[CATALUÑA][Furgoperfecto] Margalef de Montsant ( Tarragona)

Iniciado por el maki del pinxo, Julio 29, 2007, 21:54:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el maki del pinxo

Julio 29, 2007, 21:54:29 pm Ultima modificación: Julio 31, 2007, 09:41:10 am por CIOMC
Nombre: Ermita de San Salvador ( Margalef del montsant)
Tipo: Furgoperfecto para unas 5 furgos.
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: No
Web con información de la zona: http://www.margalef.altanet.org/ajtms/margalef/esp/index.html

Coordenadas:
Mapa: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=margalef&ie=UTF8&ll=41.274484,0.777728&spn=0.001145,0.002414&t=h&z=18&om=0

Descripción de la zona: Margales del Montsant es un municipio del Priorat, situado en el extremo noroeste de la comarca, en contacto con la Ribera d'Ebre y las Garrigas. Se accede a él por la comarcal Reus-Fraga: en el Coll de la Creueta, entre Ulldemolins y Bellaguarda, empieza la carretera local T-713 que conduce hasta Margalef. También se accede por la Nacional 420 desde Falset, por la carretera que va de la Vilella Baixa hacia Cabacés, y continuando después de llegar a la Bisbal de Falset. Desde Mora d'Ebre se puede llegar por Vinebre, la Torre de l'Espanyol y la Bisbal de Falset.
Una vez en el pueblo, nos encontramos un puentecillo que cruza el rio, en frente hay una Pension y Restaurante. Continuar por la carretera estrecha y asfaltada durante unos 3,5 Km hasta llegar a la ermita de San Salvador. Para mi el sitio es Superfurgoperfecto...esta en un lugar pribilegiado, tranquilo y con un encanto especial. Si escalais ya lo coneceris y si no pues no tardeis en venir...si no teneis un monton de senderos, pistas y ermitas para perderos durante 1000 años. Tambien hay un pantano donde hay otra zona furgoperfecta ( que ya la pondre, no tengo fotos...), para nadar y hacer Kayak.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

CIOMC

Ya está en el mapa.
Gracias!

P.d.- Leeté el tutorial de subir fotos para que salgan a mayor tamaño
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

el maki del pinxo

Pongo un vidiete que me he encontrado en el Youtube...
http://es.youtube.com/watch?v=47z0aNYaFrI . una panoramica de 380% al furgo perfecto...

xavierbf

Enero 06, 2011, 22:32:24 pm #3 Ultima modificación: Enero 06, 2011, 22:34:59 pm por xavierbf
Este furgoperfecto es espectacular, el sitio es una pasada a nivel de paisaje te guste o no escalar. Ademas hay fuente, barbacoa y mesas, mucha sombra y eso sí, poco sitio para aparcar (6 - 7 furgos muy bien colocaditas).

Os dejo alguna foto mas del sitio:

La ermita que da nombre al lugar.

Una de las vistas del furgoperfecto.

Tambien comentar que dado lo pequeño del sitio(una furgo greande o una AC no cabe en el furgoperfecto os propongo una alternativa. Un quilómetro y medio antes de llegar a este furgoperfecto hay un pequeño parking bastante nuevo con un deposito de agua. El sitio se llama cova d'en Ximet. Tiene fuente y bancos con mesas. No es tan bonito pero hay una pequeña cueva que se puede visitar de la que nace una fuente, además está muy cerca de la ermita y tambien se puede escalar des del mismo parquing.
Os dejo alguna foto:

joshishi

Enero 15, 2011, 14:35:20 pm #4 Ultima modificación: Enero 15, 2011, 18:58:09 pm por joshishi
Hace poco que he estado en el Pantano de Margalef.  Un paraiso para los que les gustan la escalada.

xavierbf

Enero 15, 2011, 16:01:50 pm #5 Ultima modificación: Enero 15, 2011, 16:06:42 pm por xavierbf
Joshishi, las fotos que pones corresponden a otro furgoperfecto de la zona que creo que se llama "embassament de Margalef", dejo el enlace por lo próximos que estan y para no liar uno con otro. La verdad es que los dos merecen mucho la pena.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21643.msg284224#msg284224

Saludos.

joshishi

Gracias amigo por tu valoración.  Creía que hablábamos del mismo lugar.
Ahora mismo pongo las fotos en el otro post, para no confundir.

elnenet

La semana pasada me pase por Margalef, un sitio guapísimo, pero se esta poniendo de mierda Hasta los topes!!! .nono.  Pero tengo que darte toda la razón el sitio es magnifico .bien

Fotero

Este fin de semana hemos dormido en la esplanada de la cueva d'en ximet, de camino a este F.P. y todo tranquilo. La cueva està cerrada, por derrumbes. En el pueblo de Margalef, se está acondicionando un "Espai d'acollida", espacio de acogida, para Furgos y AC's, con agua, WC y vaciado de aguas grises. Desconozco si harán pagar algo, aún está en construcción.
Buena zona para perderse unos dias.

jackhank

Buenas,

OJO: Yo estuve el finde pasado, pasé una noche en este furgoperfecto. Llegué sobre las 8 de la tarde y había pocas furgos, pero a los 15 minutos ya estábamos sólo nosotros. Me sorprendió bastante, la verdad. La noche bien, pero por la mañana nos despertó un tractor de un señor del ayuntamiento. El tiempo de bajar y ya se había ido pero nos había dejado una nota de aviso, donde se indicaba que en esta zona las furgos ya no  pueden estacionar desde las 20.00 hasta las 08.00 y que para eso están las zonas de acogida en las afueras del pueblo (la zona de la presa y la zona del puente). En el mismo aviso se indica que las multas por la infracción pueden subir hasta a 200 €. Media hora después apareció una patrulla de la guardia forestal y me dijeron lo mismo. Me disculpé y se acabó allí el tema, pero deduzco que este sitio ya no vale para pernoctar, aunque no pare de ser un lugar precioso.

Saludos,

David

Furgomontaña

Ya no se puede dormir en este furgoperfecto ni en ningún lugar de la zona salvo en las dos zonas de acampada de pago que son la del pantano y la que esta al lado del pueblo, si pillan a alguien durmiendo multan, han tenido que tomar esta decisión debido a la enorme masificación que sufre la zona en los últimos años ya que se ha convertido en una zona de escalada muy de moda.