Especulación Furgonetil

Iniciado por Marc_BCN, Agosto 08, 2007, 00:33:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

iman56

mira yo me voy a londres este finde a pasar alli una temporada y me voy con mi t4 comprada en alemania pero ya la tengo mas que usada y matriculada en españa si estarias muy interesado en comprar algo barato yo te subo hasta alemania y te llevo a los concesonarios solo me pagas el gasoil no me cuesta nada asi ganamos los dos y podras encontras cosas como lo que buscas como esto....
http://www.mobile.de/SIDnJRZrCNo7ZSp2eufwq3v2A-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11LsearchPublicJ1186571251A3LsearchPublicD1400IMotorhomeX-t-vctpLtt~BmPA1A1B20B81%81%5C-t-vCaMkPRQuSeUnVb_X_Y_x_yetsO~BSRA6D1400E25200H30000000BGNDWOMOA0HinPublicA2A0A0A0FDieselA0/cgi-bin/da.pl?bereich=womo&sprache=3&sr_qual=GN&top=5&id=11111111269980219&
http://www.mobile.de/SIDnJRZrCNo7ZSp2eufwq3v2A-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11LsearchPublicJ1186571251A3LsearchPublicD1400IMotorhomeX-t-vctpLtt~BmPA1A1B20B81%81%5C-t-vCaMkPRQuSeUnVb_X_Y_x_yetsO~BSRA6D1400E25200H30000000BGNDWOMOA0HinPublicA2A0A0A0FDieselA0/cgi-bin/da.pl?bereich=womo&sprache=3&sr_qual=GN&top=11&id=11111111272057883&
http://www.mobile.de/SIDnJRZrCNo7ZSp2eufwq3v2A-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11LsearchPublicJ1186571251A3LsearchPublicD1400IMotorhomeX-t-vctpLtt~BmPA1A1B20B81%81%5C-t-vCaMkPRQuSeUnVb_X_Y_x_yetsO~BSRA6D1400E25200H30000000BGNDWOMOA0HinPublicA2A0A0A0FDieselA0/cgi-bin/da.pl?bereich=womo&sprache=3&sr_qual=GN&top=12&id=11111111271859887&
http://www.mobile.de/SIDLhtgN.1HQu27GxZ5th815g-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11LsearchPublicJ1186571251A3LsearchPublicD1400IMotorhomeY-t-vctpLtt~BmPA1B21B20B81%81%5C-t-vCaMkPRQuSeUnVb_X_Y_x_yetsO~BSRA6D1400E25200H30000000BGNDWOMOA0HinPublicA2A0A0A0FDieselA0/cgi-bin/da.pl?bereich=womo&sprache=3&sr_qual=GN&top=23&id=11111111221794785&
http://www.mobile.de/SIDLhtgN.1HQu27GxZ5th815g-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11LsearchPublicJ1186571251A3LsearchPublicD1400IMotorhomeY-t-vctpLtt~BmPA1B21B20B81%81%5C-t-vCaMkPRQuSeUnVb_X_Y_x_yetsO~BSRA6D1400E25200H30000000BGNDWOMOA0HinPublicA2A0A0A0FDieselA0/cgi-bin/da.pl?bereich=womo&sprache=3&sr_qual=GN&top=27&id=11111111271832344&
http://www.mobile.de/SIDLhtgN.1HQu27GxZ5th815g-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11LsearchPublicJ1186571251A3LsearchPublicD1400IMotorhomeY-t-vctpLtt~BmPA1B21B20B81%81%5C-t-vCaMkPRQuSeUnVb_X_Y_x_yetsO~BSRA6D1400E25200H30000000BGNDWOMOA0HinPublicA2A0A0A0FDieselA0/cgi-bin/da.pl?bereich=womo&sprache=3&sr_qual=GN&top=26&id=11111111271315522&
saludos y suerteeeee

FERgonet3

Cita de: Marc_BCN en Agosto 08, 2007, 11:30:43 am
pero si no funciona, tiene el motor averiado, he visto algunas t3 a 3000 euros, eso si no llevan nada de equipamiento camper, podriamos decir que se tratan de turismos normales como comentaban antes, por lo tanto un precio excesivo. Por lo general veo que la gente se resigna a esos precios. en fin.

