Julio 29, 2025, 15:22:09 pm

¿Cómo funciona un WC marino??

Iniciado por panerai, Enero 02, 2011, 16:40:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

panerai

Enero 02, 2011, 16:40:37 pm Ultima modificación: Enero 03, 2011, 17:57:16 pm por falco_vw
Tengo dudas sobre cómo funciona un WC marino en una furgo. Los he usado con cierta frecuencia en barcos, donde siempre se expulsan directamente fuera, creo que trituradora por medio. Por normativa deben tener un depósito, pero como los puertos no suelen dar infraestructura para vaciarlo la realidad es que nadie lo usa y sólo lo tienen para pasar la ITB.

En el caso de la furgo... va todo a un depósito que luego se vacía, así sin más? o necesitan una trituradora??

no se, si alguien me lo pudiera explicar le estaría muy agradecido.

Gracias!

JOSEDUCATO

Enero 02, 2011, 19:10:22 pm #1 Ultima modificación: Enero 02, 2011, 19:20:12 pm por josevivaro
Hola Panerai,
En el wc de la furgo (si usas el buscador pon "Potty") no se tritura nada,la cosa cae tal cual al depósito  .meparto , bueno me explico,en el depósito de recogida se pone aprox. un litro de agua con un producto para "deshacer" la materia orgánica,mas o menos dependiendo de la capacidad del depósito,este liquido sirve además para evitar olores y esas cosas.Esto junto con el vaivén de las olas dentro del depósito deshace el entuerto... .meparto mas o menos y a grandes rasgos es asi como funciona.
Dentro de la furgo no se huele nada y como es estanco no se escapa ni una gota,eso si las juntas estan bien,claro.
Luego ese depósito se vacía en lugares habilitados a tal efecto, en todos los campings hay un sitio para vaciar wc quimicos y en las areas de autocaravanas tambien suelen haber.
No es recomendable vaciar en el alcantarillado público,aunque es algo que mucha gente hace,no está bien pero mejor ahí que en el campo.  :-\
Este es el liquido
http://www.leroymerlin.es/productos/Liquidos-para-inodoros-port%C3%A1tiles.html?idEIPub=1265617864#

Ya te digo, que si usas el buscador hay muuuucha info de este tema,pon "potty" o "wc quimico".

saludos
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

BBird

Los que tienen solo la taza es igual que con un poti, pero con el depósito a parte y un tubo con una bomba (manual o eléctrica) que se encarga de que lo que estaba en la taza pase al depósito. Lo malo es que ese deposito no lo puedes sacar (o al menos no normalmente) para vaciarlo en un wc normal, con lo que dependes de las areas de ac y de los campings.

barbatxano

Cita de: paneraiEn el caso de la furgo... va todo a un depósito que luego se vacía, así sin más? o necesitan una trituradora??

Un potty no es un WC marino ...

En la furgo llevo uno. No necesita productos químicos, lleva trituradora, y va a un enorme depósito debajo de la furgo, a la que también va el agua de la ducha, del lavabo y del fregadero. Así puedes llegar a tener 120 litros de aguas negras, que hay que descargar en arqueta de fecales ...

Es muy cómodo, no hay que andar con líquidos químicos, pero pueden subir olores si se desceba algunos de los sifones de los desagües. Lo peor es el tener que buscar lugar adecuado para vaciarlo, lo que a menudo es difícil a menos que te metas a camping ...

titanlux

Esos baños tambie´n suilen llevar algunas caravanas de las grandes, las que se suelen dejar fijas en el camping todo el año.
Los niños buenos van al cielo, los malos... A TODAS PARTES

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

panerai

gracias por las respuestas, y perdón por no haberme explicado bien

Ya parece que lo tengo claro. Una cosa es un baño químico con su casette o con su depósito, y otra un baño de los que llaman marino (es decir, un baño normal con una bomba y una trituradora para sacar los residuos a un depósito de fecales). Es así, verdad???

mi duda es como funcionaba este último en el caso de la furgoneta, porque no me cuadraba pero ya viendo que se usa una trituradora y que se mezcla con el resto de aguas "negras" me queda más claro.