Mayo 19, 2025, 22:19:00 pm

Descubriendo mi furgo

Iniciado por txula, Enero 09, 2011, 18:51:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txula

Apreciados,

Hace un añito aproximadamente, y despues de toda una vida con las preguntitas "nos compramos furgo? esta? estará en buen estado?" nos compramos una furgo con una gente que se dedica a comprar y vender furgos, bien esto no viene al caso, pero como supongo que os ha pasado a muchos, nos prometieron todo y nos dieron casi nada, y esto lo he podido comprobar a medida que vas viendo que tienes que reparar cositas que teóricamente tenían que estar nuevas... Después de este añito he llegado a la conclusión que nuestra frugo esta hecha con piezas de demás furgos, supongo como muchas de importación.

Quando la compramos nos explicaron mas o menos como funcionaban las cosas, y resulta que la semana pasada tuve que cambiar la batería (solo ha durado un año...) y al canviarla mi sorpresa ha sido que un chisme que tengo al lado de la radio ha vuelto a funcionar... Quando la compramos nos dijeron que este chisme era una cosa que se utiliza en Alemania para aprovechar el calor del motor quando paras la furgo, y la verdad es que hace algo pero no se como funciona. Os adjunto unas fotos para ver si alguien me puede explicar como usarlo. Cada foto esta enumerada con su explicación:

Foto 1: Digamos que el aparato de activa quando aprieto los dos botones al mismo tiempo y  aparece esto y se ilumina la pantalla.
Foto 2: Despues  si aprieto el botón de la izq. se cambia del relojito (foto1) a la "p" (foto2)
Foto 3: Despues si aprieto el boton de la derecha sale esto y he comprovado que se activa algo y empieza a salir aire por los difusores.
Foto 4: En el climatizador (que tampoco entiendo muy bien como funciona) salen estas letras mientras el chisme esta en la fase de la foto3, osea quando esta sacando aire por los difusores.

Bien siento el tostón... si alguien me puede explicar exactamente como funciona, o tiene algún manual o algo lo agradecería.

Gracias!

hellnatxo

eso es un programador... puedes programarlo a la hora que quieras y la cale empieza a funcionar a esa hora. Imaginate, llegas todos los dias a las 8 a la furgo, pues puedes poner el programador a las 7:30 y para cuando entres a la furgo, la tendras calentita...

eso solo para la cale estacionaria.

Bueno, a primera vista es lo que parece, porque esas marcas que tiene en el costado son las de eberspacher ;)

BBird

yo, por lo que cuentas y lo que he leído en este foro, diría que es el kit para utilizar el hidronic como calefacción estática.

txula

de verdad crees que es un programador? sabeis como puedo encontrar las instrucciones?

yo ya tengo calefacción estatica, bien tengo una calefacción que funciona con una segunda bateria y que creo que no tiene nada que ver con esto.

gracias

SKYONE

Vamos seguro seguro que es un programador, seguramente como dices es del kit que aprovecha los precalentadores de la furgo como calefa estática. Manuales pues no se decirte...pero vamos parece un programador muy sencillo, la tecla de la derecha es para accionar la calefaccion y con la izquierda podrás programar una hora de inicio para la calefa, ve toqueteando y haciendo pruebas que es sencillo.

hellnatxo

pero para el hidronic no hace falta segunda bateria no?

txula

ok voy a toquetear!

gracias!!

owen

hola yo pienso que es el programador para hidronic o otra calefa eberspacher. En la penultima foto que pone 60 y un simbolo asi deberia estar funcionando el hidronic o lo que sea. Por lo menos mi programador para hidronic es paracido a este y cuando está ese simbolo en la pantallita es que está conectado el tema.