Julio 13, 2025, 02:34:24 am

un par de dudas

Iniciado por brokimoki, Enero 10, 2011, 14:32:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

brokimoki

Hola a todos, os explico a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una t3 2100 catalizada de importación que en la última itv tuve problemas con los gases, daban más altos que lo permitido para los vehículos con catalizador. El problema es el aparato en cuestión que está en las últimas. En la ficha técnica no figura el catalizador ni la sonda lambda eso me hizo investigar en el foro y en la furgo y descubrí que tengo un motor código DJ y que la inyección es DIGIFANT, y la ficha pone 92 cv( corresponde a un motor SS, pero insisto, el motr es DJ.

Puedo quitarle el catalizador? (teniendo en cuenta qu e en la ficha no consta i que la inyección es Dijifant)

Que gasolina le pongo? 95 o 98?(he probado la 98 y realmente funciona mejor)

sursur

Respecto a la gasolina a echarle, sólo si es el motor 2100 inyección de 110 cv VW dice que super 98.
Por lo leido en este modelo de motor hay que echarle la de 98 para evitar que cuando se le exija a tope se produzcan ¿explosiones indeseadas en los cilindros? (o algo así  ) que podrían dañarlos

En el manual VW donde aparecen los diferentes motores t3 de vw lo puedes ver:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=210686.msg1979688#msg1979688

Respecto a lo del catalizador y la ficha, ni idea...

Chona

brokimoki

Quizas no me he explicado bien, lo de la gasolina lo tengo bastante claro, lo que no tengo claro es si la inyeccion digifant puede ir sin sonda lambda,  perdonad pero yo de mecanica no se.
Gracias a todos por las respuestas.