Mayo 20, 2025, 00:57:48 am

Ruido sin localizar. ¿Me ayudas?

Iniciado por Kimu, Enero 17, 2011, 19:19:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kimu

Hola,

Vengo leyendo páginas y páginas de posts sobre averías y ruiditos malditos en nuestras furgos y no consigo encontrar el origen del que me atormenta.

Tengo una 2.4D y desde hace un tiempo suena por el motor una especie de aleteo de escarabajos. Algo así como la pestañita de una ruleta al girar.
La cosa es que este ruido solo se escucha al mantener acelerado y con alguna marcha metida (generalmente 5ª). Desaparece cuando meto punto muerto, al dejar de acelerar o al reducir; luego acelerando con la marcha metida se vuelve a escuchar.
Sobre mecánica no sé mucho pèro parece que no puede ser del motor sino de la transmisión o la caja de cambios.

¿Alguien me puede ayudar antes de ir al doctor? ¿Puedo seguir utilizando la furgo sin hacerle males mayores?

Muchas gracias.

Parking is not a crime

ulisses

No te lo hace en parado.solo en marcha?
no somos nadie

xaparral

Hace mucho que te lo hace ? yo tuve un ruido similar durante unos dias...y resulta que era la correa del altenador que  se habia rajado y una tirilla estuvo muchos dias haciendo ruido cuando se conectava el alternador y parecia eso que dices como un aleteo de insecto.... :roll: no se ...igual
no tiene que ver ....

Suerte

Kimu

Gracias por contestar,

Sí, sólo me hace en marcha acelerando. Si acelero en parado, nada de nada y si meto punto muerto en marcha, tampoco.
La correa de la distribución? Uf, qué miedo me ha entrado en el cuerpo...
Pero esto también debería sonar en parado, ¿no?

Igual mañana voy en bici al curro  .malabares

Parking is not a crime

Kimu

Vaya, xaparral!

Donde dices correa del alternador he leído correa de la distribución. El cerebro me ha jugado una mala pasada.
La correa del alternador ya la he revisado ( esa ya la cambio yo solito en un pis-pas), la correa de la distribución no llego a verla enterita pero pareece que está bien. ¿Por qué la esconderán tanto?

Gracias otra vez.

Parking is not a crime

xaparral

Perdona, no era mi intención asustarte  ;), no se , Haber si algun experto arroja un poquito de luz...que no sea nada  ;)

y dices que en parado nada ??¡¡ >:(

wiword

Prueba a mirar la polea del alternador, a ver si viene de ahi. Quita la correa y hazla girar, a ver que escuchas..... ;)

Kimu

Cita de: wiword en Enero 17, 2011, 23:31:47 pm
Prueba a mirar la polea del alternador, a ver si viene de ahi. Quita la correa y hazla girar, a ver que escuchas..... ;)

Hoy le he quitado la correa del alternador y el ruido sigue igual. Con esto creo que solo puedo descartar el alternador; pero, ¿Cómo descarto si el ruido viene de la polea esa gordota que sale del motor?   ???

Parking is not a crime

ulisses

solo puede ser del cambio o del embrague,si en punto muerto no te suena,descarta motor,alternador y bomba de servodireccion
no somos nadie

Kimu

Cita de: ulisses en Enero 20, 2011, 22:29:32 pm
solo puede ser del cambio o del embrague,si en punto muerto no te suena,descarta motor,alternador y bomba de servodireccion

Gracias ulises!. Lo tendré en cuenta.
¿Puede ser algún palier o algún engranaje del árbol de transmisión?
.panico

Parking is not a crime

Kimu

Por la tarde he levantado las ruedas delanteras de la furgo y la he puesto en marcha para localizar el ruido mas detenidamente.
Con las velocidades  metidas y acelerando no se oye el ruido.
Luego la he andado por la carretera y se volvía a oir el ruidito.

Síntomas:
- En carretera con la marcha metida y acelerando, se oye el ruido.
- En carretera con la marcha metida y sin acelerar, no se oye
- En carretera en punto muerto y acelerando no se oye.
- Con las ruedas levantadas, la marcha metida y acelerando, no se oye.

¿Tiene sentido todo esto?  .panico

Lo siento por las molestias, pero si la llevo al taller seguro que me cambian un montón de cosas antes de dar con el fallo. Por eso quiero saber qué es lo que le pasa a mi niña exactamente.

Gracias

Parking is not a crime

elpanaderoo

si no es muy fuerte el ruido...esperate si es algo ya dara la cara porque los mecas se lian a cambiar y te dejan tiesos

Kimu

Me parece que ya lo tengo..!
Accidentalmente hoy no he cerrado bien la puerta lateral y en pasos estrechos me ha parecido oir mas claramente el ruido. Tengo que comprobarlo, pero todo apunta a que sea un PUÑETERO AGUJERO EN EL TUBO DE ESCAPE.
Hoy no puedo hacerlo, pero mañana a ver si lo confirmo!!.

Parking is not a crime