Construccion de bases giratorias extraplanas para asientos de furgos camper

Iniciado por fer.erredos, Febrero 02, 2008, 20:18:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chule

Muy buenas.
El centro de giro esta un poco desplazado hacia la parte trasera del asiento pero no te puedo decir cuanto
Lo siento.

PavlitoSG

Cita de: _Migue_ en Enero 04, 2011, 08:24:24 am
alguien que las haya hecho en una T5, me puede decir si el centro de giro hay que desplazarlo mucho?, es que quiero hacer este brico, pero me echa para atrás el tema de que el giro del sillón no puede ser justo en el centro...  .loco2

Este tema puede suponer una pequeña complicación. Yo estuve haciendo pruebas, sobre todo con la base del asiento del piloto: cuando hayas anclado las dos chapas a sus correspondientes sitios (una a la base y otra al asiento), haz un agujero pequeño para poner un pequeño tornillo de métrica 4 ó 5 mm. Le colocas provisionalmente y pruebas a ver qué tal realiza el giro.

Si ves que el asiento tropieza con el volante o con el lateral de la furgo o la puerta, realiza otro agujero un poco más separado. Ten en cuenta que por cada centímetro que desplaces el eje de giro, las chapas quedarán desfasadas el doble cuando gires el asiento.

En mis bases he desplazado, no me acuerdo muy bien, entre 3 y 4 cm hacia dentro (hacia el pasillo) y otros tantos hacia atrás. De esta manera, al girar los asientos éstos quedan situados más hacia el pasillo y hacia la parte trasera de la furgo, y así les puedo reclinar cómodamente hacia el salpicadero.

Espero que te sirva y que te anime. No es tan complicado, te lo aseguro.  ;)
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

_Migue_

MINI1300

Cita de: guillo en Septiembre 07, 2010, 10:38:04 am
buenos dias,perdona pero si el sistema vá como siempre,la fuerza de el tornillo central es lo que une las dos chapas,el tornillo de 6mm no te aguanta un golpe saldreis volando por el cristal asiento y pasagero,no?

Yo monte unos asientos delanteros de alambra que tambien son giratorios ;)
]

entolium

Hola,

Yo también ando detrás de este montaje (opel vivaro), y me surgen varias cosillas:

- Pasar el cable del pirotécnico, ya que va del suelo hasta el enganche del cinturón. El cable es largo, pero no sé si dará el giro, aunque se puede empalmar.
- Excentricidad del giro.
- Bloqueo del giro. El sistema de tornillos no me convence.

Si alguien lo ha montado en una furgo como la mía, quizás me pueda ayudar a disipar estas dudas.

Por otro lado, no hago mas que mirar la foto de la base de roulot, la homologada, y cada vez me convenzo más de que no estaría cometiendo ninguna imprudencia. Esta es la foto: http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/b9aa5225855588af8287f15f28fab48e.jpg
Si os fijáis, todo el esfuerzo, en caso de impacto, se lo lleva el único tornillo central, que a bote pronto diría que es de métrica 22...25. Sí que me parece más reforzado con ese marco soldado que lleva, nada dificil de hacer, aunque yo pondría dos perfiles longitudinales. También decir que no será lo mismo una chapa de 5mm que la que parece llevar esta. Además, el propio cajón sujeta en varios puntos la chapa, evitando que esta se doble, y lo mismo ocurre con la chapa superior, que se ve reforzada por los carriles.

P.D.: He encontrado cerca de mi casa, en Madrid capital, una herrería que me hace las chapas de 5mm por 12€ / ud. Por si a alguien le interesa.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

polutxo

hola buenas yo tengo una t4 generation y quiero hacer los asientos giratorios, ¿alguien que me pueda decir si el centro queda desplazado? y si alguien con asientos calefactados los ha podido montar, gracias de antemano...

salva1269

Yo tengo una T4 y lo de los cetros de los asientos no lo tuve en cuenta.
Solo quite los raíles de las bases e intercale las chapas, como te pongas a querer centrar el asiento y desplazar las chapas
te trinca el de la ITV, el aspecto del asiento tiene que ser igual que antes, pero con las chapas por medio.
Sino da la vuelta a la primera corres el asiento y ya esta, que os trinca el hombre malo de la pradera.
Un saludo.

trota72@hotmail.com

Buenas tardes , las plataformas giratorias de camion
80 euros las medidas son 37x36 cm, en mi Karacola tengo puesta en el lado del copi
funciona mejor que la que trae de la casa , el hueco del asiento de la ford transit es 47x47cm
lo solucione montando dos chapas de 4mm 28 eurillos ,10 tornillos metrica 8 y 8.8 4 eurillos [ ford transit  06 Trota]

blasnoa

Increible el resultado es perfecto y el gasto minimo. Yo cambie el teflon por el naylon (mas barato)  .palmas .palmas

trancit man

buenas acabo de ver tu brico y estoy flipando, ya tengo respuestas a mis plegarias.
es muy gratificante aprender de los demás y que te den buenas ideas para solucionar tus dudas.
voy a intentar montar tu brico en mi ford trancit nueva a ver que tal.
si sigo todos tus pasos creo que lo conseguiré..
un saludo te felicito por el brico .ereselmejor

en cualquier taller de cerrajeria que se dediquen a trabajar el hierro, seguro que te las cortan.
seguro que en tu pueblo o ciudad conoceras alguno de estos talleres, solo tienes que pedirselas y pagarselas, claro esta¡¡¡
benga espero que el resultado sea satisfactorio, y ten sobre todo en cuenta que lo primero y mas inmportante es tu seguridad.
si tienes una minima duda,es mejor tirar para atras que seguir adelante...........

un saludo   Fernando..............

PD.   esperamos ver fotos del proceso.
[/quote]

Mitxu

Muy buenas
ya llevo varios dias dandole vueltas al tema de las bases giratorias pero en mi caso son para el mueble cocina k estoy fabricando.
mi idea de base seria con dos rodamientos y un eje en el cual fuese la base, donde se asentaria el mueble
La idea seria algo asi como esto.

sesenta

Antes que nada agradecer este brico a su autor que nos está ahorrando bastantes pelas a todos y es muy seguro.
Yo también me voy a animar con las bases, pero le voy a hacer unas modificaciones para no tener que atornillar y desatornillar para girar. Usaré un sistema similar a las homologadas. Igualmente voy a usar rodamientos para el giro para poder apretar a tope las planchas y que no tengan juego, y llevará refuerzos con T de 40 soldados en la plancha superior para evitar deformaciones ya que en mi caso toda la resistencia irá sobre el eje, pero llevara unos apoyos de teflon en los extremos de las planchas (con el grosor del rodamiento) para que sea imposible la palanca en caso de accidente. En la de abajo no es necesario ya que va totalmente fijada a la base. Ya os mostraré fotos por si os interesa. De momento he hecho una plantilla de madera para averiguar el eje de giro y me quede cada sillón donde quiero. Esta tarde empezaré con el eje de giro.
Un saludo

polutxo

JUANMA-AVENTURA92

pues yo tambien me uno al clud de las bases giratorias con teflón,en mi vaso ha sido al asiento doble del copiloto y como no he podido encontrar planchas de teflón en HUELVA,me fui a los chinos y compré dos tablas de cocina(que siempre escuché que eran de teflón)así gira una sobre la otra y no hay roces en la chapa.ademas que la anchura de mi furgo me permite girarla de una sola vez,tambien me metí con el respaldo y asiento,y ahora tengo un asiento giratorio doble,reclinabley con el culo del asiento que se levanta,para guardar cosillas debajo.......................