Vacaciones ITALIA 2011

Iniciado por manelrodi, Enero 10, 2011, 21:19:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manelrodi

Enero 10, 2011, 21:19:11 pm Ultima modificación: Marzo 10, 2011, 12:32:26 pm por manelrodi
Como todos los años por estas fechas, empezamos a planificar nuestras vacaciones de verano, y este año nos toca ITALIA. Después de leerme la mayoría de las crónicas que hay, queríamos pediros consejo sobre que sitios  visitar, que aunque no sean conocidos, merecen la pena. Principalmente nos gustan los que tienen playa o están al lado del mar. En principio nuestra ruta sería más o menos esta, pensando que tenemos 18 días para realizarla:
Asturias-Carcassone-Niza-Pissa-Roma-Pompeya-Pescara-Venecia-Maranello-Milán-Monaco-Hossegor-Asturias.
Espero vuestros consejos  ;)

Despues de seguir vuestros consejos, aquí os dejo más o menos el itinerario que vamos a seguir, que os parece ??  

- Día 1: Rodiles - Carcasona. 764 Km. Dormir en furgoperfecto. Si cobran mucho ir a Lagrasse que es gratis (50 Km de distancia). Igual no compensa tiempo + gasoil.
- Día 2: Carcasona - Mónaco - Camogli. 491 Km + 204 Km. Dormir en camping.
- Día 3: Camogli, ir costeando y visitar obligatoriamente Cinqueterre y Manarola. 100 Km. Para dormir hay un furgoperfecto en Maranola.
- Día 4: Manarola - Portovenere- La spezia. 15 Km. Visitar sitios como Monterosso y Vernazza. Dormir en furgoperfecto.
- Día 5: La Spazia-Florencia. 148Km.  Dormir en camping.                                                                               
  Opciones: Camping  Michelangelo, Camping Fiesole   
- Día 6: Florencia                                                                 
-Día 7: Florencia-Pisa-Piombino. 210 Km. Para dormir hay furgoperfecto. Visitar playas como cala Violina, cala Martina.
- Día 8: Piombino-Talamone-Monte Argentario.120 Km. Para dormir hay furgoperfecto.
- Día 9: Monte Argentario-Roma. 152 Km. Dormir en camping.                                                                 
Opciones: Camping Flaminio Village Camping & Bungalow Park, Camping Flaminia, Happy Village & Camping Roma.
- Día 10: Roma.
- Día 11: Roma-Ancona. 304 Km. Parque de Monte Conero. Visitar monte conero y sus playas (Veduta, Portonovo....). Dormir???.
-Día 12: Ancona- Ravenna.178Km. Pasar el día y posibilidad de subir hasta Rosolina. +92 Km. Dormir hay furgoperfecto en Lido di Dante.
- Día 13: Ravenna-Venecia.229 Km. Dormir en camping. Opciones:  Camping Fusina, Camping Serenissima.
- Día 14: Venecia.
- Día 15: Venecia- Maranello. 204 Km. Dormir ???.
-Día 16: Maranello- Marsella. 680 Km. MUCHO OJO!!!!!!!. DORMIR EN CAMPING. En Marsella roban mucho. OJO, OJO....!!!!!!!!!!
-Día 17: Marsella-Hossegor. 691 Km. Dormir en playa des Estagnots.Si no dejan en Le Penon hay area de AC´s
-Día 18: Hossegor-Anglet. 30 Km. Dormir en playa Cavaliers. Si no dejan en mi furgoperfecto de la playa des Corsaires.
- Día 19: Anglet- Rodiles. 387 Km.  FIN VACACIONES.

juanro

Sin duda: cinque terre  (www.cinqueterre.it). También merece mucho la pena un pueblo que está cerca de la frontera con Francia, cerca de Mónaco, que es Cervo, al lado de San Bartolome al Mare (www.cervo.com).

Saludos.

eL bArRiOoO!!!

LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

tra´fi:k

Y Florencia, sin dudarlo.
18 días están bien, pero creo que un poco justos para todo lo que quieres ver. Yo quitaría Niza, que no tiene un gran interes e incluiría Cinque Terre, que os llevará por lo menos un día, y Florencia, que os llevará otro.
  Milan es una gran ciudad, con cosas interesantes, pero que os llevará mucho tiempo en relación a lo que os puede aportar.

Con 18 días yo incluso me replantearía si merece la pena bajar hasta Pompeya. Yo lo dejaría para una proxima ocasión.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

eL bArRiOoO!!!

