¿Cali o Multivan? Menuda duda!!

Iniciado por Fie, Agosto 14, 2007, 12:05:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fie

Holaaaaa!

A ver como veis esto, creia estar convencido con la decisión de comprar una Cali t4, pero me asaltan mil dudas. La ideas es usar la furgo como vehiculo para todos los dias, por eso lo de la t4 de 151CV. He visto dos una Cali del 2002 con 63000km por unos 29000€ y una multivan con techo elevable tb del 2002 algo mas completa por 23000€ y con 130.000km. Aaaay señor que difícil es esto, la verdad que le numero de plazas a veces me hace dudar pero la verdad es q no tengo tampoco familia como algunos, es mas para cunado diga de subir a algun amigo de mas o por si se hace alguna mudanza, pero no se!!!!

Seguro que alguna alma caritativa a estado en esta disyuntiva y al final se decidio y tiene su propia opinión por esa maravillosas sabiduría que da la experiencia... De antemano muchas gracias furgonteros!!!

Un saludote

eneko

Si dudas entre cali o multivan será por algo y si pillas la multivan te comeras las entrañas cada vez que eches en falta algo que sí tiene la california.

spn180

Yo desde que tengo la multivan parezco el de los donetes, me han salido amigos con mudanzas por todas partes. Estoy hasta el rabo de hacer portes!!! Casi mejor que no tengas opción de dejarla sin asientos y hacer portes...!!!

transporter canarias

eso depende del uso que le quieras dar,yo soy de los que pienso que cocinar ,nunca cocinaria dentro de la furgo,por eso nada mas me compraria la multivan,pero claro tambien se echa de menos despues la neverita, la ducha,y en realidad poco mas,si te lo piensas un poco todo eso se lo puedes poner a la multivan,te digo esto es desde mi punto de vista porque nunca haria de comer dentro de la furgo,por lo demas ,las dos son unas joyas

Fie

Esos foreros!! Si señor!

Lo primero mucha gracias por las opiniones porque van resolviendome el taco de la cabeza, al menos el saber que es lo que realmente quiero. La verdad es q la multivan la veo bien por el numero de plazas aunque realmente luego me pongo a pensar y tampoco es q vaya todos los dias con siete personas a bordo a lo sumo el menda el dia a dia para el curro y despues la jefa.

Y ademas, la multivan la he rozado mucho ya y a lo mejor es el momento de probar la experiencia "califonication".

Ahora tan solo ver si los precios y kilometros merecen la pena!!

Gracias y un abrazo

Tetr3s

Yo el unico motivo para que veo paea pillar una multivan es que te haga falta espacio para bultos o mas de 4 plazas...si no la cali de cabeza, aunque no frias chorizo ni sardinas si que usas la cocina para calentar de todo, tortillas francesas, champis, etc...

El tener agua es una gozada tambien.

ademas si algun dia tienes que venderla yo creo que tienen mejor reventa...

eneko

CitarEl tener agua es una gozada tambien.

yo iría más lejos y diría que el agua es más importante aún que la 2ª batería si me aprietas... agua agua agua en cantidad.. por encima de 50 litros de agua limpia....

Tetr3s

Cita de: eneko en Agosto 14, 2007, 13:21:15 pm
yo iría más lejos y diría que el agua es más importante aún que la 2ª batería si me aprietas... agua agua agua en cantidad.. por encima de 50 litros de agua limpia....

eso es porque por ahi abajo no pones la calefa mucho  ;D

yo con 45L para los findes voy sobrao...

mas que el agua, la cocina o la cama, la gozada de las furgos equipadas es que esta todo instalado y a mano, te levantas de la cama, pones leche a calentar y te lavas la cara sin tener que recoger las tablas de la cama, buscar el hornillo y sacar el bidon para luego devolver todo a su sitio...eso es para mi lo que marca la diferencia.

eneko

Citarmas que el agua, la cocina o la cama, la gozada de las furgos equipadas es que esta todo instalado y a mano, te levantas de la cama, pones leche a calentar y te lavas la cara sin tener que recoger las tablas de la cama, buscar el hornillo y sacar el bidon para luego devolver todo a su sitio...eso es para mi lo que marca la diferencia.

casi na.. y que razón tienes.. aún me duele la espalda de mover las cosas de un lado a otro en mi otra furgo que era igual que una multivan hablando de equipamiento..

Ains me da hasta nostalgia leer ese parrafito y eso que hace 2 días que aparqué la furgo y que el viernes salgo de nuevo pitando jeje

Fie

vale, vale!!!

Ya vamos mas centraos... Y ahora, ¿como puede andar una cali t4 de las ultimas? Con 150cv... entre 25.000 y 30.000 o esto es ya una pasada? Es que he mirado en mobile.de y andan por ahi, ademas son alemanas y hay q ver el papeleo despues...

Bueno ahi dejo eso... y si la furgo tiene pocos km, ¿merece la pena gastarse ese dinero?

Hasta ahora...

eneko

lo de merecer la pena.. pues vete a saber.. quizás antes de meterme en 30mil luracos para algo usado por poco que sea me metía en una cali nueva....

PARDE

Hola, yo tengo una Trafic Generation, equivalente a la multivan, y estoy encantado con ella. Como bien dijeron por aki en el post, depende el uso que le des. Yo la tengo tambien de vehículo diario y no cocino en ella por eso de los olores y que no se manche opr dentro, entonces de nada me sirve la california (aunque sea na pasada).

Y aprovecho para decirte que para pillarte una furgo de 2ª por 29.000 € tienes como la mia la Trafic Generation NUEVA con calefaccion estacinoaria y mas estras por 28.000 € 115cv y a pelo vale sobre 23.000 o 24.000 €.

Piensatelo que es pasta.

Salu2

Fie

joooooe!!

Pues si que me lo estais poniendo claro... la verdad es que me cuesta aceptarlo ya que la t4 me gusta mucho esteticamente (mas la t3, pero creo que la quemaria), si que es verdad que es dinero... mas dudas!! Al final entre tanta duda seguire sin tirarme a la piscina!! :-\   .confuso2 Ufff!

Espero que algun dia vea la que me haga dar el salto aunque crei haberla visto, bueno, bueno, seguiremos al pie del cañon.

Tetr3s

Al final te veo con una cali T5 nueva jaja  ;D

fuertchk

Tiooo una t4, por mu pocos km que teng por 29mil es una pasada de caro tio.... doy entrada y me pillo la nueva sin pensarmeloooo