Montaje de webasto Airtop 2000 a gasoil

Iniciado por Albertoston, Diciembre 25, 2010, 23:18:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

daniak

ok gracias por la aclaracion.
mas que nada lo pregunto porque como hoy por hoy con tantas cosas a veces nos metemos en la abeza que tiene que ser asi y es un chorro de gasto que nunca amortizas. no se pienso yo.
por el momento tengo encargada una estufa de gas que me la traen de marruecos de estas pequeñas de bombona azul, teneindo simpre la precaucion de tener algo abierto le veo yo como mas polivalencia... pero esta claro con dinero y ganas todo sale mas aseao,y mas comodo. un saludo y gracias por las fotos y los pasos  .ereselmejor

ta

Hola , ya he encontrado un antirretorno igualito pero de más paso , para que luego digan que no existe  :(  ahora me falta la T que no encuentro , ¿ alguien sabe si la hay de más paso que la de origen ? yo creo que si pero no la encuentro , si no estoy pensando en hacer empalme , goma - tubo aluminio - goma - T

Albertoston

Cita de: daniak en Enero 01, 2011, 18:30:20 pm

por el momento tengo encargada una estufa de gas que me la traen de marruecos de estas pequeñas de bombona azul, teneindo simpre la precaucion de tener algo abierto le veo yo como mas polivalencia...



Bueno, yo no se si hay gente que hace eso, pero a mi no se me ocurriría en la vida....aparte de consumir oxigeno produce CO2....no se si veras las noticias mucho pero ultimamente hay bastantes noticias de muertes por "mala combustion" y eso en casas, que son mas grandes que la furgo.... a mi me parece una locura sinceramente, por lo menos dormir con ella encendida.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

ta

Aupa , ya tengo todo montado , le costo arrancar a la furgo luego pero bien  ;D , lacalefa todavía no he podido encenderla , aver hoy , tengo que purgar el circuito ¿ te costo mucho ?  igual es que tengo mucho recorrido , lo mejor será que chupe con la boca hasta que llegue a la bomba ¿ no ?

Albertoston

Cita de: ta en Enero 06, 2011, 10:33:39 am
Aupa , ya tengo todo montado , le costo arrancar a la furgo luego pero bien  ;D , lacalefa todavía no he podido encenderla , aver hoy , tengo que purgar el circuito ¿ te costo mucho ?  igual es que tengo mucho recorrido , lo mejor será que chupe con la boca hasta que llegue a la bomba ¿ no ?


Si, pero chupa del tubo, no de la bomba porque no creo que puedas absorver atraves de ella por la membrana, asi que chupa del tubo y lo conectas rapido (date cuenta de que al ser un tubo de tan poco sección, vas a tener que chupar fuerte pero llegará rapido el gasoil). Después yo purgué el tramo desde la bomba a la calefa, accionando la bomba con una batería que tengo de moto dando "tics" porque la bomba no funciona continua. Me imagino que de todos modos que ese tramo no hará falta purgarlo al estar pasado la bomba solo que te tardará en arrancar.

Pues no costo nada arrancar, solo echó un poco de humo blanco al principio y se echó a andar sin problema.

¿Al final has encontrado una T ????
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

ta

Encontré un antirretorn de más sección y la T puse la misma , pero el puse un trozo de macarrón de goma para que rellene o coja la sección del tubo gruso del gasoil , ha quedado bien , perom lo revisaré , ayer hice 100km sin problemas .
Un saludo

ta

Ya funciona   ;D    ,  ha costado pero ya va , como calienta ,  es normal que queme a la salida del aire  ?  a ver si se me va a fundir  .panico

Albertoston

Cita de: ta en Enero 07, 2011, 00:52:39 am
Ya funciona   ;D    ,  ha costado pero ya va , como calienta ,  es normal que queme a la salida del aire  ?  a ver si se me va a fundir  .panico


Si si, quema que no veas...... ale eso si en mi furgo para calentarla se toma su tiempo, pero hablamos de un volumen bastante grande.....

