Mayo 06, 2025, 08:59:00 am

VW T5 techo elevable

Iniciado por xavimx, Agosto 06, 2007, 23:43:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fujito

Hola:
Los que yo he mirado son en roulot, que sale por unos 5142 euros icluido iva y sin pintar, en furgovip que sale por unos 6310 incluido iva pero pintado (350 euros) en artevan que andan por unos 6200 euros (no se si pintado o no pero con iva).
Habeis  valorado la opcion de una maggiolina???? ??? modelo columbus o adventure o arlander, te sale por unos 1660 euros mas gastos de envio (13.80 euros) y lo unico que tienes que comprar es un baca decente (no confundir con vaca que la liamos)
saludos ??? ???
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

Fujito

Ya tengo más datos:
roulot.........5142 inc Iva  (Madrid)
furgovip......5960 inc Iva + 350 € pintar (Navarra)
artevan.......6454 inc Iva (Villaviciosa)
tinkervan.....6066.20 inc Iva (Huesca)
Hay empresa en Santander (no recuerdo WEB) margitmuehlberguer@yahho.es 6066.20 inc Iva.
Estos son precios para Mercedes Vito con techo Reimo, supongo que los precios son aproximados para vw....
Si hay algun error a la hora de poner algún dato pido disculpas y si no es correcto ponerlo aqui por favor que se borre

saludos y gracias

kamatxo

yo ando tb mirando lo de la tienda de techo, la diferencia de precio es una pasada, al final la unica diferencia es el acceso, hoy preguntao en la ITV si podria fijar la tienda directamente al techo sin tener que usar baca, menos altura y esteticamente mas chula, pero dicen que si taladro la furgo la modifico, entonces hace falta proyecto y todo el rollo, pintadita del color de la furgo no quedaria mal, somos 4 y no tengo sitiooo
limas del mundo unios!

Fujito

Hola kamayxo:
No te aconsejo poner tienda sobre el propio techo ya que se te hunde el techo ,date cuenta que una tienda techo ronda los 45 kg, (33 si es de fibra de carbono) mas dos adultos esto hace que se joda el techo, la unica solucion "barata" es que pongas baca a la furgo y sobre los railes transversales (mejor 3) coloques las tienda techo, la baca puede andar por unos 6 c. de altura y la  tienda cerrada unos 30 cm (modelo Maggiolina, precio unos 1700 euros)
De todas formas para la itv, si tu furgo esta dada de alta como vivienda parece ser que le puedes pedir un certificado a la casa(vw. mercedes, renault..segun furgo) y segun lo que le pongas te daran un certificado que lleva una numeracion, alguna numeracion no necesita proyecto tecnico y puede pasar la itv, o por lo menos asi me han informado, por este papel de la casa te pueden cobrar hasta 300 euros
saludos

duee

respeto al comentario de kamatxo si taladras necessitas proyecto tecnico ?? no jodas ... ya que estava pensando en taladrar el vierte aguas de mi t3 para hacerme un todo casero super chapuza ... jejeje
supongo que por esto no voy a necessitar hacer un proyecto no ??

espero que no necessite proyecto o si me da pa meterle un abujero en la plancha tambien ??

saludos...

Fujito

Por si acaso, ponle una pegatina del mismo color de la furgo en el agujero cuando vayas a la itv, me da la sensacion que la cuestion es sacar dinero de donde se pueda ....

duee

ufff vaya pues gracias ... no lo sabia que cabrones ...

agur !!!

kamatxo

gracias, creo que la baca va a ser la solucion mas "economica", en la itv me decian que si fijaba la tienda de techo a la furgo entonces era una modificacion de la altura del vehiculo, por lo tanto habia que reflejarlo en los papeles de la furgo, si llevo baca se supone que todo es de quita y pon y no influye
limas del mundo unios!

