[VW T3 1.9 D] ¿Tienes un 1900 atmosférico? Comparte tus experiencias y mejoras

Iniciado por miguel.ovd, Julio 02, 2009, 20:47:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gussi

Ya tambien llevo el 1Y y va fino fino. Con la caja larga a 100 va sobrado y llega a 110 sin problemás. Me da no se que ponerla a más, aunque podría perfectamente. En las subidas se queda un poco, por ejemplo 75 km/h en subidas del 6% prolongadas. El consumo, sobre el 8% máximo.
La verdad es que estoy muy contento y espero que dure.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

miguel.ovd

gussi

Cita de: miguel.ovd en Diciembre 31, 2010, 12:27:20 pm
8  litros?? yo 10 clavaos... y no la bajo

La tuya es syncro no? puede que al arrastrar transmisiones delanteras y  tal por eso consuma más. Yo el grupo delantero no lo tengo.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

nito

gussi  lleva una caja de cambios mas larga y ira mas bajo de vueltas  llaneando por eso le baja un poco el consumo
la de miguel no es syncro

trikki

buenas!!

yo he llevado un 1y mucho tiempo y en dos furgos y puedo que decir que va muy bien, mejor que el 1.6td, más bajos y más progresivo.

en la primera furgo llevaba un tubo de escapa "tuneao" con el colector del td y un flexible para no romper nada, hacía ruidote, eso sí...
en la admisión llevaba el colector del td con un filtro de citroen AX, lo cambie al cabo de unos kms de usar el original del td y el consumo bajo bastante, y la respuesta del motor mejoró.

en la segunda furgo me empeñé en poner todo el sistema de admisión y escape del 1.6d (cs) y la cagué, el motor no respiraba tan bien y se ahogaba bastante

no tuve ningún problema grave, ajustar el cable del gas para que llegara al tope y un calentador fundido....

hace unos meses cambie el motor pk el segundo tenía problemas graves por una reparación mal hecha, reventé un manguito de la refrigeración, de ahí culata, de ahí motor muerto... pero llegó al mecánico en marcha :D

saludos!!

miguel.ovd

Me interesa mucho lo del filtro del aire... la mía mancha bastante la salida del escape y chafando en cuestas sale bastante humo negro y creo que es por falta de aire... llevo el original de un 1.6 D y el escape del 1.6 TD con flexible por que me habría las soldaduras del traqueteo...

si es verdad que hace ruido, creo que es del escape, porque con el mismo motor pero con un escape de 1600 d hace menos ruido la furgo de otro forero, pero tira algo menos la furgo.

trikki

pues sí... lo del ruido a mí me tenía un poco frito.

prueba con un filtro de ax que el recambio cuesta 10€ y lo tienen en todas partes, yo lo metí en el hueco que hay detrás/delante de la tulipa trasera izquierda.

saludos miguel!!

MINI1300

bueno ya formo parte del club 1.9d atmosferico!!!!!

lo que he notado una gran ,no grandiosa diferencia al 1.6td(CY),pero no para mejor sino para peor :-[
me he llevado una gran decepcion,tanto en estirada,como en velocidad y fuerza,si antes hiba con el 1.6td a 120km/h a 3200rpm+o-,ahora no llego ni al canzar los 100km/h,y cuando me viene una cuesta se me baja hasta 2000rpm,hasta 70km/que tengo que reducir a cuarta cuando antes no me pasaba,...
esta taede me liare con el acelerador y regulare el caudal haber si es ese el problema...
]

trikki

como dices? 100km/h a 3200rpm? no verdad?... 100km/h a las rpm que sean, no?

cable del gas, admisión de aire grandota y a correr... cómo has solucionado la admisión y el escape?

MINI1300

Cita de: trikki en Enero 11, 2011, 14:20:33 pm
como dices? 100km/h a 3200rpm? no verdad?... 100km/h a las rpm que sean, no?

cable del gas, admisión de aire grandota y a correr... cómo has solucionado la admisión y el escape?

en admision el colector del 1.6td,la admision e puesto probisionalmente un filtro de esos tunnig,y el tema del escape,e puesto los colectores del 1.9d con un codo soldado con dos pletinas ala caña del 1.6td,aunque la petaca se a rajado(como si fuera a escape libre)...
lo mejor de todo es que en parado acelero hasta 4000rpm,la aceleracion es buena,con subida de rpm bien ,pero en orden de marcha es pa morirse de asco :-\
]

trikki

necesitas el pie de un amigo... que pise el gas a tope, tú mientras vete al motor y tira de la palanca del gas a ver si aún le queda recorrido...

y si ya hace tope toca los ajustes para ver si puede girar un poco más... nunca se sabe

MINI1300

Cita de: trikki en Enero 11, 2011, 17:34:25 pm
necesitas el pie de un amigo... que pise el gas a tope, tú mientras vete al motor y tira de la palanca del gas a ver si aún le queda recorrido...

y si ya hace tope toca los ajustes para ver si puede girar un poco más... nunca se sabe

esta mañana lo he probado con mi mujer, ;D si queda como un 10% que no llega a estirar,
el acelerador e puesto la pata pequeña que lleva la bomba del 1.9d,con un acople para la funda del gas que llebava en el 1.6td,lo que le estoy dando vueltas como hacerlo,
si acorto el cable=se quedara acelerada,
si estiro de la funda =se quedara acelerada
si regulo la pata del acelerador en el estriado de la bomba=se quedara acelerada
.confuso2 .confuso2 .loco2
]

trikki

creo que tienes que cambiar el punto de anclaje para que esté más cerca del eje, de esa manera el cable necesitará menos recorrido para mover la pata

le has devuelto el pie a tu mujer?

MINI1300

Cita de: trikki en Enero 11, 2011, 17:43:20 pm
creo que tienes que cambiar el punto de anclaje para que esté más cerca del eje, de esa manera el cable necesitará menos recorrido para mover la pata

le has devuelto el pie a tu mujer?

.meparto
no me lo he quedado,soy fetichista .meparto .meparto
entonces debo de poner el soporte dela funda mas atras?y asu misma vez la pata del acelerador tambien?
lo que es curioso que parado lo subo hasta 4000rpm o mas ???
]

haizkolari

mini ¿cómo anda de compresión ese motor? ¿limpiaste los inyectores? ¿esmerilaste? con el tubo de escape así  .nono... puedes llevarlo a un banco de potencia y podrás comprobar los cv que de verdad le quedan a ese motor
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!