Mayo 19, 2025, 18:53:00 pm

CAMBIO DE RUEDAS

Iniciado por riki_cea, Diciembre 28, 2010, 14:28:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

riki_cea

hola! tengo una duda ya que he c ambiado las 4 ruedas de la california por que estaban reventadas las cuatro y lisas completamente, el problema es que ahora en la autovia parece que voy por una pista de hielo ya que el bolante parece que sea supersensible al girar un poco y parece como si se me fuese a descontrolar la furgo, es normal al principio por ser nuevas?? esque la verdad que antes no me hacia eso. espero me podais ayudar un saludo .loco2

XulDe

Creo q si, al ser nuevas hasta q no ruedes un poco y se gasten no agarran bien. Es como si fueran de plastico. Un saludo
4 FRIKIPUNTOs

iVANdido

los primeros 30 kms tomalos con calma!

riki_cea

hola tengo hechos 100 kilometros y sigo igual. es como si tubiera que girar mas el bolante para girar en las curvas y si en estas girase un pelin fuerte com si se me descontrolara haciendo zig zags no se es como si tubiera floja la direccion. se que no tendria nada que ver al cambiar las ruedas pero es muy notable esa sensacion. no se si a algiuen le a pasado lo mismo. antes notaba agarrada la furgo a el asfalto y ahora parece que esta en el aire jeje esque no se como explicar lo k me pasa enfin haber si alguien me puede ayudar

mensaka36

Mirale la presión antes de nada.

Saludos

SKYONE

Buenas Riki, te comento, yo en la furgo de mi novia cambié las 4 ruedas pusimos unas hankook y si te digo la verdad desde el primer día noté un cambio acojonante ( a mejor claro ) con esto quiero decir, que es muy raro que con las ruedas nuevas tengas esas sensaciones con la furgo. Ve al sitio que te las montaron y coméntales, eso no es normal. En todo mi vida con los coches que he tenído nunca me ha pasado nada parecido.

Un saludo

LLONIBENITEZ

Lo que te puede pasar es que has estado acostumbrado al tacto de las ruedas destrozadas que dices tenías y ahora el cambio a la normalidad de ruedas nuevas te parece un abismo.
Lo que puede llegar a endurecerse la dirección con unos neumáticos muy gastados y posiblemente deformados no se nota hasta que cambias de ruedas.
Se nota sobre todo en direcciones no saistidas, es tu caso?
Importantísimo las presiones claro!

riki_cea

mañana mirare haber la presion por si acaso no pusieron la correcta, y no creo que sea que me acostumbrado  a las viejas por que el cambio es incrible, tengo direccion asistida y ahora parece que en poca velocidad esta duro el volante y en rapido gira demasiado blando, cuando deberia de ser al reves supongo no se.
mañana mirare la presion y si no ire haber que me dicen donde me las pusieron,es mas parece que se me vayan a cruzar las ruedas jajaja

sanjuan

los primeros km con calma pero la capa primera se gasta en seguida si te perdura mucho passate por el taller que compraste los pneumaticos y que te lo revisen.saludos

riki_cea

he comprobado la presion y me he quedado loko, me abian puesto en las delanteras 4 bar y en las traseras 4,5 bar y ahora las he puesto como deberian de estar y he notado el cambio una barbaridad, se nota blando por que son nuevas pero esque nates era increible parecia que flotaba jaja si esque estos que me an montado las ruedas parecen nuevos, enfin menos mal por que me abia asustado de que me ubiesen tocado algo de la direccion. gracias a todos por la ayuda

busco16v

4 y 4,5  :o normal que se te fuera en las curvas. Por lo menos habrás ahorrado combustible, pues ibas casi levitando por la carretera  ;D. Yo probé esa técnica para ahorrar, en un coche condenado por el prever, y la abandone cuando no giro absolutamente nada en una curva de un poligono. ¡menos mal que iba chafando huevos y el bordillo estaba inclinado! Todo sea por la ciencia hypermiller  .meparto
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

lafurgoverde

Te iba a contestar comentándote lo de la presión, pero ya te lo han dicho, a mi me ha pasado en dos coches al cambiar las ruedas y en sitios "especializados", lo mejor siempre es que te comprueben la presión delante de ti y si puedes darte una vueltecita para comprobar que todo está bien, y ante la duda  ;)........ ya sabes.

Roscachapa

A todas estas ¿ Cual es la presión adecuada ?

lafurgoverde

En mi furgo, al lado de la puerta vienen las presiones recomendadas según la carga, creo recordar que para carga normal ( 4 pasajeros +/-) es de 2.3 adelante y 2.5 atrás, pero te lo estoy diciendo de memoria, en cualquier caso andan por ahí, si no en las gasolineras y lavaderos suele haber tablas orientativas, otras cosa es que nos podamos fiar de éstos medidores. Si te interesa lo miro y te lo confirmo.