Julio 13, 2025, 14:40:49 pm

mas potencia

Iniciado por ferKY, Diciembre 29, 2010, 22:03:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferKY

tengo una vw transporter 1.9 td con 68 caballos y la verdad es k le cuesta un huevo subir las cuestas.......me han comentado en el taller k se puede reprogramar la centralita y conseguir sacarle 30 caballos mas;seria la ostia poder subir cuestas a 120 por hora.Si alguien lo ha hecho me gustaria saber su opinion.El taller es de confianza y me ha dicho k no le pasa nada a la frago si la cuido y no le doy muxa caña .l

Jou

hola ferKY, creo que esto es sólo para motores tdi. :(

ferKY

tambien vale para el motor td lo unico k el taller me dijo k pierdes el 10% de la vida del motor.No m parece muxa perdida si mientras m dure la furgo puedo viajar agusto

Carlos VW

Difícilmente se va a poder reprogramar la centralita del 1.9 TD de una T4. Más que nada, porque no tiene. La bomba de inyección es mecánica.
Así que dile a tu mecánico que cambie de estrategia.  .sombrero

Y lo de "que se acorta la vida del motor en un 10%"... Qué quieres que te diga. Todo depende de la zapatilla que le des. Un motor se diseña para soportar unas ciertas cargas térmicas y mecánicas. La variable tiempo es muy importante en eso. Si solo usas el extra de potencia en momentos puntuales, no tendría por qué verse acortada la vida del motor.

En un motor con bomba de inyección mecánica, lo que puedes hacer es abrir un poquito el caudal de combustible. Y si le añades un intercooler, ya lo haces redondo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

pepemk2

como te dice carlos, mal se va aprogramar algo que no tienes (centralita) .nono si podras dar un poco mas de presion al turbo y abrir caudal de gasoil a la bomba ( mas o menos asequible) que te incrementera la potencia mas o menos un 8-10% y si le añades un intercooler (bien estudiado, claro) a lo mejor hasta un 15-20%, pero eso si la vida del motor se va a acortar algo mas de ese 10% que dice tu mecanico, como ves, mucho porcentaje... .meparto  lo que quiere decir que quiza no es buena idea potenciar el  motor asi.. .nono
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Ninu

Diciembre 30, 2010, 13:35:10 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 31, 2010, 13:58:57 pm por Ninu
 ;D Cambia de furgo o te conformas con lo que hay .sombrero Parecen palabras duras y directas pero con todo el respeto y el consentimiento que se merece no vale la pena, porque por muy que le des, que si patatín que si patatam a la bomba, al intercoler, al no se que, total, es un tanto por cien de una potencia baja y cuando hayas rodado un poco tendrás más de lo mismo, otra cosa son motores que ya tienen su potencial y se les reprograma la centralita acentuando la potencia para dar mas lívido al motor (que tampoco lo comparto, pero en fin...). Saludos y suerte

pepemk2

como ves hay unanimidad .palmas .palmas o la dejas como esta o la cambias... no enrredes!!!! .loco2
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

gonta

O le cambias el motor y le metes un tdi...
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

Joan Nevada

Enero 08, 2011, 18:30:11 pm #9 Ultima modificación: Enero 08, 2011, 22:35:29 pm por Joan Nevada
Puedes ponerle el intercooler y abrir el paso de la bomba... El Golf III GTD (con intercooler) daba 90CV y no los 75cv del AAZ. Eso si, vigila que el motor esté en buenas condiciones para que aguante la tralla adicional, porque al darle aire más frio que puede llevar más combustible, por lo que peta más, por lo que se puede calentar más, por lo que si todo está bien, ok... pero si no puedes cargarte la junta de culata en un plis plas

buggy

joan nevada:me parece que estas en un herror,si le pones un intercooler esto hace que el aire llegue a menor temperatura al estar
  mas frio entra en los cilindros mas cantidad de aire (porque el volumen del aire frio es menor) en el momento de la combustion al haber
  mas aire la fuerza desarrollada es mayor.
    con respecto a lo que dices de las culatas no lo tengo claro
    saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Joan Nevada

Enero 08, 2011, 22:24:03 pm #11 Ultima modificación: Enero 08, 2011, 22:31:02 pm por Joan Nevada
Como aficionado, por lo que tengo entendido, como tu dices entra el aire más frio y como es menos denso, entra más aire que puede llevar más combustible... Por lo que por más aire + más combustible = Peta más.

Con el intercooler, es como si aumentas la cilindrada si comparas con un atmosférico... Entonces, si a la misma culata preparada para una compresión, le subes la cilindrada, en realidad subes la compresión, por lo que tiene que sufrir más...
Con los Jx, hay quien lleva el intercooler pero a sabiendas que están apretando más el motor, o la culata... Todo como aficionado...

Buggy, si puedes añadir info adicional o corregirme, te lo agradeceré. Saludos

gabifly

Cita de: Joan Nevada en Enero 08, 2011, 22:24:03 pm
Como aficionado, por lo que tengo entendido, como tu dices entra el aire más frio y como es menos denso, entra más aire que puede llevar más combustible... Por lo que por más aire + más combustible = Peta más.

Con el intercooler, es como si aumentas la cilindrada si comparas con un atmosférico... Entonces, si a la misma culata preparada para una compresión, le subes la cilindrada, en realidad subes la compresión, por lo que tiene que sufrir más...
Con los Jx, hay quien lleva el intercooler pero a sabiendas que están apretando más el motor, o la culata... Todo como aficionado...

Buggy, si puedes añadir info adicional o corregirme, te lo agradeceré. Saludos
joan....a ver...a mismo caudal de gasoil y misma presion de turbo....el beneficio del intercooler ademas de aumentar la cantidad de oxigeno en la camara de combustion ....es que baja muchisimo la temperatura de la camara de combustion.....con lo que garantiza la integridad de los componentes del motor..entre ellos la culata la junta ...y los pistones...y alo ultimo que le puede afectar el esceso d compresion es a la junta de la culata...

gabifly

y lo que a ferky le pasa no es que necesite potenciar el motor......
lo que necesita es por lo menos...recuperar esos 68 cv que seguro seguro...que no tiene...

Joan Nevada

Pues eso... Gracias Gabifly!