Monitor para camara de marcha atras,Cual comprar? [vw T4]

Iniciado por Iker Bariazarra, Enero 15, 2011, 16:30:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iker Bariazarra

Buenas foreros!!

De nuevo recurro a esta comunidad para ke me ayudeis con vuestra experiencia personal,.

Mi intencion es comprar esta cam:

http://cgi.ebay.es/Camara-Marcha-pa-VW-PASSAT-Golf-Polo-Contra-Agua-/250704077712

Asi sustituirla por la luz de la matricula y ke no de tamto el cante evitarme taladrar mas y tal, la cam es con cables es mas coñazo a la hora de instalas pero la señal n se pierde me parece mas fiable ( no se cosas mias, me parece mejor asi)

Dudo si buscar alguna pantalla de esas de retrovisor o bien empotrar una en el salpicadero en unas tapas ke me kedan vacias junto al clima a la derecha del volante.

La cuestion,ke experincia teneis? las de retovisor ketal se ve por el retro con la cam apagada (tengo las lunas tintadas, muy negras ademas) no se vera muy oscuro?

Si no de las normales aveis visto alguna con buena relacion calidad precio?

Gracias de antemano

sentinel

Con lunas tintadas te recomiendo poner la camara fuera... dentro, por la noche de poco te servirá...(aun teniendo infrarojos)..
sobre lo del espejo no te puedo ayudar... pero puedo decirte que cuanto mas disimulada la tengas mejor...mas que nada por los graciosos y los amigos de lo ajeno.

Un saludo.
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

Iker Bariazarra

Sentinel n se si has pinchado el enlace la cam se coloca en el lugar de una luz de matricula, por lo ke disimula bastante y esta en el exterior.
Lo de las lunas es por si al colocar una pantalla de retrovisor con el tintado no se ve bien en el espejo ke hace la pantalla.

Surfquillo

En un hilo he leido hacer tiempo que en algunas itv's ponian pegas por lo del espejo  ???

Iker Bariazarra

Cita de: Surfquillo en Enero 15, 2011, 22:34:22 pm
En un hilo he leido hacer tiempo que en algunas itv's ponian pegas por lo del espejo  ???

No jodas hasta con eso se meten? bueno los ke e visto van clipados encima con lo ke con kitarlo y soltar el conector valdria n?

Surfquillo

Si puedes quitarlo facilmente... pero ya te digo que no ocurre en todas las itv's

Alex10

Buenas, Iker, si te la pillas, comenta que tal está ok? que creo que me interesa y me parece una buena forma de ponerla, auqune seguro que aparece mas barata por ahi...

Un saludo

Iker Bariazarra

Ok Alex en principio si ke la cojere, lo ke n se es ke hacer con lo del monitor.

Experiencias con monitores?

Trencalòs

Yo para T4 no se, pero te digo lo que hice yo: me compré el navi orginal de la T5 (yo ando con una Cali T5) de segundamano para poder ver la señal de la retrocámara en el mismo navi y no tener que ir con pantallitas periféricas. Para poderlo hacer, necesitas el navi vw (que los hay muy bien de precio, y más para una T4 que montan el MFD1) y una interface de video. Lo conectas y .... no hay pantalla más bien integrada que esa.

;)

Surfquillo

Cita de: Trencalòs en Enero 16, 2011, 20:16:18 pm
Yo para T4 no se, pero te digo lo que hice yo: me compré el navi orginal de la T5 (yo ando con una Cali T5) de segundamano para poder ver la señal de la retrocámara en el mismo navi y no tener que ir con pantallitas periféricas. Para poderlo hacer, necesitas el navi vw (que los hay muy bien de precio, y más para una T4 que montan el MFD1) y una interface de video. Lo conectas y .... no hay pantalla más bien integrada que esa.

;)

Una interface de video? no vale con conectar la camara directamente a la entrada aux de video? (Yo tengo el MFD2)

Trencalòs

Cita de: Surfquillo en Enero 16, 2011, 22:05:07 pm
Una interface de video? no vale con conectar la camara directamente a la entrada aux de video? (Yo tengo el MFD2)

Pues no. Es necesaria la interface ya que los mfd1 y mfd2, al igual que los nuevos RNS500 y todos estos, no llevan una entrada aux de video RGA, con lo cual, o te metes con un electro-brico de los buenos con el soldador, un euroconector, etc. (que tiene su historia) o te compras una interface de video Imacan.

Yo tambien tengo el MFD2 y estoy metido en el brico (que ya veremos si lo hago yo o "pago" la mano de obra) de meter una interface de video para cámara posterior con conmutación automática. Traduciendo: que cuando ponga la marcha atrás, la imagen conmute automáticamente y no tenga que estar apretando el botón de Aux cada vez.

De todo el marrón, la conexión es lo más fácil. Lo más difícil (al menos para mí) es la instalación de la cámara y pasar cables hasta detrás del navi.

;)

Iker Bariazarra

N es mala mirare por ahi precios del navy.
Y mirare si cabe, porke el clima me parece ke ocupa el espacio ke necesitaria.

Trencalòs

El Mfd1 es doble DIn, y creo recordar que no todas las T4 venían con el hueco Doble Din.

Pero vaya, .... soluciones hay para todo si al final te decides por un mfd1.  :roll:

;)

motordeath

sentinel

Cita de: Iker Bariazarra en Enero 15, 2011, 22:26:52 pm
Sentinel n se si has pinchado el enlace la cam se coloca en el lugar de una luz de matricula, por lo ke disimula bastante y esta en el exterior.
Lo de las lunas es por si al colocar una pantalla de retrovisor con el tintado no se ve bien en el espejo ke hace la pantalla.

perdon no me habia dado cuenta del link...(demasiadas horas y enlaces abiertos a la vez)...

Cita de: Surfquillo en Enero 15, 2011, 22:34:22 pm

no deberian no??? los vehiculos comerciales que tienen la luna trasera tapada soo usan los espejos laterales... según era la ley antes solo eran obligatorios dos espejos(uno el del lado izq).

saludos.
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.