Portaesquís en portabicis original de la [VW T5]

Iniciado por jcsampi, Abril 11, 2010, 19:21:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jcsampi

Abril 11, 2010, 19:21:37 pm Ultima modificación: Abril 12, 2010, 21:35:33 pm por jcsampi
Hola foreros!
he acoplado un portaesquís en el portabicis original de la t5 y quizás a alguien le interese. Más que nada por el modelo de portaesquís, que es antiguo aunque muy práctico para lo que yo quería: que los esquís se aguantaran sin que el portaesquis estuviera cerrado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Los esquís van así. Se pueden meter los esquís y se aguantan en el p.e. aunque no esté cerrado.

Y montado en la furgo queda así

Los esquís sobresalen un poco por los laterales, pero imagino que no habrá problema legal por este motivo ya que las bicis también sobresalen. Lo que sí que habrá que poner, imagino, es la placa de señalización v-20 para cuando sobresale carga, igual que cuando cargo las bicis.

Antes de explicar algun detalle más de como he hecho el montaje, deciros que en la tienda THULE de Andorra (en Santa Coloma) tienen varias unidades de este antiguo modelo. El precio: 15€ O sea, que es una opción bastante barata... Se encarece un poco porque también hay que comprar las barras originales del portaesquís (20€) y los tapones embellecedores que el hombre de thule (muy simpático y contento por la reliquia que me llevaba...) me regaló.
O sea, que el precio del portaesquís fue de 36€ contando los cuatro tornillos ciegos que compré en la ferretería.

El montaje:

El material utilizado fue el siguiente

Detalle de los tornillos ciegos:

Con la sierra para hierro corté las barras a la medida necesaria para acoplar el p.e. y después corté una segunda barra porqué no podía atornillar el p.e. directamente al p.b. ya que los esquís tocarían con las barras verticales de los extremos del p.b.

(en esta imagen podéis ver las dos barras: la del p.e. y la que aumenta la altura para que los esquís entren en el p.e. sin que toquen las barras laterales del p.b)
.panico (ATENCIÓN: EN ESTA IMAGEN TAMBIÉN SE PUEDE OBSERVAR UN ERROR: no se puede montar el portaesquís en las dos barras inferiores del porta bicis. Hay que hacerlo en las dos centrales ya que sino, una vez abierto el portabicis para llevar bicis, el p.e. molesta y no deja abrir el p.b. por completo!!!) .panico  (podéis ver la anterior imagen del p.e. ya montado en la furgo para ver en qué barras hay que montarlo)

Detalle del montaje y de las dos barras:
Duele agujerear un p.b. de este precio...

En los extremos de las barras hay una hendidura de unos 20 cms de largo. Por allí metí los tornillos (tuve que hacer más grande la hendidura para que pasara la llave de vaso). Un tornillo lo puse en el extremo del p.e. donde está la llave y el otro tornillo debajo del separador plano de plástico que viene con el portaesquís y que sirve para separar los dos plásticos donde se mete cada par de esquís. Este segundo tornillo tuve que atornillarlo por la parte del portabicis, por lo que se podría descollar fácilmente, pero como el otro tornillo queda ciego en el p.b. y hay que abrir el p.e. con la llave para poder descollarlo, le costaría lo suyo a un caco llevárselo... (si es que hay caco alguno al que le interese un portaesquís de los años ochenta...)

Espero que os sirva!

Salut i neu!

manu

el yeti

Veo que las tablas son de travesía, jejejeje!!!!!
Yo tengo que mirar de hacer algo parecido.....
Saludos!!!!
.malabares .sombrero .panico

jcsampi

Yo antes compraba forfaits...

ahora esquío de verdad!  ;D

Tuto

Muy bueno!! no sabes la de gente que necesita ideas para instalar portaesquis en el porta original VW
.palmas

jcsampi

Gracias Tuto!
El único problema es que duele mucho agujerear el portabicis original de VW... pero bueno, está para usarlo y que sea práctico, no?  ;)

pelloirizar

¿Y existe alguno que se venda? Es que la mia será nueva y me da palo hacerle nada.

Chule

Muy buenas.
Yo tambien lo tengo así. Lo unico que me preocupa que los esquis sobresalen del lateral de la Furgo, no te pueden decir nada la policia por esto???

Buen Brico ;D ;D

aniceto

Si no sobresalen más que los retrovisores estas salvado...... .nono .nono
Yo tambien los llevo así y van de lujo. .palmas
"Pocos  son tan inteligentes como se creen, y pocos tan estúpidos como los demás les creen."

Chule