Cita de: tra´fi:k en Enero 11, 2011, 09:59:15 am
  Y Florencia, sin dudarlo.
18 días están bien, pero creo que un poco justos para todo lo que quieres ver. Yo quitaría Niza, que no tiene un gran interes e incluiría Cinque Terre, que os llevará por lo menos un día, y Florencia, que os llevará otro.
  Milan es una gran ciudad, con cosas interesantes, pero que os llevará mucho tiempo en relación a lo que os puede aportar.

Con 18 días yo incluso me replantearía si merece la pena bajar hasta Pompeya. Yo lo dejaría para una proxima ocasión.

joeee es que estar en ITALIA y no ver FLORENCIA..........

jejeje!
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

Holden Caulfield

Florencia necesitas 2 dias por lo meno , hay que pasear por la ciudad y visitar La  Galleria degli Uffizzi e Il Museo del Accademia, yo a Milan no me meteria sinceramente.

de todo modo conozco bastante bien italia si necesita ayudas pidemela .

un saludo

furgona

Junto a Florencia tienes Sienna que también sería una pena que os lo perdierais... sobre todo el dwomo que es espectacular, el interior supera por mucho al de Florencia. Un saludo  ;)
136 fkpts

mensaka36

Muchas veces cuando visitamos un país queremos abarcarlo todo.¿Os imaginais que si fueramos suizos,por ejemplo, y visitáramos España,quisieramos ver Galicia,Cataluña y Andalucía en el mismo viaje?A que suena de locos?Pues eso mismo queremos hacer cuando visitamos otro país.
Saludos

eL bArRiOoO!!!

Cita de: mensaka36 en Enero 11, 2011, 11:23:19 am
Muchas veces cuando visitamos un país queremos abarcarlo todo.¿Os imaginais que si fueramos suizos,por ejemplo, y visitáramos España,quisieramos ver Galicia,Cataluña y Andalucía en el mismo viaje?A que suena de locos?Pues eso mismo queremos hacer cuando visitamos otro país.
Saludos

EFECTIVAMENTE!  .palmas

txusmari

Puedes mirar la opción de Ferry,muy recomendable y con precios muy interesantes.
http://www.grimaldi-ferries.com/spain/index.jsp?lan=ES
La carretera de la costa azul puede llegar a ser muy estresante en fechas estivales.El ferry te deja a 40 Km de Roma.

Nanete

se que lo que buscas es costa pero yo cuando estuve en Italia hice toda la zona de los Dolomitas y la verdad que es un sitio realmente precioso!!!!!!

saludos!!!

manelrodi

Muchas gracias por la información que me estáis dando. Si que tenéis razón en que son muchos lugares pa pocos días, pero bueno....anotado la opción de Florencia y no Milán. Pompeya es una de nuestras opciones principales, Niza y Monaco por que nos pillan de paso, pero no tenemos demasiado interés.
gracias y un saludo a tod@s.

manelrodi

Cita de: mensaka36 en Enero 11, 2011, 11:23:19 am
Saludos

QUE RAZÓN TIENES.... ;)

tra´fi:k

Cita de: manelrodi en Enero 11, 2011, 19:19:26 pm
Muchas gracias por la información que me estáis dando. Si que tenéis razón en que son muchos lugares pa pocos días, pero bueno....anotado la opción de Florencia y no Milán. Pompeya es una de nuestras opciones principales, Niza y Monaco por que nos pillan de paso, pero no tenemos demasiado interés.
gracias y un saludo a tod@s.

En el foro hay publicadas varias crónicas con recorridos muy parecidos a lo que tu pretendes hacer. Puedes mirar allí a ver cuantos días les ha llevado y demás.
  Y lo del ferry que dice txusmari creo que es una buena opción. Cuesta dinero, si, pero te plantas en Roma en un día, descansadito y como nuevo, sin haber conducido un km de más ni haber pagado ningún peaje frances, que no son nada baratos.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

furgona

Cita de: manelrodi en Enero 11, 2011, 19:19:26 pm
Pompeya es una de nuestras opciones principales...

Si teneís interés en visitar Pompeya busca también información sobre las ruinas de Herculano, deben estar cerca y aunque son de menor tamaño que Pompeya, allí debía vivir gente de más pasta que en Pompeia por lo que son más espectaculares... por desgracia yo me enteré de esto después de volver de allí  :-[.

Otra cosa, para dormir alli teneís camping justo en la acera de enfrente de la puerta de las ruinas de Pompeya y si no recuerdo mal no era caro...  ;)
136 fkpts