Se me han quedado bastantes caballos en el lavado a presión?

Iniciado por iVANdido, Enero 09, 2011, 14:07:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iVANdido

Bajé de Pirineos con la furgo cubierta de sal. Pasé por el lavado a presión, le di bien a toda la chapa y ya que estaba me metí debajo de la furgo y le enchufé a los bajos con la pistola............. mi idea era evitar la corrosión a largo plazo.  .nono

RESULTADO: Mi furgo a perdido ó turbo ó intercooler (es la 2.5Tdi 150CV) ó ambas cosas.

SINTOMAS:
- No oigo el soplido del turbo
- No pasa de 130 ni de 3000 y pico revoluciones
- No me aparece ningún mensaje de avería
- He leido que a muchas furgos las apagas y al encenderlas vuelven a funcionar ok por unos kilometros,......... en la mia no es el caso

PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿A que le he dado con el agua a presión para que me suceda todo lo anterior? ¿posible solución?

que alguien me ilumine por favor.......... necesito tener claro q le sucede a la furgo  .confuso1

JOSEDUCATO

Ni idea tu, pero por decir algo te diria que mires por si has desconectado algun cable de algun sitio con el chooro a presión,incluso si el escape se ha llenado de agua  .confuso2  no sé a ver que te dicen por aqui.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

cukiyo25

revisa el cableado ke veas a la vista,tanto por arriva como por debajo,puede ke hayas desconectado algo.

SKYONE

Mira a ver el cable que va conectado a la sonda de temperatura exterior en el paragolpes delantero... desmonta el caudalimetro y limpialo por si las moscas.
Suerte

bribriblibli

Bajos, ese oscuro mundo... Yo creo que, si buso un poco, puedo encontrar una puerta interdimensional o un agujero de gusano. En casos cómo este, prefiero confiar en el mecánico.
Salud!
Aryutolquintumi?

iVANdido

estoy casi seguro de q algo se ha desconectado........ pero a simple vista no aprecio lo q es.....

lo de desmontar el caudalímetro se me escapa a mis humildes conocimientos

si no suena la flauta, creo q me va a tocar taller,............. cuando se resuelva el enigma ya os contaré  :-\

gracias por el interés!

yumeres

quedamos a la espera de noticias para no cometer el mismo error si es debido a la pistola a presion

+gvr

Hola, recuerdo que el manual indica expresamente que no se puede aplicar el chorro del agua (y menos a presión evidentemente) a las branquial de la aleta lateral que creo que es de la admisión de aire. Se mojaría el filtro del aire y por lo tanto esta tupido (polvo + agua = masa "cementosa" => filtro cementado) y no admita el aire suficiente para la combustión?

Saludos!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mensaka36

El chorro a presión,ese gran enemigo de las máquinas.Yo jodí el encendido de una vespa por culpa del chorrito de los c.....

iVANdido

me da que para que el agua llegue desde las branquias del lateral hasta el filtro, solo se puede conseguir poniendo la pistola directamente en las propias branquias.
Es un buen dato el que aportas gvr, pero en mi caso lo descarto......

lo dicho, os mantendré informados

iVANdido

atención señores: LOS CABALLOS HAN VUELTO A LA CUADRA!!!!   .caballo .caballo .caballo

Se ha arreglado el tema sin tocar nada. Funciona igual que antes. No sé donde pudo llegar el agua, pero en 10 dias me toca pasar la revisión, así que preguntaré al mecánico para aclarar el entuerto..... os mantendré informados de lo que causó el fallo. Hay que tomar nota de estas cosas!

salud  .brinda

cukiyo25

pues va a ser ke mojastes algun conector y este empezo a hacer masa con el chasis y la centralita se vuelve loca  .loco2

ya se ha secado el agua y la humedad ke entro dentro del conector y la centralita ya esta cuerda  ;)

ya saves,la proxima vez,no mojes el motor con el chorro a presion.

ordoyo

A mi me paso algo parecido (sin aplicar el agua a presión), y era un tubito de plástico desconectado que va encima del motor. Esta relacionado con la presion del turbo. Fue reconectar y listo. Por si acaso revisa los tubitos negros....

Sant

Yo tube un problema similar con un xsara de 2001, la diferencia era que le entraba agua por la tomoa de aire, cuando llovía, y acababa con el caudalimetro. Parece que no te ha llegado agua hasta el, que sino no se hubiera curado solo.  ;)

Salu2

iVANdido

Bueno, pues continúo "la historia de los caballos perdidos", pues hay novedades:

- El tema de que los cv volvieran al a cuadra "sin mas", no quedó ahí. Volvió a fallar y ha entrado al taller.
- En el taller me han dicho que es un tema de bomba inyectora (es un taller serio). Tb me han dicho la tendré q llevar al bombero y q prepare la guita .factura ...... lo cual me ha acojonao un poco.

¿será tan caro reparar la bomba inyectora?