¿Donde encontrar lona para el techo?

Iniciado por alohamon, Marzo 14, 2007, 20:12:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alohamon

hola estoy buscando la tela o lona para poder reparar el techo.
la verdad esq supongo q los venderan ya cosidos osea preparados para montar
pero estoy muirando la posibilidad de hacermelo siempre y cuando encuentre la lona
pienso desmontar el viejo y copiarlo lo mejor q pueda jejeje
bueno y si alguien lo ha hecho ya q me cuente  
chaooo saludosss

MrPerdy

Yo estoy como tu. Primero intentaré limpiarla con volvone, pero si no funciona, tocará cambiar, y no es un techo precisamente normal....*imagen borrada por el servidor remoto

Me temo que esa lona no era originalmente negra...

Ya contarás.

Saludos camperos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

FURGOCOMA

SENSE LES DONES NO HI HA FURGOS!!!

I proximamente.... VIII FURGOFESTA 5, 6 i 7 de Juliol 2013 Inscripcions/Informaciò/Fotos a www.furgofesta.blogspot.com

eneko

Teniendo una lona copiarlo es relativamente sencillo sabiendo coser.

Para la tela hay muchas opciones como ir a una fabricante de toldos y que lo apañe incluso cosido y todo y será mucho más barato y resistente que uno de serial kombi.

Por otro lado conseguir poliamida ripstop sería la kaña... claro que eso a saber dnd se pilla pq si no recuerdo mal lo fabrica dupont...

alohamon

la verdad es lo de la lona para toldos no se me habia pasado por la cabeza yo habia visto esa lona para hamacas que mas o menos parecidas.

Vwalbert

yo por recomendacion de CIMA, forero, sustituí la pieza que tenia mal de la lona.
compre lona tipo westfalia a http://www.stoffamstueck.de/shop/themen2/faltenbalg/index.html, al m.
hice una copia, cosiendo, y la puse, se ve algo diferente debido a que es nueva y la vieja tiene muchas horas de intemperie, descolorida. da el pego.
antes

después

proximanente hare un post con el brico al completo y muchas fotos del procediemiento.
me sobró tela, si alguien le interesa. ya me dira.

mc

Porque volver a poner lona?,yo consultaria con los de Thaiss(por ej.) para poner un tejido resistente al viento y agua...la lona es un timo,tecnologia primera guerra mundial!.Ni la tienda mas kutre de Decathlon lleva lona...

Espartano

Cita de: mc en Junio 29, 2010, 19:41:48 pm
Porque volver a poner lona?,yo consultaria con los de Thaiss(por ej.) para poner un tejido resistente al viento y agua...la lona es un timo,tecnologia primera guerra mundial!.Ni la tienda mas kutre de Decathlon lleva lona...

---NO, CLARO.......por que la lona es mucho más cara que la peste de tejidos que usan en decatlon para las tiendas....,
no hace falta divertirse para beber

KOYI

Cita de: mc en Junio 29, 2010, 19:41:48 pm

La lona es de goretex, no pasa el agua y sí el aire. Y para el viento ya le puedes poner el tejido k kieras k komo pegue fuerte tienes k bajar el techo.

mc

"---NO, CLARO.......por que la lona es mucho más cara que la peste de tejidos que usan en decatlon para las tiendas....,"

Eso seguro,sobre todo si lleva el sello Westfalia...pero insisto en que es un material anticuado y sin ninguna ventaja.Yo creo que tienen un stock de lona surplus militar y hasta que no se agote no cataremos tejidos sinteticos en los techos elevables...

"La lona es de goretex, no pasa el agua y sí el aire. Y para el viento ya le puedes poner el tejido k kieras k komo pegue fuerte tienes k bajar el techo."

Si claro,goretex.Igualito...
Con la lona no hace falta que pegue fuerte el viento,es como tener una puerta abierta.

sergio198020

Sabéis la lona de la t5 no encuentro nada

sergio198020

Enero 11, 2011, 14:20:31 pm #11 Ultima modificación: Enero 12, 2011, 12:29:51 pm por sergio198020
He investigado un poco, la verdad es que está jodida la cosa por la calle, me imagino que será por lo nueva que es. Me tienen que contestar de unas páginas, pero  he consultado con varios concesionarios oficiales wolkswagen y así va:

bahía móvil (Chiclana).......................................mano de obra 120€ +iva.........................lona 328€ + iva............unos 531€ +/-
utrera (Sevilla)...todo (mano de obra y lona)  670€.
sevillawagen (Sevilla)...todo (mano de obra y lona)  622€
solera motor...todo (mano  de obra y lona) 615€

Ya veis que varía bastante según concesionario.

KOYI

zapa-pinar

Hola chicos,
la verdad hace siglos que no entro y creo que es la segunda vez que escribo.
puedo comentar el tema lona de toldos.
las lonas de toldo son acrilicas, con tratamiendo de dupon antimoho y putrefaccion.
las hay normales y las light.
mas esactamente del fabricante sauleda, masacril o masacril light.
la normal tal vez sea demasiado gruesa, la fina es perfecta y no es cara.
estas lonas tienen 5 años de garantia, en cuanto a defectos de fabricacion.
si encuentras un taller de toldos cercano y que sean finos trabajando, pues te puede salir a cuenta.
la calidad posiblemente mejor que el gore, por el tema de los plegados, por hay muere muy rapido el gore.
espero haber ayudado..
Vivimos en Castellón.
Que desesperación.
Los bares cierran muy temprano!!!!.
Mi ex: marcopolo.
Mi nw: Benimar sport 310.