Ale ale, pues ahora a disfrutarla y que se joda el frio!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

ta

Hola , lo que si tengo es una dudad , a ver si alguien sabe , el tubo que va del depósito al motor es de 12 mm ( 11 interior ) si , tiene poca pared , no como otros , y la T de la calefa como sabeis es de 8mm , ¿ le costara al motor chupar ahora el gasoil por esa reducción ?

rogergmt

buenas,he recibido la webasto comprada a Lulukabaraka,por ciertomuy recomendables ,serios , eficientes y muy buenos precios,
ahora hay que esperar al fin de semana para empezar a montarla.
gracias a vuestras ilustraciones , fotos y consejos que son de una gran ayuda, a ver que tal se me da, ya os iré contando.
En principio voy a poner el espadín en el deposito. y la calefa TENGO MIS DUDAS TODAVIA creo que la voy a montar  en el exterior. Por cierto la furgo en concreto es La Jeronima una opel vivaro tour 2.5.
saludos.

Torpedo

No os aconsejo que useis la T para coger el gasoil. A veces la bomba de gasoil del motor manda el combustible con bastante presion y hace que a traves de la T llegue el gasoil a la bomba del calefactor, y a traves de ella al propio quemador; este se inunda y lo echa por la salida del tubo de escape. Acabo de instalar un Airtronic en una Mercedes Viano y esto es lo que pasó, así que volvi al infalible sistema de la toma independiente.

ta

Hola , pero eso debe de ser porque la mercedes tiene la bomba de gasoil en el depósito y no en el motor , y entov¡ces  lo manda con presión en vez de absorber que no tiene presión , no se si estaré en lo correcto.
Un saludo

Torpedo

Efectivamente, en Mercedes montan un conjunto aforador-bomba; con estos sistemas la unica forma de evitar el autocebado es intercalando una electrovalvula que corte el paso de gasoil hacia el calefactor, pero no merece la pena; tampoco es tanta obra meter en el deposito la toma independiente.
Saluti

Albertoston

Cita de: ta en Enero 18, 2011, 12:36:47 pm
Hola , pero eso debe de ser porque la mercedes tiene la bomba de gasoil en el depósito y no en el motor


De todos modos solo por aclarar porque puede dar lugar a error a quien no sepa nada de esto,. Lo que se conoce como "bomba de gasoil", se trata de una bomba mecánica que SIEMPRE esta en el motor, va calada con la distribución y se encarga de mandar a presión en el momento exacto de la admision, gasoil a los inyectores en cantidad y presión adecuada. Luego esta la bomba que nos concierne que es la bomba de cebado del circuito, que es la bomba eléctrica que se encarga de mantener bajo presión siempre el circuito de gasoil, que esta se puede encontrar en la zona del habitáculo de motor o bien en el aforador como bomba sumergida.

Cita de: Torpedo en Enero 18, 2011, 00:28:50 am
A veces la bomba de gasoil del motor manda el combustible con bastante presion y hace que a traves de la T llegue el gasoil a la bomba del calefactor, y a traves de ella al propio quemador;


Me parece raro, la bomba de impulso de la calefa es una bomba de membrana y me extraña que deje pasar gasoil, y aunque tenga mucha presión, la sección del tubo de las calefas es de 1mm, y la membrana hace las veces de válvula .....imagino que puede darse en casos de bombas con mucho uso pero no creo que sea una "avería" común.... aún así te secundo y lo ideal es poner la toma independiente.


LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

ivan29

hola,lo primero,muy bueno el brico :o,perfectamente explicado.
y a lo k voy,tengo una t4 y he montado una air top de camion(24v) y la he puesto una t q no se yo si estara muy bien,pork esta mañana se me paraba la furgo por falta de gasoil :-\,la he puesto en la salida del deposito q tiene 2,una la de ida al motor y otra de retorno,k es el sobrante,en principio,la puse al retorno y claro,con la furgo arrancada calentaba,pero luego no la llegaba el gasoil y dejaba de calentar,ayer la puse en el otro tubo y es cuando se me paraba,lo k no he hecho,a sido purgar el circuito de la calefa,igual es por eso??
hoy la he vuelto a probar (sin purgar todavia)y al principio ha empezado a calentar,pero luego solo salia aire frio,igual sera pork las baterias no estaban al 100%???
lo de q se pare se q es porq habra aire en el circuito,pero lo de q no caaliente...a ver q me decis,gracias de antemano y un saludo ;)