Mayo 19, 2025, 22:04:09 pm

Batería auxiliar

Iniciado por Bertolin, Enero 10, 2011, 12:40:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bertolin

Hola a todos,tengo una cali t4 y no sé que debe marcar el lector,me explico;cuando el motor está parado me lee 12´4,cuando arranco se sube a 14,1 ó 14,3 y hasta 14´6.pero lo curioso es que cuando está parada y pongo la calefacción se sube a 13,4 +/-.La pregunta:¿estos parametros son correctos y que debe marcar cuando , ? 1ºesta el coche en marcha,2ºcuando esta todo apagado y 3º cuando el motor está parado y la nevera,luces y calefacción estan funcionando?muxas gracias a todos!!!!

pop t4

Hola Bertolin

En la mía del 92 marca:

En marcha y cargando : 14,1 mas o menos
En marcha sin cargar ( carga flotante): 13,7
Parada: 13,4 aprox
Encendiendo la nevera, cale i luces: 12,8 y bajando.

Contra mas consumas mas baja.

Salut.

yumeres

sigo el hilo que yo tambien ando liadillo con la bateria no se si la cambiare

Bertolin

Hola popt4 y gracias pero...entonces 12,4 es correcto?esto es parada y sin uso,vamos cuando me meto en la furgo para ir a algun sitio.Gracias otra vez.

Bertolin

Lo que necesito saber es cuando la bat. auxiliar ha llegado a su fín y hay que cambiarla,imagino que dará una lectura pero ¿de cuanto??Gracias.

pop t4

Yo diría que si la batería marca 12,4 al entrar a la furgo, solo que enciendas la nevera te bajara de 12. A mi las baterías me iban bajando hasta los 10,5 y entonces me salían las rayas.
Entiendo que las baterías cargan pero muy poco.
Yo lo solucione poniendo las baterías nuevas.

Salut.

Bertolin

Vale,la compré en navidades y aún no he salido con ella,creo que esa es la mejor opción.Gracias otra vez y saludos a todos los foreros.