Mayo 15, 2025, 13:23:59 pm

CIRCULAR EN GRUPO

Iniciado por Dehlervall, Enero 10, 2011, 22:53:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dehlervall

Alguien conoce si hay alguna norma de circulación sobre  la circulación en grupo de vehículos, limitaciones, restricciones, etc ??
Me refiero a las caravanas que hacemos en KDDs o en los traslado a éstas. Si alguien me puede ayudar e informar estaré muy agradecido. Si además me podéis facilitar algún dato oficial, mejor que mejor.
De nuevo, muchas gracias y un saludo
EX VW T4 Dehler Optima 5.4 - 2.8 VR6 Autom.

Manolín

Pues creo que la limitación es de 5 vehículos pero no te lo puedo asegurar

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Dehlervall

Cita de: Manolín en Enero 11, 2011, 09:07:03 am
Pues creo que la limitación es de 5 vehículos pero no te lo puedo asegurar

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Gracias Manolín , a ver si alguien nos lo puede confirmar.
Un saludo

Chona

No tengo muy clara donde tienen el límite para considerar que circulas en grupo.
En las concentraciones de clásicos (por ejemplo) les obligan a hacerse un seguro  ???  e informar a la policia local o guardia civil para que vayan escoltados. Por lo menos asi me ha pasado a un par de concentraciones a las que he ido.
De todas formas no se como considerarán que estás circulando en grupo. Quiero decir, cuando van 5 (o más) camiones en carretera seguiditos .... ¿eso es circulación en grupo? ¿Coincidencia? ¿O que simplemente van a la misma velocidad?

Dehlervall

Cita de: Chona en Enero 12, 2011, 11:05:34 am
No tengo muy clara donde tienen el límite para considerar que circulas en grupo.
En las concentraciones de clásicos (por ejemplo) les obligan a hacerse un seguro  ???  e informar a la policia local o guardia civil para que vayan escoltados. Por lo menos asi me ha pasado a un par de concentraciones a las que he ido.
De todas formas no se como considerarán que estás circulando en grupo. Quiero decir, cuando van 5 (o más) camiones en carretera seguiditos .... ¿eso es circulación en grupo? ¿Coincidencia? ¿O que simplemente van a la misma velocidad?

Gracias Chona por tu aportación.

ELSERGIO

si vas circulando a una velocidad normal... con que dejes espacio con el vehiculo precedente para que puedas ser adelantado ya no tienes mayor problema. otra cosa es que vayas a una velocidad anormalmente reducida.

en no se que sitio de algun organismo oficial lo leí, a ver si lo encuentro por algun lado.

:roll:

Dehlervall

Cita de: ELSERGIO en Enero 12, 2011, 16:02:27 pm
si vas circulando a una velocidad normal... con que dejes espacio con el vehiculo precedente para que puedas ser adelantado ya no tienes mayor problema. otra cosa es que vayas a una velocidad anormalmente reducida.

en no se que sitio de algun organismo oficial lo leí, a ver si lo encuentro por algun lado.

:roll:

Muchas gracias elsergio. Mira a ver si lo encuentras, nos vendrá muy bien en muchas situaciones  .palmas

Dehlervall

¿Alguien conoce alguna disposición o norma legal?
Gracias de nuevo