Julio 18, 2025, 19:02:34 pm

Llevar la moto dentro de la furgo?

Iniciado por LUCERA, Agosto 16, 2007, 03:25:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

LUCERA

Pues eso, como puedo sujetar la moto en una california.Es muy comodo usar la moto, cuando vamos avisitar lugares, pero no se me ocurre como  sujetarla ??? . Alguna idea
Gracias

donvito

Pues segun que moto, no es lo mismo una vespa que una goldwing, y de todas formas en una california me parece que lo vas a tener difícil... mirate este post, llevaron 2 vespas en una T3. Saludos

pollo

y no se por que si la tienes como autocaravana, no puedes transportar nada

duee

don vito en que post esta lo de las vespas, me interessa ...

saludos

vidainutil.com

hay porta motos para t4 yo los he visto mil veces por ahi....es una plataforma para enganchar atrás..

donvito

perla

no pierdas tiempo,y comprate un remolque.llevo muchisimos años con las motos y he provado todas las combinaciones posibles.tendrias que decirme mas cosas como tipo de moto,y sobre todo el radio de accion que pretendes. no es lo mismo ir de camping y llevar una motito para no desmontar la paraeta cada vez que vas aun recado,que irte a correr con la moto a belgica que tienes que hacer noche varias veces a la ida y a la vuelta. tambien es importante la potencia y el tamaño de la furgo,pues determinara el tipo de remolque a escoger.  lo que si te aconsejo ya es que no metas la moto dentro por nada del mundo en un vivienda,destrozaras el interior,comeras y dormiras con olor a taller,y acabaras por oler tu y toda la ropa. ah! y recuerda que del movimiento la moto desbordara algo de gasolina incluso aunque le cierres el grifo.  hace muchos años lo hice con mi añorada t2 y..........nunca mais. .malabares

Klander

Yo he sujetado la moto - Honda NSR 75 - con una cincha de amarre pasando por un soporte para la mesa y poniendo la 1ª en la moto. No es muy cómodo llevarla (la rueda delantera de la moto queda entre los asientos delanteros) pero para ir al taller me ha ido bien el invento.
Saludos!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Cuando todo falle, lea las instrucciones...

LUCERA

Gacias por las respuestas.La moto es una yamaha SR special, no es muy grande, pero necesita espacio. Seguire pensando en el tema auque puede que tengais razon y no sea muy buena idea.

quivera

Retomo el tema despues de mucho tiempo...
Tengo que transportar una Honda VT de 125, una custom a unos 500km de distancia y me plateaba hacerlo con la T3, pero no se si podre llevarla y sobre todo como hacerlo dado el escalón que hay en el motor, la moto no podria ir plana  y como sugetarla??
LUCERA a ti que tal te fue, hiciste el viaje con ella dentro?

Cita de: perla en Agosto 17, 2007, 00:16:50 am
no pierdas tiempo,y comprate un remolque.llevo muchisimos años con las motos y he provado todas las combinaciones posibles.tendrias que decirme mas cosas como tipo de moto,y sobre todo el radio de accion que pretendes. no es lo mismo ir de camping y llevar una motito para no desmontar la paraeta cada vez que vas aun recado,que irte a correr con la moto a belgica que tienes que hacer noche varias veces a la ida y a la vuelta. tambien es importante la potencia y el tamaño de la furgo,pues determinara el tipo de remolque a escoger.  lo que si te aconsejo ya es que no metas la moto dentro por nada del mundo en un vivienda,destrozaras el interior,comeras y dormiras con olor a taller,y acabaras por oler tu y toda la ropa. ah! y recuerda que del movimiento la moto desbordara algo de gasolina incluso aunque le cierres el grifo.  hace muchos años lo hice con mi añorada t2 y..........nunca mais. .malabares

perla creo que tienes razon, pero yo solo tengo que hacer este transporte 1 vez, todo autovía y como no tengo enganche ni remolque...
Merece la pena alquilar una furgo, buscar coche y remolque alquiler o buscar una empresa de transporte que la traiga?? La empresa me da presupuesto de 150€ ...  .malabares

Saludos y gracias!

LUCERA

Al final, no meti la moto, asi que poco te puedo comentar. La idea no era nada buena. Si lo tuyo es algo excepcional y cabe bien la moto, si te lo puedes plantear
No se si sera mejor alquilar alguna de las opciones que pones, pero me da la impresion que el posible ahorro que tengas, no llegue a compensarte. Poca diferencia habra con respecto a la empresa de transporte

pacojones

Buenas, varias cositas..

