Cambiar la radio, ¿se puede? [VW California T5 modelo 2010]

Iniciado por pelloirizar, Enero 03, 2011, 13:48:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pelloirizar

Enero 03, 2011, 13:48:28 pm Ultima modificación: Enero 04, 2011, 12:00:28 pm por falco_vw
Hola:

¿Se puede cambiar la radio de una California T5 (modelo 2010)? Lo pregunto porque el display de la radio se usa para la calefacción y no sé si se puede encontrar alguna radio que tambien haga esa función.

titanlux

normalmente tienes que acudir a la casa, suelen tener mas modelos, pero siempre caros. Otra opción es enterarte de quien es el fabricante de la radio (evidentemente vw no hace radios sino que las subcontrata a alguna marca habitual) y mirar si venden algun modelo compatible.

Los niños buenos van al cielo, los malos... A TODAS PARTES

pelloirizar

Al final eso lo hacen para no poder cambiarlo más que por otra de la marca, no? Ya miraré, pero me parece una de las putadas del nuevo modelo.

Gracias

GlobT5

Hola,
Mi California del 2009 me llego con el navegador del modelo 2010 RNS 510,
el fabricante es Siemens Electronic.
lo encontrareis en esta web Española : http://www.blauden.com/navegador-original-volkswagen-rns-510
Para adaptarlo a mi California he tenido que montar un adaptador del Bus.
esta de Lujo.
Un saludo. 

Trencalòs

¿como que te llego? ... la debiste pedir, digo yo, no?  :)

Aun así, si tu T5 es anterior al restyling, el marco es dobleDin completamente rectangular, mientras que posterior al restyling es de esquinas redondeadas, con lo cual no entiendo que tu T5 viniera con el RNS510, a no ser que te llegara con el navi RNS510 que montaba el Touareg (único modelo de vw que lo llevaba con esquinas cuadradas).

El navi que lleva las nuevas no es el RNS510 del Touareg, es diferente. En él se visualizan muchos más parámetros (clima, sensores de parquing creo, etc.).
Creo que si cambias de radio te quedas sin esas funciones.

;)

GlobT5

Formas de hablar , me llego pagando,( escribo en castiano y pienso en otradioma  .malabares)
Tengo mmontado un NRS 510 si miraste la web que adjunte veras que hay una version para T5 caravel.
para que funcionara he tenido que montar un simulador CAN Bus, y con esto tengo todas las opciones Lo unico que perdi es pasar las canciones del volante , prero creo que hay una actualisacion!!!
Cierto los parametrosdel clima , y sensor de parking no me van en el NRS510 pero porque mi sistema Clima no esta prepardo , si llevas encluido de origen si que funcionaria.
Tengo incluso Fiscon Bleuthool àra el telefono que va con la radio.
Hay muchas mas opciones por los amantes de la TDT si se aburen cuando estan en plena naturalesa ;)
Intentare colocar una foto que nunca lo hice.
Otra marca que pensaba montarle pero no era compatible con el cargador de CD's y no encontre la forma del salpicadero es Zenec (Alemanes)  muy completo y mas economico.
intetare montar un post cuando tenga tiempo.
Un cordial saludo a todos.

Fernando

Las del restiling. llamadas por Volkswagen T5 GP, siguen con el doble din completamente rectangular, al menos las que vienen con el salpicadero comfort, las que sí varían el hueco de la radio son las que vienen con el salpicadero sencillo; las Transporter, las California Beach. Físicamente un RNS 510 entra perfectamente en el tablero de cualquier Cali T5 Comfort, harina de otro costal es el tema del dichoso CAN BUS. Hay quien dice que en los MY09 funcionan sin ningún simulador. Estaba mirando para instalar una de las chinas pero no me convencen mucho y mirar la RNS 510 en principio me está dando dolores de cabeza por lo comentado de la compatibilidad del bus

mlanzon

Hace dias que no hay movimiento en este hilo, alguna novedad, al final se puede o no colocar con la nueva T5 confortline? fernando al final colocastes la rns510?

quiberon

Hola:
Ya se que este hilo esta en desuso desde hace mucho,pero tengo una duda y va sobre el tema.
Mi furgo es beach de antes del restyling,es de 2009.
Si quiero coger una radio nueva,tengo que pedirla con "canbus"?
Gracias!

Trencalòs

Cita de: quiberon en Enero 11, 2016, 09:49:03 am
Hola:
Ya se que este hilo esta en desuso desde hace mucho,pero tengo una duda y va sobre el tema.
Mi furgo es beach de antes del restyling,es de 2009.
Si quiero coger una radio nueva,tengo que pedirla con "canbus"?
Gracias!

Si la radio que quieres es de volkswagen, sí. Pero vigila pq con el restiling cambiaron también el tipo de canbus que utilizaban las furgos, con lo cual no es tan simple como desconectar una y conectar otra.....

jose_.

Hola chicos, yo tengo una vw t5 del 2008 y ahora quiero poner una radio de las nuevas, que pasa, que la carcasa como bien decis no es compatible porque ahora vienen con las esquinas redondeadas. E visto en foros de england que existe la carcasa moderna con la botonera de aire y demas como las antiguas. E llamado a vw y no me pueden asegurar que la carcasa venga asi aun dandole el numero de serie que me lo han pasado desde england.

Os pongo enlace para que veais que alli existe.
Alguien me podria decir si sabe algo de esto ?
Saludos !!
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=134162&page=5

jose_.

Antes de crear otro tema, alguien que sepa algo sobre la opcion de poner la nueva carcasa ?

Gracias !!!