Julio 27, 2025, 06:05:22 am

ponerle turbo a una t3 1.6 diesel

Iniciado por delfos, Enero 14, 2011, 13:11:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

delfos

hola,alguien le ha puesto turbo a su t3 1.6 d? eske creo q tengo todas las piezas para hacerlo pero no estoy seguro.

moquillos

no creo que la culata aguante el apreton... pero

delfos

culata tengo del td.bomba colectores escape....si lo monto con la culata del 1.6 valdra?o tendre q poner la del td?es para no tener q desmontar mucho

Joan Nevada

Como comentaba Haizcolari en algún post, el tema está en las bielas, que para el JX están reforzadas, pero...
Se de uno que hizo el injerto y la culata duró dos telediarios, pero...
Si vas bien de euros y te la quieres jugar, notarás mucha diferencia con la ganancia de cv, que para el cs son unos 50 y con el jx 69 (motores nuevos). Si llevas una caja 5v y relación larguilla 3H o ASS, mejor para aprobechar tanto cv ;D
Suerte y ya nos  contarás qué decides

genius

gabifly

Cita de: delfos en Enero 14, 2011, 21:51:55 pm
culata tengo del td.bomba colectores escape....si lo monto con la culata del 1.6 valdra?o tendre q poner la del td?es para no tener q desmontar mucho
el problema no son las vielas...si no que ese motor hay muchas cosas que cambian.....desde la bomba   hasta el carter.....para que despues lo montes y resulta que esta mal de aros o de casquillos o se t derrita un piston....teniendo todos los componentes como tienes y ademas que no estas dispuesto a revisarlo, si no aponerlo asi como viene...y despues tener  que homologarlo....en los desguaces tienes motores de golf por 200 euros incluso hay foreros que tienen bloques y culatas de 1.6 td en sus casas...o si no pues un aaz...