Octubre 01, 2025, 10:43:53 am

bateria auxiliar de gel???

Iniciado por iongs, Diciembre 29, 2010, 18:10:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iongs

buenas
tengo una bateria auxiliar instalada sencilla.
el caso es que al dejar unas 5 0 6horas la nevera tirando de dicha bateria, cuando volvi la nevera estaba apagada,supongo se comio la bateria...me estoy planteando comprar en un futuro una bateria buena.
cuales me aconsejais???realmente te podrias olvidar de ella con el vehiculo parado y con elementos funcionando o seria algo mejor que la que tengo pero que no me solventa el problema totalmente?
gracias de antemano.

Nanete

hombre una de gel o agm es la mejor opcion ;D

iongs

entonces agm es una cposa gel otra y las que llevan los coches normales osea la que tengo puesta yo como segunda bateria otra??

Nanete

Cita de: iongs en Diciembre 29, 2010, 18:38:27 pm
entonces agm es una cposa gel otra y las que llevan los coches normales osea la que tengo puesta yo como segunda bateria otra??

las de gel y las agm son muy parecidas yo personalmente llevo como segunda bateria una agm y me va de puta madre,otra cosa es lo que llevan los motores como arranque que solo en coches de alta gama estan montando baterias agm!!!!!el tema de las de gel y agm es por el proceso de cargas y descargas a las que se ven sometidas!!! ;D

idop

para el coche se usa de acido q es pal arranque , luego para el habitaculo , nevera , cocina , calefacion mejor poner la de AGM porq si pones una acido te la consume muxo antes ya que esa bateria no esta echa para decargas tan profundas como lad AGM...y aparte la de acido suele soltar algun gas de acido y para dormir no esm uy acomsejable , te lo digo porq yo soy distribuidor de baterias y mas o menos entiendo..jeje un saludo y a ver sit sirve suerte

Furgouxu

Eso es más o menos:

Plomo son las que llevamos como batería principal no aguantan mucho rato funcionando ya que son para el arranque y según dicen sus ciclos de carga producen gases por lo que no recomiendan ponerlas en el interior si vas a dormir y eso.
Gel y Agm son llamadas de descarga profunda porque aguantan largos periodos funcionando, están pensadas para nevera, calefacción , luces y demás cachibaches de la furgo.

Por el foro hay un montón escrito sobre ello, es cuestión de tiempo y paciencia.

De todos modos yo tengo una agm y con la nevera aguanta más de un día sin arrancar tranquilamente.

Un saludo!

iongs

bueno,bueno ya me voy enterando un pokillo..

iongs

buscando un pokillo,e visto que las de gel serian bastante mas caras que las de agm,cuando vosotros creo que las equiparais bastante en cuanto a prestaciones.
me podeis explicar algo?

elmoscón

Yo no hace mucho le puse una de agm de 120 que compré en lulukabaraka y me va perfecta.
Yo creo que la diferencia de precio es mucha con respecto a las de gel y no veo que estas últimas te den mejores prestaciones. Yo le pondría Agm, tu bolsillo te lo agradecerá...

Nanete

estoy con el moscon yo tambien la pille en el mismo sitio de agm y de coña .palmas

#Nano#

Pero he leido por ahi que al final cuando el alternador carga las baterias tanto la principal como la auxiliar, la auxiliar no carga mas alla de la principal que lleves, vamos que si la principal es de 70Ah, pues que es tonteria el tener una de 120Ah como auxiliar, es esto verdad? he oido ruidos pero no es exactamente esto? lo digo por si compro una AGM de 120Ah y me va a limitar la carga la principal a un maximo...gracias de antemano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Cucho

Nano no hay problema. Principal y auxiliar van separadas por relé de carga. Cuando la principal que es la pequeña está cargada, el relé la desconecta para poder seguir con la auxiliar. El único asunto aquí es que si llevas un alternador que entrega 60A pues tardará el doble de tiempo que si llevaras uno que entrega 120A pero la cargará.

Otra cosa, que creo que es tu confusión, es que si tienes dos baterías auxiliares puestas juntas deben ser de los mismos Ah porque es la más pequeña la que marca el final de la carga, es decir, no puedes poner una de 80Ah en paralelo con otra de 120Ah porque no tendrías los 200 sumados, sino 160 porque pararía de cargar cuando las dos tengan 80 que es el máximo de la pequeña, no se si me he explicado bien...

#Nano#

Gracias Cuchonug, ese debeb'ia ser mi error entonces, lo de cuando tienes dos auxiliares...

Otra cosa rara que me pasa, cuando voy con la furgo una T3 y subo mucho de revoluciones, se enciende el indicador de la bateria, como si el alternador dejara de cargarlas (indicador del cuadro), pero en cuando bajan las revoluciones se apaga, raro raro, que puede ser???

Un saludo, Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Cucho

Uf, mi ciencia no llega a tanto, pero tiene pinta de que se está jodiendo el alternador. Yo iría a que me lo comprobaran antes de que te deje tirado, que seguro que lo hara en el peor sitio posible. A mi se me fue en una cali T4 que tuve viajando de Málaga a Ginebra a la altura de Amposta, el primer día de viaje, viernes y a las 7 de la tarde. Me tuve que quedar hasta el lunes... una gracia vaya.