Julio 13, 2025, 02:23:32 am

Donde encontrar tuerca palier

Iniciado por Vandalo Oxidamás, Enero 07, 2011, 22:07:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vandalo Oxidamás

Hola muchachos, necesito las tuercas que sujetan los bujes a los palieres traseros de mi syncro, la tuerca del 42 o así que queda en medio de los 5 tornillos de la rueda para ser exactos, en la vw dicen que ya no la fabrican. Tengo que cambiar rodamientos y no me sirve la misma tuerca porque esta clavada del oxido, comprobado que no hay forma humana de sacar las tuercas si no es cortandolas con cuidado...

Mi primer post pidiendo ayuda, si todo me sale bien el siguiente post será de la odisea de cambio de turbo y montaje de intercooler mas reloj de presion de turbo. jeje ;D

Venga muchas gracias!
cheeling

haizkolari

martillo y cincel  ;D o una buena palanca muy alargada...creo que es la tuerca con mayor apriete de toda la furgo ¿no las hay en cualquier recambista?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=6207.0

*imagen borrada por el servidor remoto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Vandalo Oxidamás

Primero se intento con spray tipo 6en1, despues con spray de frio y despues con soplete calentando y siempre haciendo palanca con una barra de 2 metros de larga y de ninguna de las 3 formas se consiguo sacar.Al final  se partio la llave. Asi que cortar va a ser lo mas sencillo. la tuerca me la intentara pedir un colega en su taller que dice que tienen listas de telefonos de marcas alternativas o piratas.
.bien
cheeling

haizkolari

pues nada... a operar  ;D y seguro que hay de competencia  ;) referencia:211 501 221 A

http://cgi.ebay.de/Kronenmutter-Mutter-Bremstrommel-VW-Bus-T3-T2-NEU-/390182987851?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item5ad8b7e84b

Trotabator

Pero para soltar ese tipo de tuercas lo mejor son vasos o llaves de tuvo,con el alargador a modo cruceta y luego el tubo para hacer mayor palanca pero con llave fija y  llave inglesa lo veo complicado porque no aprovechas la fuerza.
Saludos!

Vandalo Oxidamás

Con llave de vaso intentamos nosotros y se partio justo por donde se coje el vaso a la llave.

Muchas gracias haizkolari! .ereselmejor
Como encontrais estas piezas por ebay? Buscando por referencia? Y la referencia si no aparece en la pieza o no es entendible por el oxido etc, donde puedo averiguarla?
cheeling

haizkolari

en el etka aparece con esta referencia N 901 496 01 y la métrica es M30X1,5 el precio en la VW era de 6€

en ebay la encontré poniendo t3 y tuerca en alemán "mutter" en este caso es "kronenmutter" tuerca almenada