Mayo 08, 2025, 12:04:07 pm

neumaticos....

Iniciado por marius, Agosto 13, 2007, 14:11:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marius

buenas me he encontrado con un problemilla... en la ficha reducida de mi furgo pone que teien que llevar neumaticos con la referencia de velocidad peso 97S i los lleva de 94R fui a la itv i me pusieron desfavorable la inpecion por eso.. weno hoy me dirigo a un taller eespecializado en neumaticos i me dice que no se fabrican neumaticos de estas dimensiones que sena 97S i me quedo a quadros... alguien sabe algo al respeto?  gracias.

Amedio

¿que medida usa tu furgo?

marius

Amedio

Pues en esa medida me compré hace poco una 185R14C de michelín que cumplen con índice de carga y, aunque no cumplen con velocidad, valen.

http://www.michelin.es/es/auto/auto_TS_resultDim.jsp?tyreSelectorType=tyre&saisonTire=S&selectLargeur=185&selectHB=80&selectSeat=14&selectIC=102&selectIV=R

Tiene índice de carga 102. El código de velocidad es solo R, pero te vale porque son M+S. El reglamento general de vehículos (anexo VII, neumáticos especiales) permite bajar el código de velocidad hasta Q si llevas neumáticos M+S (de nieve). En teoría pueden obligarte a poner una pegatina advirtiendo de que no puedes pasar de 160km/h, pero no suelen hacerlo  ;D. Si te ponen pegas, que lo comprueben en el manual de la ITV que tienen que seguir por narices. Y que además puedes pedir consultar

Reglamento general de vehículos, anexo VII. Punto 5
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t4.html#anexo7

Manual de la ITV. En la página 121 tienes lo que te digo.
http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/018D1DC3-899F-4ACA-9B19-59A6D08FCD5A/0/ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf

marius

gracias amedio... pero estos michelin que te has montado no son s+m ya me lo an contado que si el indice de carga es menor pero son de nieve no pasa nada... pero me piden 104 euritos por neumatico de nieve nuevo claro porque de segunda mano,.. en tarragona pokitos tenemos.. i vaia ganas de llevar neumaticos de nieve si solo la piso una vez al año como mucho..
me estasn boycoteando... yo solo quiero unos neumaticos 185 r14 con categoria S  o T i que sean 93 de indice de carga como minimo.

qlilloski

Has probado con Bridgestone?

Amedio

Cita de: marius en Agosto 16, 2007, 22:18:16 pm
gracias amedio... pero estos michelin que te has montado no son s+m ya me lo an contado que si el indice de carga es menor pero son de nieve no pasa nada... pero me piden 104 euritos por neumatico de nieve nuevo claro porque de segunda mano,.. en tarragona pokitos tenemos.. i vaia ganas de llevar neumaticos de nieve si solo la piso una vez al año como mucho..
me estasn boycoteando... yo solo quiero unos neumaticos 185 r14 con categoria S  o T i que sean 93 de indice de carga como minimo.

Los michelín que he montado son M+S, y porque ahora los tiene un amigo no le puedo sacar la foto, pero si quieres el fin de semana te la mando, donde se vea el modelo y la marca M+S. Me costaron 80€ nuevos, con montaje. Y son unos agilis 81. No sé si ahora los fabrican no siendo M+S, pero esos lo ponen bien clarito. Yo los compré en abril. A lo mejor te han dicho que no son de invierno, pero eso es otro tema distinto, al menos el que yo tengo pone bien clarito M+S. Y eso es lo que te pide la ITV para poder bajar el índice de velocidad.

Lo que es menor con los de nieve es el código de velocidad, no el índice de carga.

marius

gracias compi... mañana ire a preguntar aver que tal...

marius

al final he comprado unos 185 80 radio 14 95T del good ride por internet... a 36 euritos el neumatico....

Amedio

Pues sí son económicos.