-La furgo cómo está puesta en la tarjeta de la itv, como vehiculo de transporte, mixta, autocarabana,... NO se cómo está el tema realmente pero mira lo que dicen....
Cita de: pollo en Agosto 16, 2007, 08:50:49 amy no se por que si la tienes como autocaravana, no puedes transportar nada

La verdad es que la autocarabanas que tienen "garaje" es un sitio cerrado.... no se si traerá algo ESPECIAL la tarjeta de la itv con respecto a una autocarabana normal....

-Por otro lado, somos varios los que llevamos motos en la furgo... incluso en furgos tipo Ford Tourneo http://www.furgovw.org/index.php?topic=196553.msg1912739#msg1912739

SOLUCION A QUE NO TE PIERDA GASOFA DENTRO: ANTES DE SUBIRLA, le cierras la gasolina y te das una vuelta (alrededor de la furgo) hasta que se te pare. Otra opción es que si puedes con la moto, la tumbes en el suelo y dejes que se vierta la gasofa del carburador.... RECURDA que luego para arrancarla debes de abrir gasofa y darle 4 o 5 acelerones sin arrancar, en vacío para que la gasofa circule....

También te "aviso" de que si por algún motivo se te olvida cerrar la gasofa, cuando intentes arrancar PUEDE ser que la tengas inundada, ya que con el traqueteo y saltitos entra dónde no debe.... SOLUCION: cierra gasofa y trata de arrancar, SIN ACELERAR

CONSEJO: no metas una marcha, salvo para trayectos cortos, NO es recomendable ya que sufre el cambio-piñones.... LO MEJOR es que con una brida o un velcro le aprietes el freno delantero (la maneta contra el acelerador).

Si utilizas cinchas (vamos supongo que sí) usa las que son "cerradas" es decir, que para apretarlas forman un 0, no las de gancho-carraca... EXPLICACION: puedes pillar un bache y la suspensión de la moto se comprime y luego descomprime... Al comprimirse, si usas las de gancho  puede ser que al comprimirse se salga del sitio (por experiencia propia  :-[ )

Otro truquito, sobre todo si la moto tiene suspensión blandita o es alta, es meterle "algo" que haga de tope entre el guardabarros y la rueda, venden un accesorio por 15€, así tienes 2 ventajas: no sufriran las suspensiones de la moto en los baches y es mas dificil que se suelte la cincha y la moto queda muy bien amarrada....

RESPECTO a lo de llevarla en carrito, había por aquí un post de accesorios para llevarlas como las bicis ahora, incluso un carrito especial que se ponía con 2 BOLAS, pero NO ESTA HOMOLOGADO PARA ESPAÑA, aquí tus opciones son menores...

P.D. Yo estoy preparando mi SPRINTER larga para dicho menester!!!!! Tienes muchas fotos de furgos preparadas para ello por ahí con camas y tal.....  Haber si encuentro un hueco y te las pongo que ahora estoy a tope, pero al leer esto, la pasión me ha podido ;D

SALUDOS

OKER

Wenas
Yo e llevao el quad dentro de la furgo y entre asegurarme de que vaya bien frenao y de amarrarlo con varias cinchas pues poco mas,ir va bien pero buff,lo veo una bomba dentro de la furgo en caso de frenazo o un percance y sin contar que me paren los de la ley y directamente me metan en la carcel o asi,jejeje
Saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

quivera

La mi esta catalogada como Mixto Adaptable, o sea que sirve para llevar carga y/o pasajeros. Lo de la moto no se como lo interpretará la venemérita si me pilla... jeje  .loco2
Muchas gracias a todos por la información, muchas dudas solucionadas, especialmente pacojones, tomo buena nota de todos tus consejos, creo que me serán de mucha utilidad...

Este fin de semana voy a tomar medidas y probablemente intentar cargarla... Ya os contaré resultados!!   .malabares

Saludos y gracias de nuevo!!

mac.condor

dentro de un vehiculo 3100 puedes llevar lo que sea  siempre que vaya bien atado. En una página alemana había un artilugio para poner en las vitos y atar en ella la rueda delantera; si lo encuentro lo pongo.

por caber, en mi vito, con la caja vacía he llegado a meter dos motos de gran cilindrada sin mucha complicación

Lo de las conchas: es un problema lo que cuenta pacojones; yo lo que he hecho es apretar con las de carraca hasta que hundes la suspensión, asi no se menea.

En la vito también he llevado una bmw f650 con cúpula y con los espejos quitados (estos si que tocaban el techo

Ah es muy importante llevar la documentación de la moto a mano, porque si te paran te la van a pedir fijo.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"