Se me han roto los calentadores.

Iniciado por txaba85, Enero 04, 2011, 16:04:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txaba85

Hola, se me han roto los calentadores y me han dicho que tengo que cambiar todos. En la vw me da miedo pedir presupuesto. Es facil cambiar los calentadores? Donde puedo comprar unos calentadores para mi vw tranporter?

Gracias.

angelillo32

Pon el tipo de motor que tienes,sera mas facil indicarte  ;D ;D
En cualquier tienda de recambios.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

gu78

Valen menos de 15€/u. Cambiarlos no es dificil, salvo que tengas una bomba inyectora por medio 

Pese a que se recomienda cambiarlos todos, sólo puse 2 y arranca bien. Además se ve que al anterior que los tocó hizo lo mismo .meparto

txaba85

Cita de: angelillo32 en Enero 04, 2011, 18:12:14 pm
Pon el tipo de motor que tienes,sera mas facil indicarte  ;D ;D
En cualquier tienda de recambios.
Salud

El motor es un 1.9 td. Si sabeis alguna tiena de recambios cerca de Bilbo? Voy a buscar en google. Gracias.

txaba85

Cita de: gu78 en Enero 04, 2011, 18:31:08 pm
Valen menos de 15€/u. Cambiarlos no es dificil, salvo que tengas una bomba inyectora por medio 

Pese a que se recomienda cambiarlos todos, sólo puse 2 y arranca bien. Además se ve que al anterior que los tocó hizo lo mismo .meparto

Ok, gracias. En principio voy a cambiar los 4.

txaba85

Cita de: ignacioborr en Enero 04, 2011, 19:35:58 pm
en bilbao , basconia en basauri, deusto, carmelo gil, y alguna mas .

lausan en recalde, y basauri

carrascal en santurtzi

y en casi cualquiera tendras calentadores

Gracias ignacioborr, mañana voy a por ellos.

Albertoston

Cita de: txaba85 en Enero 04, 2011, 19:37:06 pm
Gracias ignacioborr, mañana voy a por ellos.

Recomendacion: quita el borne + de la batería o hazlo con la llave quitada si te trae por culo por codigos de radio, desprograman las ventanillas o algo asi, pero siempre mejor quitar la batería....... el puente o los bornes que van a cada calentador es un + y ademas con un fusible muy "gordo" así que si tocas cualquier parte de chapa el cortocircuito es de los de aupa.

Saludos y a por ellos!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

MOREIN31

Primeramente comprueba si le llega chicha a los calentadores, con un tester o con una lámpara de pruebas. Si les llega y no te arranca bien, pues tema calentadores (en baskonia los tienes los bosch por el precio que te han dicho más menos por aquí arriba); si no te llega chicha, pues cambias el relé (unos 20 Euros en la Vw). Si no te llega chicha después de cambiar el relé, prueba a mover éste mientras das al contacto ya que a veces de los calentones que se lleva la caja donde va metido el relé se derrite un poco y no hace bien el contacto.
Truco:
Normalmente para saber si el relé está funcionando o si realmente llega chicha a los calentadores es fijarse en la luz de cortesía con la puerta abierta. En cuanto le dás al contacto si realmente funcionan los calentadores la luz debe de bajar de intensidad, y pasados unos segundos (10-15sg) vuelve a lucir más fuerte. Este es el tiempo en que el relé manda "power" a los calentadores.
Lo digo porque esto me ha pasado a mi.

Trotabator

Yo suelo comprar los recambios en Aravi,que es una empresa distribuidora parecida a Basconia.Personalmente me gusta mas como trabajan los de Aravi.Te dejo la direccion:

Pol. Ind. Leguizamon
C/ Guipúzcoa, s/n 1A
48004 Etxebarri

Mecanica
Teléfono: 94 473 10 00
Fax: 94 449 73 40

Carroceria
Teléfono: 94 446 00 37
Fax: 94 449 47 06

Saludos

elfari

yo acabo de comprar 4 calentadores bosch en oscaro recambios (por correo)  a 9'80 mas 6 de portes.
los instalo y uno se me queda pasao de rosca y flojo. (al arrancar lo saca para fuera) hay algun producto que pueda darle
en la rosca para que no se mueva?
un saludo
el fari

haizkolari

sobremedida y meter helicoi sería lo ideal(cuidado con las virutas), mejor si conoces a algún amigo tornero que te lo haga
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Albertoston

Cita de: elfari en Enero 20, 2011, 21:14:57 pm
uno se me queda pasao de rosca y flojo.

Es una cagada y gorda......busca la forma de arreglarlo decentemente, porque eso te crea pérdida de compresión.... y a medio o corto plazo puedes mandar el motor a la mierda por ir descompensado.....los calentadores se aprietan muy poco, y mas teniendo en cuenta que roscan en aluminio..... Yo creo que pasandole un macho no tendrás problema, asegurandote de alguna forma, taponando de que no caiga nada dentro del cilindro, ya que el roscado produce virutas, y asegurandote también de que el calentador tiene rosca métrica y no una rara, esto lo puedes mirar en una ferreteria industrial (o una buena cualquiera)  con un peine de roscas, la misma donde compres el macho.

Suerte con ello, y si dudas ve a una rectificadora que no creo que te cobren mucho por hacertelo, y con suerte no te hacen desmontar culata.

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

elfari

la leche ,que complicao.
si le paso la rosca,tendre que buscar un calentador con un diametro de rosca mas grande,el que tengo ya no valdria.
me costo un triunfo quitarlos para esto.
lo voy a intentar

haizkolari

este es el famoso helicoi se usa para volver a tener la misma medida

*imagen borrada por el servidor remoto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!