Hola. Puedes cogerte una de esas de 3000 y probar y si es lo q quieres, luego la camperizas a tu gusto.
Yo (q casualidad ;)) tengo unos en venta para amueblar una t3 completa.
Ya ves, 3000+1000=4000, ya tienes una para empezar....porque no es como se empieza, sino como se acaba...
Nos vemos......

mahou1979

cuando se habla de un precio de cualquier producto entran en juego distintos factores, mas alla de la relacion precio/producto.

De entre estos factores podriamos destacar:
- plazo de entrega, esto es fundamental no es lo mismo comprar una T3 y llevartela puesta q esperar q fijate tu q tienes q homologarla e itv.....(q se lo digan a furgonesto)
- lugar de entrega, no es lo mismo comprar una T3 en españa q en alemania, son mercados completamente distintos por muchisimos factores, e incluso dentro de españa no es lo mismo comprar una T3 en tenerife q en madrid, el precio cambia
- oferta y demanda, esto es clave, en españa hay pocas T3 y de las q hay la mayoria son exportadas, el tema de exportar T3 desde alemania esta bastante complicado con lo q las q hay son las q son, pocas T3 muchos compradores
- exclusividad, esto esta ligado a la oferta y la demanda, si buscas una T3 dehler profi syncro de gasolina con 112 cv y aire acondicionado no es lo mismo q una t3 transporter, por razones obvias, de la primera hay una o ninguna en españa de la otra hay mas
- modificaciones q se le hayan hecho, si a una T3 le has cambiado el motor, la has restaurado de chapa, le has puesto un inversor, le has tapizado....todo eso es pasta q revierte en el valor de la furgo
- afecto personal, esto obviamente sube el precio, te puedo asegurar q si algun dia vendo mi furgo voy a pedir mucha pasta, pq para q me den poca me la quedo q la tengo mucho cariño
- estado del vehiculo, tambien es logico q como este de chapa, de motor, q la calefa funcione...afecte al precio
- lo pijos q somos, nos guste o no es asi, es mas cara una T3 equpada por westfalia con sus muebles blanquitos q una equipada por Carthago, aunq sean practicamente iguales, lo mismo con el hecho de q sean VW, mirate precios de una nissan trade o de una MB100
- la prisa del comprador, si yo quiero una furgo y la quiero ya, elijo entre las 20 q hay y me pillo la q mas me convenga, si me tiro un año buscando elijo entre 10000 q he visto y la compro barata.
- el valor en origen del vehiculo, estas furgos eran carisimas en origen, para q te hagas una idea mi furgo costo en 1986 el equivalente en marcos alemanes a 7 millones de pesetas, q en el 86 era un pastizal

Con todo esto te digo q ciertos precios estan justificados por estos factores, luego hay autenticas barbaridades, pero si alguien este dispuesto a pagarlo pq es la furgo q le mola, pq la venden al lado de su casa, pq se la lleva puesta y con todo funcionando, pq tiene todos los papeles al dia y encima pq tiene pasta y pasa de buscar mas, pues chico a mi me parece bien.

Suerte con la busqueda, ya sabes con tiempo, moviendote a ver varias, haciendo muchas llamadas, y no siendo demasiado exigente con la furgo q te lleves no veo pq no vas a encontrar una T3 equipada por 4000€.

marcosgeol

el tema es que somos todos muy pijos y queremos la T3 equipadisima, y si es de westfalia, mejor. si lo que quieres es una furgo para disfrutar del tiempo libre, hay un mundo aparte de vw. hay furgonetas mucho mas modernas que no cuestan ni la mitad que una T3.
de todas formas buscando se encuentran cosas a buen precio y algun que otro chollo, pero suelen dar mas quebraderos de cabeza.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

lagartojuancho

No te desesperes, como te dije unos post antes... ...Mira, cuesta mucho mirar cosas.. .como te dije, yo me cansé de mirar y me lié la manta a la cabeza... ..Ahora me toca rascarme los bolsillos cada mes para pagar el leasing, pero una cosa te digo... ..Es montarme en la Hilton Marco Polo y acabarse tooodos los problemas... ...Es como si se quedaran de la puerta para fuera... ...a tí te pasará lo mismo el día que encuentres tu "media mecánica"... ...ya nos lo contarás... ...Mientras tanto ...Suerte y al toro...

Abrazos..

T3Power

Los vehículos que el gremio de los conductores convertimos en "Culto" se pagan como ello. Podrás comprarte un R5 por 4 duros que seguramente este en mejor estado que muchas T3. Pero no te creas que esto es solo en España... Las T3 empiezan a "revalorizarse" en Alemania también. Una T3 que pase la ITV (TÜV) ya se paga bien en Alemania.

El equipamiento Westfalia de una T3 a mi me parece de altísima calidad. No hay mas que ver las t3 con 20 y tantos años, lo que en mejor estado esta son siempre los muebles.

No encontrarás una T3 sin óxido y equipada por 4000 euros. Pero tampoco es necesario pagar 12000.

Saludos.

PD: creo que sin óxido no encontrarás ninguna T3 ;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

rickyricardo620

Cita de: T3Power en Agosto 09, 2007, 09:58:09 am
PD: creo que sin óxido no encontrarás ninguna T3 ;)

Pero son tan bonitas............ :-\
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

cresteo

Cita de: rickyricardo620 en Agosto 15, 2007, 15:42:00 pm
Pero son tan bonitas............ :-\

yo tenia un perro boxer y tambien era muy bonito...para mi!  .meparto

cresteo

En serio, si tienes en cuenta que tienes una vw t5 california, nueva por 38.000€ (que regateando te puede quedar en 35.000 o menos... y te pones a hacer cuentas de cuanto tiempo  y dinero te puede costar una t3 t2 t1 ,o incluso algunas t4 por las que se paga una burrada de segunda mano, te daras cuenta de que actualmente tener uno de estos vehiculos, pasa por ser un capricho, y cuando un objeto se convierte en culto y en capricho, su valor coincide con los deseos de su comprador. Actualmente se estan vendiendo t1 camping restauradas como las originales( o casi  ;D) por 20.000€ ó mas, de modo que no hay que ser muy listo para darse cuenta de que eso es especulacion pura y dura.
La diferencia? que con una cali nueva ( o con pocos años en caso de las t4)vas a donde quieres igual que un coche actual, y con una t3 siempre tienes que sufrir por si vas a llegar,pero es mas "cool" y da mas satisfaccion cuando llegas.

Amedio

De todas formas, si lo que se quiere es una furgoneta asequible, con irse a otra marca ya esta. Nissan vanette las hay a precios muy razonables. Claro que si queremos una VW y además equipada pues son caras, porque es lo que queremos casi todos y hay demanda. Pero si buscamos una furgoneta sin más, para montar una cama y punto, no es tan difícil. En mi caso me compré una T3 porque quería una furgo 4x4 con marchas cortas, pero si no fuese por eso, me habría buscado una jumpy o algo así.

Cuando yo tenga que vender la mía la pondré a precio de mercado. Será más o menos de lo que me costó, pero la venderé al precio al que crea que se mueve en el mercado. Hay muchas más cosas que están "sobrevaloradas" (joyas, obras de arte, la vivienda), pero como estamos acostumbrados parece como si eso no fuese especulación.

carlosenfield

pues nose,

es verdad que un ceporro con 20 años que gasta como sino costara... que anda menos que muchos camiones, que cuando hay viento lateral te hacen falta todos los carriles para seguir por lo negro... pues no parece muy razonable pagar lo que se pide por ello... pero claro, eso es si lo miras desde el lado extrictamente practico...

pero claro, en el momento en que te montes en una que vaya medio bien, y te hagas unos klometros, apreciaras como te invade una especie de noseque... y de repente todo lo de antes dara igual, no te importara viejar en carretera a 90, empezaras a disfrutar del paisaje, y si a mitad de camino se para... pues se saca la caja de herramienta y la hacemos andar de nuevo... y eso amigo, eso no tiene precio...

hay furgo que se caen a trozos y se piden autenticas barbaridades, pero es muy facil, con no pagarlo, arreglado...
buscano hay cositas a buen precio y para empezar y probar... en el peor de los casos si no te gusta pues la vendes y punto... probablemente siempre recuperaras tu ¿inversion?

yo la mia la compre por poco mas que un plan renove... con un castañazo en la parte delantera, con golpecillos por todas partes, sin equipamiento... enfin una jollita... pero con paciencia, muchisimas horas de curro y algo de pasta, pues creo que me ha quedado algo bastante apañaito... y no la cambio por la mejor t5 del mercado, ya que esta es mia proque la he hecho yo...

si no estas dispuesto a pagar lo que piden por ellas nadie te pone una pistola delante para que la compres... hay furgos de otras marcas que estan mucho menos cotizadas y que van mejor que las vw...

yo si encontrara una SAVA me la pillaba, que me parece mucho mas original y encima es 'made in spain' la equiparia a mi gusto y tendria la camper mas chula del universo...

suerte con la busqueda,

Carlos

Dinatek

mira Mrac_BCN, para muestra un boton,
http://www.segundamano.es/vi/8303001.htm?ca=39_s
yo andaba buscando una T4 pero ahora miraria una T3, ¿quien no pagaria ese dinero por este ejemplo?, tiene una pinta acojonoante.
Es de Cantabria, (yo tb), pero no lo conozco eeeh asi que no  .nono penseis que me llevo comision  jajaja... ;D

fuertchk

BCN!!! Mira mi historia....

Primero decidi que queria comprarme un t3, pero tras ver lo que tu dices.. pues me decidi por un t4 /pasaba de pagar esas pastonas por un t3/, pillle un `restamo de 10000 eurakas... to contento me voy el primer mes buscando a un tipo que traia coches de alemania, y me trajo una mierda pincha en un palo, si si , una mierda pincha en un palo, una t4, que ponia VW MIAMI, si si MIAMI. tu me diras, tenia hasta cascaras de naranja dentro (gui al muelle a verla antes de que la limpiasen claro) por que sino el tio me la vende en 15000 euros y con mas oxido que la fragoneta de los A team,,,

Tres meses despues casi voy a malaga a matar a un tipo que decia que me las traia de alemania por 10000' euros, una t4 del 92... pero misteriosamente, dos dias antes de partir... el precio sube a 13000.... YESTO NO ES OFERTA Y DEMANDA esto es abuso de situacion, el tio sabia que tenia el billete sacado, las perras.. En fin, que me tapo el culo y le llamo or telefono, le dije de too menos ladron (porque es cierto que la furgo era suya) y la vende como quiera, pero eso fue una putada y perdida de 150 euros para mi asi que....

Pues colega pasan dos meses mas y compraventa.com casi me abre un post solo para mi, que mire mas furgos que nadie tio... una en cadiz, optra aki en canarias, una 4x4 en canarias tmb... hasta que....

el dia 6 del 6 del 2006 (ya te kagas), me dan un toke al movil... el tipod e la 4x4 que me metio negra tiene un colega que vende una t4 blanca del 96 ( DE PUTA MADRe) en 13000, pues saco 3000 euros mas de prestamo(que me dejaron en bragas neng) y mepaso por alli con:

- Contrato de compraventa,
- La pasta porsupuesto""""
- Sin coche y en guagua

Cuando el tio me ve con too esse dinero junto estuvo a punto de no vendermela,,, seguro que queria subirle el precio pero... cayo en la tentacion y amen....

Me fui pa casa con la furgo........ MORALEJA!!!!!!:

Si buscas, encontraras, hazle caso a lagartojuancho... que tiene mucha razon, los particulares son mejores, y no te desanimes que yo busque en serio por 6 meses y me dieron negras a decenas.... y al final......
TOMA....
SUERTE TIO QUE ME SIENTO REFLEJADO EN TI

El_gitanito

Compis :) las vw t3 son buenas furgo dan algunos problemillas, jajaja y es loque dice el compi t3power se estan pagando cara ya q son buscadas, hay una en compaventa por 2500 euro q hay q  pintala, y hay va 1500 mas por pintura como minimo si hay q hace algo mas
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

abra

Teniendo en cuenta que son veiculos vivienda y viendo como esta la vivienda fija, tampoco esta tan mal. Tambien tienes la opcion de camperizar un R21 como hizo viano, seguro que es mas barato  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...