Uso de aceite girasol en motor diesel

Iniciado por furgoneta128, Enero 09, 2011, 18:49:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgoneta128

ragongar

Si yo lo uso, pero mezclado con el gasoil 10% 15% en invierno y 20% en verano, pierde un poco de potencia y cuando arrancas en frio sale una humera del copon,con olor a fritanga siempre.Lubrica bien la bomba y limpia los inyectores.
El problema es encontrar el girasol a un precio que compense la diferencia y el engorro de almacenar y manipular el girasol.
Yo lo consegui  por  0.60E el litro en una oferta y compensa.
VW T3 1.9D 1Y

dany.harley

Usa el buscador que hay más de un hilo al respecto y bastante extenso por cierto, con comparativas, experiencias etc

ragongar

Hola ignacioborr :
Modelo vw t3 16d
El gasoil lo compro 1.15 y no me quito iva ni me  desgravo nada
Uso un 20% de girasol que compro a 0,60 e/l =0,55 e/cada litro total de consumo
No soy autónomo y no puedo desgravarme el iva y los gastos en renta
Cuando NO se me obstruya la bomba por las cualidades girasol (esto se estudia en quimica)
No tengo sistema de precalentamiento por que esta mezclado en el deposito de la furgo
Las bombas de inyección Bosch VE toleran ese uso con facilidad y seguridad
De la carbonilla en los cilindros mejor  hablamos eh o de la costra que no se queda en el colector de escape a la altura del primer recodo, esto se lo cuentas al señor Rudolf Diesel el cual patento su motor para funcionamiento con aceite puro de palma o de coco.
Vuelve a echarte las cuentas.

Saludos
VW T3 1.9D 1Y

MINI1300

]

ragongar

Como dijo dany.harleyhay más de un hilo al respecto y bastante extenso por cierto, con comparativas, experiencias etc

Saludos
VW T3 1.9D 1Y

dany.harley