Julio 08, 2025, 22:31:44 pm

Averia gorda en T5

Iniciado por Norteño, Abril 03, 2010, 23:27:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CCC

encima......es que estos son la ostia .pistolas

CURRA

No es nada extraño que sea gasoil, es una averia típica de estos motores, aunque no se ha comentedo en el foro, lo he oido en algunos Tuareg...

Si es gasoil lo que entra al carter y se mezcla con el aceite casi seguro que sea el retén de la  "bomba tamdem", que es la bomba de gasoil y el depresor para el servofreno... cuando se jode el retén puede pasar aceite a los inyectores (humo azul y avería no muy grave) o gasoil al carter con lo que el aceite se hace muy fluido y si no se detecta a tiempo, la avería puede ser mas grave...

Creo que es muy raro que sea un inyector...
Que sea lo mínimo...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Norteño

Cita de: orkku en Abril 06, 2010, 21:29:29 pm
que se te joda el coche pase, pero que te lo rayen los de la grúa :o... eso no tiene nombre. ¿Supongo que hablarás con el seguro, no?

Ya está la reclamación hecha. Aunque me da la impresión de que esta gente es profesional de quitarse las responsabilidades de encima... y no de su oficio.

Norteño

Cita de: CURRA en Abril 07, 2010, 00:23:40 am
No es nada extraño que sea gasoil, es una averia típica de estos motores, aunque no se ha comentedo en el foro, lo he oido en algunos Tuareg...

Si es gasoil lo que entra al carter y se mezcla con el aceite casi seguro que sea el retén de la  "bomba tamdem", que es la bomba de gasoil y el depresor para el servofreno... cuando se jode el retén puede pasar aceite a los inyectores (humo azul y avería no muy grave) o gasoil al carter con lo que el aceite se hace muy fluido y si no se detecta a tiempo, la avería puede ser mas grave...

Creo que es muy raro que sea un inyector...
Que sea lo mínimo...

Acabo de llegar de hablar con el mecánico y ese mismo diagnóstico me ha dado.
Le he comentado tambien que le eche una ojeada a la bomba de agua y si la ve algo raro que la cambie. Ya que está en faena matamos dos pájaros de un tiro.

Mañana me pasaré de nuevo a ver qué me cuenta.

Norteño

Abril 15, 2010, 20:45:15 pm #19 Ultima modificación: Abril 15, 2010, 20:47:38 pm por Norteño
Me animo a escribir ahora que me he recuperado del shock.

Tras varias pruebas  por parte del mecánico se trata de una fisura en la culata.

Han metido presión y se ve como pasa gasoil desde los conductos que van a los inyectores por la fisura mezclándose con el aceite del motor.

Hay que cambiar la culata, pero hay que hacerlo junto con los inyectores. Si estos se sueltan para sacar  la culata sola, al volver a montarlos hay muchas posibilidades (alrededor del 50%) de que luego funcionen mal.
Ya que está el motor abierto le he dicho que cambie tambien la bomba de agua por si las moscas.

Así que toca soltar la gallina...

Lo bueno de todo esto es que el motor está bien y con toda la culata e inyectores nuevos voy a tener practicamente motor nuevo y con garantia.

esp-antonio

Hola,lo mismo me dijo el mecanico y solo hubo que cambiar la bomba de agua al final.Bueno.......suerte y que todo salga bien.,pero asegurate de lo de la bomba de agua antes de meterle mano a la culata.saludos.

CURRA

CitarMe animo a escribir ahora que me he recuperado del shock.

Tras varias pruebas  por parte del mecánico se trata de una fisura en la culata.

Han metido presión y se ve como pasa gasoil desde los conductos que van a los inyectores por la fisura mezclándose con el aceite del motor.

Hay que cambiar la culata, pero hay que hacerlo junto con los inyectores. Si estos se sueltan para sacar  la culata sola, al volver a montarlos hay muchas posibilidades (alrededor del 50%) de que luego funcionen mal.
Ya que está el motor abierto le he dicho que cambie tambien la bomba de agua por si las moscas.

Así que toca soltar la gallina...

Lo bueno de todo esto es que el motor está bien y con toda la culata e inyectores nuevos voy a tener practicamente motor nuevo y con garantia.

Joder, es la primera vez que oigo lo de una fisura en los conductos de los inyectores... también es mala suerte...
Lo que si que es cierto es que los conductos están mecanizados en la propia culata, por lo que puede ser...

Que sea lo mínimo...

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Isakis

Con cuántos km te ha pasado eso?  ???
yo es que cuando leo estas cosas...  .miedo

Norteño

Cita de: Isakis en Abril 27, 2010, 12:45:16 pm
Con cuántos km te ha pasado eso?  ???
yo es que cuando leo estas cosas...  .miedo

Con 140.000 km. De todos modos no creo que tenga nada que ver los km. Pienso que es más cuestión de suerte ( de mala suerte, claro).