T5 CAMP

Hola kamatxo!!!!!!!
lo de la tienda tambien lo he pensado,  ya se ke me estoy autocombenciendo je je(ya casi tengo a la parienta combencida  .meparto) pero yo creo ke hay ke valorar varios puntos(corregirme los ke tengais techo)
1º puedes estar de pies dentro de la furgo( mi caso 1.84)
2ºaccedes a la cama dentro de la furgo(si tienes calefa algo llegara)
3º creo ke al poner el techo te lo homologan como v.vivienda(espero ke si)
bueno tengo bastantes ganas de instalarlo,voy a ir a hablar con los de roulot para concretar el presupuesto y haber si me decido aunque se ke es una pasta  ;D
saludos t5 camp

Fujito

Hola:
La tienda va colocada encima de la baca de la furgo, para ello tienes que comprar una baca lo suficiente resistente y yo personalmente aconsejo que pongas tres barras transversales, desde el interior de la furgo no puedes acceder a la tienda a menos que tengas una claraboya deslizante y hagas agujero en base de tienda, con lo cual no te puedes poner de pie.
Hay dos modelos que yo veo interesantes, uno es el airlander o adventure que abierta tiene una altura de 90 cm y es de forma rectangualar (unos 1700 euros mas gastos de envio) el otro modelo es en forma de cuña y es el columbus y por la parte mas ancha mide 1.50 metros con lo cual tampoco de pie (por unos 1700 euros si no es de fibra de carbono) ..., no se si respondo a tus pregunta sobre el tema. Entiendo  tambien que la ITV poco puede hacer ya que es de quita y pon puesto que pesan unos 43 kg y se pueden desmontar,  con lo cual puedes dejar la baca fija o quitarla tambien, en cuanto al techo elevable midiendo 1.80 coges perfectamente hasta dando saltos..

saludos

limoia

Otra opcion mas drastica:Pillarse una cali,que vienen de serie coñe.
PD:Hoy he estado en un conce viendo una por dentro.ÑAAAaaaaaa!

ensafer

De la tienda de techo os vais a aburrir rapido si dormis fuera de campings o en lugares menos seguros que estos ( no puedes salir corriendo). Si llueve es un autentico peñazo. (que me lo digan a mi, 3 semanas en Escocia a finales de Septiembre...)

ahora, para llevar en un  turismo, o en un TT, mejor (mil veces) que dormir en tienda de campaña... y cuando acabas la desmontas y al garaje...

Yo tengo una Hannibal en el garaje muriendose de asco de cuando tenia el Land Rover y acabo de poner el  techo elevable a la T3 syncro.

Para una furgo, creo que si comprais la tienda, hareis dos compras, la de la tienda y la del techo un año despues...
Multivan Beach 4motion

Jmbg

Yo le acabo de poner el techo elevable en mi t5 multivan, 6000 todo, pintado y homologado y con el clima por el techo modificado.En la transporter es mas barato porque no hay tanto trabajo.
Lo puse en la furgo.net en Vic, es el antiguo jefe de taller de viceversa que se ha montado por su cuenta, me parecen gente legal.El techo es SCA.
Quien quiera fotos se las mando , aqui no se ponerlas

alexdeloso

Yo quisiera preguntar si alguien sabe donde venden los techos solos para instalárselos una mismo. Qué precio? Venga, que no es tan difícil. Solo hay que tener una buena radial i silicona.

Es una pregunta en serio, eh?alguien tiene idea?

Gracias.

merlin

Holitas  :)

Yo tengo una furgo que el anterior propietario le instalaron
la cama y por ahorrarse unas pelillas no la homologó.

Hace varios años (5) q voy lidiando con las
itv's (haciendome el longuis)  :roll:
Y acojonandome cada vez que voy.
Ahora tendré q pasarla en octubre.

Algun alma caritativa me puede decir quien me lo puede hacer sin sacarme los ojos.  .ereselmejor

Sin duda la cama es mas comoda q la extraible q hablais pero muxo mas cara.

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica