Mayo 20, 2025, 00:52:30 am

T4 se para cuando quiere

Iniciado por mula, Diciembre 26, 2007, 11:00:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

hodei

Lo mas sguro es que sea el rele pero tambien puede ser el conmutador que lleva despues del bombin de la llave de contacto. Se ve quitando los plasticos que cubren los mandos de luces y parabrisas, hasta el llega un enchufe con varios cables. Este conmutador suele fallar bastante y no es muy caro, 20e mas o menos. Saludos

coru

yo lo fui dejando pasar ya que me lo hacia muy de tanto en tanto
pero en el ultimo mes ya me lo hacia cada dia  unas cuantas veces
me lleve unos cuantos sustos se me paro en la salida a una nacional donde los coches van a mas de 100 casi me quedo en medio de milagro llegue al arcen con la inercia otra vez adelantando me fue de pelos y la ultima en una bajada pronunciada me quede sin frenos y sin direccion asistida  casi no lo cuento
despues de todos estos sustos decidi mirarme lo del famoso rele 109
pregunte en la vw y me dijeron  que lo tenian que mirar con la maquina de diagnosis minimo dos horas unos 100 euros  y el rele 30 euros
decido mirarmelo por mi cuenta y pregunte en una casa de recambios  cuanto costaba el dichoso rele  sorpresa 12 euros y ademas el tipo me dice que lo que les pasa a estos reles es que se le rompen las soldaduras
lo que hice al final fue sacar el rele abrirlo y mirar las soldaduras a simple vista todo estaba bien pero despues de mucho mirar vi donde estaba el fallo una de las soldaduras estaba suelta y lo que supongo que pasaria es que cuando se calentaba el rele no hacia contacto y con el tiempo se fue haciendo mas grande nada un poco de estaño y solucionado ( le puse una gota a todas las soldaduras por si acaso ) desde hace una semana no se a vuelto a parar el coste de la reparacion 0 euros

jordibm

Genial,si lo has solucionado para siempre.
.palmas

VWHercules130

Coru......., ya te vale!
Tú mismo has comprobado  el origen del problema. Y coste 0. Aunque te hubieras gastado 12 € para nada.
Y te has estado jugando el cuello durante meses?   .calavera
Coru......., ya te vale!

migdosmil

witget. El problema que comentas del 206, tambien le ocurria a algunos 307, pero el que se pararan era solo uno de ellos, entre otros, bajarse los cristales, solitos en carretera,ponerse en marcha estando aparcados sin nadie dentro etc.
Me comentaron que era problema de interferencias en la unidad electronica que coordina a todas las demas unidades electronicas del coche. en la actualidad creo que peugeot lo ha solucionado, pero a los primeros no creo que les hiciera ni p... gracia

Cuatroymiedo

Peyó no lo ha solucionado creeme acabo de entregar mi 307 en garantia oficial (no lo he vendido en la calle por que tengo un poco de verguenza). El proble es el multiplexado de todos los elementos electronicos del coche, es decir un mismo cable sirve para multiples funciones, y eso lo deben hacer los Japos. Por eso me acabo de comprar un civic, magnifico de momento. Peyo fatal, me ha castado un dineral y muchos disgustos, nada recomendable de momento a ver si vuelven a hacer 205 como los de antes.

En cuanto al dichiso rele es un fallo endemico de VW, a mi padre le pasaba en un Audi200 de hace 20 años. En principio rele cambiado-reparado y pa´lante.

Saludos.

melele

Hola

me empezó a pasar lo mismo con mi t4, iba tan tranquilo por la autovia y de pronto el coche se para, me arrimo como bien pude volvi a arrancar y como nada, así tres veces más. Vi este post me compré el relé 109 nuevo y ha pasado unos días sin problemas. Así que gracias a todos por vuestra colaboración. Espero que no vuelva a ocurrirme que es un buen susto.

Gracias
Arriba d'ellos

melele

huy me ha vuelto a pasar, pero esta vez viene acompañado de un ruido como si fuera una alarma pero muy estridente. Creo que voy a llevarlo para que me lo conecten al ordenador a ver si averiguan algo.
Arriba d'ellos

tecuatro

Igualico me pasó a mí, melele. Espero que ya lo hayas solucionado. A mí me pasó porque quité la gomaespuma que está pegada en la tapa del compartmento inferior izquierdo, el mismo que tapa la caja de relés. La gomaespuma aprisionaba los relés y uno de ellos se soltó un poco y las patilla no hacían buen contacto.
La Bicha: VW Multivan 1996. 7 plazas + 2 camas. Equipamiento Westfalia.

Lluíscalit4

hola..
¿y alguien sabe por qué lecjes se estropea el relé 109?
¿qué les pasa a los coches que repiten esta averia?

gracias

Kardiako

A mi me paso lo mismo en mi cali del 93, tenia el cable que hacia masa medio suleto de los bonres de la bateria, y cuando dejaba de hacer contacto se paraba la furoneta. Hasta que localizamos el fallo mi padre todo mosca..... (si en teoria los motores diesel una vez arrancados no se debian de parar.....), solucion juntarlo bien a la bateria y ya no ha vuelto a pasar. Mira eso lo primero que no te cuesta nada de nada. Aupa y a ver si lo solucionas
De tal palo tal paliza