Dudas con aceite y cambio de anticongelante

Iniciado por habitxuela berdea, Enero 09, 2011, 19:03:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

habitxuela berdea

Hola!

Despue de leer y releer, por el foro experiencias de "auto-cambio"  :)  de filtros, aceite y demas, me voy a animar (mas bien la crisis me anima) a ponerme manos a la obra, y es aqui cuando me han surgido una serie de dudas...

Estaria interesado en meterle a la furgo(wv t4 2.5 tdi 102cv del 2002) un aceite long life, pero no se si me va a ir bien y cual es el que deberia echarle(especificacion 506.00) , tenia mirado un repsol 5/30w  50700/50400 begin_of_the_skype_highlighting              50700/50400      end_of_the_skype_highlighting a buen precio  .confuso2
Y otro era el tema de el cambio de anticongelante que no tengo muy claro como se realiza y no he encontrado nada por el foro...algun enlace para verlo???
Pues nada mas, que despues de semejante ladrillo .loco1
A ver si me podeis echar un cable y me ahorro unas perrillas y me enriquezco como"ñapas"!!!
Gracias!

Ana de Espinoalvar

Pasate por Inicio, mecánica, t4, hay varios hilos para bajarte manuales etc.
Ahora mismo no te puedo decir, pero brujulea un poquillo. Hay de todo lo que te haga falta.
Si nó, en el buscador del foro pon la palabra...cambio anticongelante..etc., y veras todo lo relacionado con ello.Sobre todo hay unas fichas que dice MANTENIMIENTO A LA MILESIMA, que dan detalle exacto.
Saludos

habitxuela berdea

Gracias!
Pero ya me he estado rulando por el foro y no he encontrado nada que me saque de dudas ???
Anda que como sea igual cambiando el aceite que "navegando"  .loco2
A ver si alguien me aclara.
Gracias de nuevo ;)

hellnatxo

cambiar el aceite no tiene ninguna complicacion...
Otra cosa es el tipo de aceite que le pongas... yo llevo 10w40w y me va bien...

SKYONE

El cambio de aceite es sencillo, engorroso porque tienes que quitar cubrecarter etc...pero se puede hacer, eso si, te aconsejo que si nunca lo has cambiado tengas especial atención al tornillo del carter, a mi la primera vez que lo intenté, estaba tan duro que de hacer fuerza redondee el tornillo y me tocó ir al mecánico que sudó tinta para quitarlo, luego en los siguientes cambios como lo puse nuevo con arandela, fué facil. Otra cosa tb es el filtro de aceite, tienes que tener cuidado, pq está un poco escondido y al quitarlo fijo que te pringas, pero tb se puede hacer...

Sobre el aceite, yo llevo el Repsol 0w30 long life y la verdad a mi me va de lujo, no me consume nada y es un aceite que para arranques en frío es cojonudo. No se que aceite llevas ahora, ni que aceite le han puesto a la furgo durante su vida, se supone que cuantos más km tiene una furgo, más denso debe ser el aceite para que no se filtre por las holguras que va pillando el motor, entonces, si tu furgo a llevado por ejemplo un 10w40 y le metes ahora un 0w30 posiblemente te consuma algo, por lo que te digo de las holguras, el motor se acostumbra a esa densidad y si le metes una inferior....filtra. Si puedes informarte de qué aceite le han echado etc... me comentas.

Un saludo