atras fuese de una sola pieza (son recicaldos de una roulot) y asi queda una especie de chill-aut y no se cae el respaldo cuando abres la puerta. Algun dia los hare a medida y solo tendre tres partes de colchon, (menos lio para manejarse y mas espacio)
Estoy pensando en hacer el asiento del copiloto giratorio y ya se que es de dos plazas, pero seri brutal!! Quitaria las barras y ganaria mas espacio. La mesa la podria meter detras del asiento del piloto, entre las barras y el asiento.
Yo soy soldador y lo he estado mirando, no me parece que sea muy dificil soldar una plataforma giratoria.
Ya veremos, con el tiempo y un poquito de dinero.

Un saludo y espero que se te aclaren las dudas.

Suerte con la furgo y no dude s en consultarme

javito100

muy bueno ese currelo mola cada vez ke veo una vito me gustan mas
pasate por el vito vans club ok

saludos y km disfrutando de los sitos
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

yumeres

.palmassi señor sencillo rapido y facil de montar gran trabajo

arbeliturri

Muy buena, si señor!! Me parece practico para los que utilizamos la furgo también para el curro, rápido de desmontar y poder dejar la furgo vacía para los ladrillos!!
Una pequeña pega, cuando hace mucho frío también tienes que salir de la furgo para ir de los asientos delanteros a la parte trasera? Porque las barras de separación no te dejan pasar de un lado a otro, no? Nosotros al tener una furgo pequeña, también utilizamos los asientos delanteros para dejar las mochilas cuando nos vamos a dormir o la ropa. Lo de las barras me parece seguro, pero no practico.

Un saludo

fragoneto

Enero 16, 2011, 13:14:38 pm #19 Ultima modificación: Enero 16, 2011, 13:52:39 pm por fragoneto
Hola albeliturri ¿Ladrillos?, ja,ja!! Lo mio es el metal y no sabes bien la de trastos y hierros que meto (toda una curranta mi vito)

La verdad que soi nuevo en el foro y no conocia las camperizaciones. Esto del foro, aparte de una colaboracion, tambien es una piquilla a ver quien inventa lo mas sorprendente (me encantan los retos). No se si existe ya o no, pero yo quiero solucionar el eterno problema de las furgos con tres plazas delanteras y el paso desde el interior. Estoy pensando la posibilidad de hacerlo giratorio y entonces pasaria de ser un problema, a una ventaja. Imaginate las posibilidades que puede tener. Mi asiento doble delantero se levanta y tiene un pequeño cajon debajo. Tambien para los que tienen niños, se podria hacer una cama mas y por supuesto el tener paso a la parte delantera o poder estar sentado cuando la cama esta hecha, sin molestar al que este durmiendo. Tambien se podria comer cuatro personas dentro de la furgo aunque no estarian defrente.
Como digo comentarios mas arriba las barras se pueden quitar con dos tornillos, pero tambien se podria hacer un sistema que se pudieran quitar sin torrnillos y poder pasar las mochilas, con las barras quitadas del copiloto (esto seria mas sencillo, si solo quieres pasar las mochilas)   .
A mi me gusta mucho la idea de que no se sepa, si dentro se esta durmiendo o esta vacio y el conservar las barras y una cortinilla detras de los asientos te lo permite.

Espero haber aclarado tus dudas y poner un poco mas de carne en el asador Je,Je!!

Un saludo y gracias por las criticas

arbeliturri

La carne en el asador ya la pusiste cuando subiste las fotos, je,je!! Da un poquito de envidia (sanaaaa) tu montaje.
La diferencia es que nuestra furgo tiene 2 plazas alante, no tiene asiento doble, y eso nos da juego a poder pasar. Además las Jumpys como las vitos, no tienen el freno de mano entre los dos asientos y así te deja libre el centro.
Y lo del tema de la discreción, yo lo soluciono con una cortina enganchada en la bandeja que tiene mi furgo encima de los asientos delanteros, y de esa manera no se ve el interior y tampoco las mochilas que están en los asientos. No se ve muy bien la imagen, pero este es el sistema, lazos en la bandeja (que ya viene con agujeros de serie) e imanes en los laterales

Hasta luego

juanilloleon

Ok, entonces.... el banco se compone de tres tablones. En su versión extendida, el que hace de respaldo, reposa sobre el perfil del armario por un lado y sobre el perfil del banco no plegabe por el otro lado y sobre la chapa de un lateral de la furgo.

El tablón intermedio reposa sobre el perfil del armario (pero no reposa en toda su totalidad según las fotos) y sobre el perfil del banco no plegable,ademas, lo has dotado de un nervio por la otra cara para que aguante mejor el esfuerzo.

El tablón que queda, (el de los piés) apoya sobre las patas plegables, que por su mecanismo hace un eje pasante sobre el tablón intermedio por la otra cara, pero será suficiente?? no flexará mucho la unión entre este tablón y la intermedia??

Bueno, el montaje, me parece supersencillo y práctico, se desmonta en un periquete y es económico, quizá tu ingenio te haga mejorarlo (si lo haces no dudes en ponerlo por aquí) pero desde luego, yo lo veo para mis necesidades, el mejor.

Un saludo, muchas gracias y que lo disfrutes mucho!!!

fragoneto

Hola de nuevo!!!

Albeliturri, yo me refería a que no se vea si estas dentro y también que se vea que la furgo esta aparcada (no acampado). No es lo mismo que pase la guardia civil y vean una furgo de carga que una furgo con los asientos tapados (esto ya es motivo de sospecha). Yo tengo una toalla y esta en proyecto una cortina con un raíl y belcros.
El sistema que tienes de imanes es chulo, lo único seria retrasar la cortina por detrás de los asientos y no dejar cosas delante cuando estemos en un lugar con posibilidad de visita de la guardia civil (yo a veces ni salgo cuando me pican en la furgo, puesto que se supone que no estoy dentro). De todas formas esto es en casos muy concretos, lo normal es que este todo desperdigado por todos sitios. Las barras dan seguridad y también se pueden quitar para pasar y girar en el caso de que giren (mejor en tu caso sin bancada doble) Si pusieras el asiento copiloto giratorio y barras de separación (las del lado copiloto desmontables por pasadores) ganarías ese espacio extra y te daría mas juego a la hora de seguridad, anclajes, distribución y espacio.

Un saludo y me cuentas si lo cambias o necesitas aclarar dudas.

Chaooo!!

fragoneto

Hola juanilloleon!

Lo has entendido a la perfección. Los raíles solo cogen un poco de los tableros (en posición cama), pero lo suficiente para tener estabilidad y no tengas que tener ningún cuidado de donde te apoyas (tanto de cama, como de banco)
Me preguntas si tiene suficiente resistencia o si flexa, te aseguro que es hasta demasiado rígido y robusto. Mi chica y yo hacemos nuestras conprobaciones de resistencia en distintas posturas (cama, banco, misionero, salto del tigre, etc...)  mira que probamos, probamos, y la verdad que no se mueve nada y es resistente de cojones ( yo peso 80 kg y mi chica no lo dice pero mide 1,70 cm así que haz te una idea). Estaba pensando en venderlo y mejorar esos pequeños detalles que gracias a este foro y al uso de la camperizacion se me están ocurriendo. La pena es que ando liado y no quiero venderlo antes de tener el nuevo hecho.

Anima te  y haz lo, que si tienes dudas siempre puedes acercarte a Asturias en un periquete y te lo enseño mejor (he colgado mas fotos de detalles, pero están en publicaciones atrás).

Un saludo

Josse

sanjuan

.palmas .palmas muu bien estoy flipando,me ha gustado mucho de los mejores bricos que he visto desde hace mucho tiempo.

fragoneto

Enero 21, 2011, 00:49:27 am #26 Ultima modificación: Enero 21, 2011, 13:55:04 pm por fragoneto
Gracias!! la necesidad y la economia, han ayudado mucho, je,je!!

fragoneto

Teneis idea de, en cuanto se puede vender los muebles, sin los colchones y las barras de separacion?

Estoy pensando en mejorarlo, Para hacer un mueble de cocina-fregadero y otro de armario de ropa.