Jotero

Enero 17, 2011, 19:39:28 pm #24 Ultima modificación: Mayo 11, 2011, 15:30:40 pm por Jotero
Hola, me ha pasado la misma averia, pasa gasoil al carter y se sube el nivel del aceite, le cambiaron la bomba tandem pensando que seria eso pero sigue entrando gasoil. Ahora la he vuelto a dejar en el taller y le van a mirar las juntas toricas de los inyectores que si estan mal pueden dejar pasar aceite al carter. o sea que a abrir la tapa del motor. Ya ire contando mi experiencia. Mi motor es 2.5 174cv y marca 270.000 kilometros.
T3 Syncro 2.1DJ

Norteño

Cita de: Jotero en Enero 17, 2011, 19:39:28 pm
Hola, me ha pasado la misma averia, pasa gasoil al carter y se sube el nivel del aceite, le cambiaron la bomba tandem pensando que seria eso pero sigue entrando gasoil. Ahora la he vuelto a dejar en el taller y le van a mirar las juntas toricas de los inyectores que si estan mal pueden dejar pasar aceite al carter. o sea que a abrir la tapa del motor. Ya ire contando mi experiencia. Mi motor es 2.5 174cv y tiene 450.000 kilometros.

Estoy atento al hilo a ver qué noticias nos das.

Mucha suerte porque si te pasa como a mi, fisura en la culata, toca cambiarla junto con los inyectores... mucha pasta.

Jotero

Enero 23, 2011, 22:45:02 pm #26 Ultima modificación: Mayo 11, 2011, 15:29:16 pm por Jotero
La culata en volkswagen nueva con 5 inyectores nuevos y arbol de levas nuevo incluido cuesta 3.300 euros pero lo mio no es fisura en la culata , son los retenes de los inyectores que son de goma y se han gastado y dejan pasar gasoil para atras hacia el carter. Se ve que ya se los habian cambiado, el anterior dueño porque son de otro color diferente a los que trae VW de origen. yo la compre usada y no se el historial. Ademas las venden en un kit junto a unas arandelas de laton que llevan los inyectores en la punta, o sea que ya saben que hay que cambiarlas cada cierto tiempo, bueno cada cierto tiempo si andas mucho, algunos una vez en la vida.

En esta foto se ven las juntas toricas del inyector, una negra y una roja y abajo otra roja pequeña y las de laton. Y esas de goma las tengo yo endurecidas y planas del desgaste.

Segun el mecanico el fallo es de diseño porque el inyector esta sujeto con un solo tornillo de M6 y en el modelo de culata nuevo ya viene con dos tornillos y no se mueve tanto y se desgastan menos las gomas.

T3 Syncro 2.1DJ

ROOKIE81

Cita de: Jotero en Enero 17, 2011, 19:39:28 pm
Hola, me ha pasado la misma averia, pasa gasoil al carter y se sube el nivel del aceite, le cambiaron la bomba tandem pensando que seria eso pero sigue entrando gasoil. Ahora la he vuelto a dejar en el taller y le van a mirar las juntas toricas de los inyectores que si estan mal pueden dejar pasar aceite al carter. o sea que a abrir la tapa del motor. Ya ire contando mi experiencia. Mi motor es 2.5 174cv y tiene 450.000 kilometros.

Hola Jotero,

Aunque mi furgo es una 1.9 TDi 102 CV, a las mañanas cuando hace mucho frío (como por ejemplo hoy que hacía - 1 ºC) le cuesta arrancar:

http://www.youtube.com/watch?v=KZcu8CJFw2I

Observaciones: el pasado lunes se cambió la bomba tandem y aceite + filtros (aceite, gasoil, aire y polen) y hasta el viernes pasado que no bajó la temperatura ambiente de menos de 4 ó 5 ºC, la furgoneta (que siempre duerme en la calle) ha arrancado sin problemas.

Descartado:

- Batería y calentadores: el mecánico me dejó una batería nueva y el problema persistía
- Bomba tandem: se le ha colocado una nueva y el problema persiste
- Filtro gasoil nuevo.

Lo que obeservas en el video te lo hacía tu furgo (más o menos)? Es para saber si decantarme por el cambio de juntas de los inyectores-bomba o por el motor de arranque o yo qué se... La verdad, ando muy mosca con el tema.

Alguna otra pista?

Gracias.

Jotero

Enero 24, 2011, 20:30:51 pm #28 Ultima modificación: Enero 24, 2011, 20:35:15 pm por Jotero
A la mia le costaba arrancar cuando la dejaba parada varios dias, se ve que al entrar aire por los inyectores el gasoil se bajaba al tanque y tenia que darle bastante rato hasta que me arrancaba y si la dejaba en cuesta arriba era peor. En un taller me dijeron de instalar un antirretorno para el gasoil pero no era la solucion, es mejor mirar por donde entra el aire y por donde pierde presion el gasoil, en mi caso perdia por las juntas toricas de los inyectores. Pero si tienes esas juntas mal te pasara gasoil al carter donde esta el aceite y te subira el nivel o igual te pasa poco gasoil y no lo notas porque te esta gastando aceite tu motor.

De todas formas  a la tuya no le veo que le cueste mucho arrancar, no se.. no soy mecanico.

http://www.youtube.com/v/KZcu8CJFw2I
T3 Syncro 2.1DJ

buitre

¿Y por cuánto te salieron las juntas de los inyectores?.
Ya he pasado de los 200 mil, y precisamente hoy le ha costado bastante arrancar.