Pequños grandes campers: Expert / Jumpy / Scudo / Tourneo

Iniciado por zitrico, Febrero 18, 2010, 00:50:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

melenas

Diciembre 23, 2010, 14:34:30 pm #315 Ultima modificación: Diciembre 23, 2010, 14:36:57 pm por melenas

mirarte estas paguinas son alemanas pero tienen muchas cositas interesantes
http://picasaweb.google.com/hartogest/BestelwageninrichtingSpecialsBHVUitvoering#5110360484539925570

y esta otra es del foro de jumpys,expert tambien alemanes y austriacos

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.naan.de/forum/&ei=k5T7TKyzMJCq8QPX0rHdCw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCMQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.naan.de/forum/index.html%26hl%3Des%26sa%3DG%26rlz%3D1G1GGLQ_ESES376%26prmd%3Dfd
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

edutoma2

Gracias Seatle pero veras como no opinas igual cuando cuelgue fotos de ella terminada.
Sobre lo de las calefacciones de gas, solo intentaba ayudar. Como la compra conjunta estaba terminada, daba ideas a aquellos que, fuera de plazo, tenian intención de hacerse con alguna.
Saludos
Eduardo

SEATLE

Ya será para menos de lo que dices; desde luego con la madera tuviste buena mano; no creo que tengas menos para rematar....
y si no quedó del todo bién no hay nada que no solucione una lija, pintura y un poco de paciencia.
Que la disfrutes!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

edutoma2

Como lo prometido es deuda, aquí cuelgo las fotos de la camperización de mi Fiat Scudo terminada.
Ya tiene 18.000 kms y todos ellos hechos en salidas de viajes en este año 2010:
El 1º.- Madrid-Cadiz-Sevilla-Huelva-El Algarve (hasta Cabo San Vcente)- Costa atlántica de Portugal-Lisboa-Estoril-Oporto-Valença do miño-Monte Santa Tecla-La Guardia-Bayona-Vigo-Madrid (23 dias)
El 2º.- Madrid-San Sebastian-Burdeos-Mont Sant Michel-Toda la Normandia-Paris-Burdeos-San Sebastian-Madrid (35 ó 36 dias)
Además de estos dos viajes largos, le he hecho un monton de salidas de 8, 9 ó 12 dias por provincias de España y alguna KDD.
Para la camperización, solo tuve que comprar la madera de contrachapado fenólico, el fregadero, grifo y bomba, además de los 2 bidones de agua, el resto de cosas, ya los tenía yo de la Fiat Stilo, por lo que, la camperización, si lo analizais, me ha salido baratita. Mas adelante, cuando consiga ahorra algo, le haré algunas modificaciones; Quizas asiento cama (para que puedan viajar 2 personas +, y el mobiliario lateral.
Bueno, ya me comentareis vuestras opiniones. (no seais muy duros en las críticas, je je je).
Saludos y Kms.

ARCON FRONTAL, BAJO CAJAS APILABLES, ABIERTO

ARCON FRONTAL, BAJO CAJAS APILABLES, ABIERTO 2

ARMARIO ROPERO TRASERO

ARMARIO ROPERO TRASERO2

ASIENTO-ARCON LATERAL DERECHO Y LA MESA

ASIENTO-ARCON LATERAL DERECHO

LATERAL IZQUIERDO CON ARMARIO ROPERO Y CAJAS APILABLES

CALEFACCION CATÁLITICA A GAS

DEPOSITOS DE AGUAS LIMPIAS Y RESIDUALES

FREGADERO ABIERTO Y ESPEJO

FRIGORÍFICO ARCON DE 35 LITROS

ZONA DELANTERA CON CORTINAS DE SEPARACION CABINA

VISTA DESDE ZONA TRASERA

LATERAL IZQUIERDO

LATERAL IZQUIERDO Y MESA

MESA

MUEBLE COCINA Y FREGADERO

VISTA DESDE PUERTA LATERAL

TRASERA

VISTA INTERIOR DESDE LA ZONA DELANTERA

TRASERA  MALETERO

COCINA Y FREGADERO ABIERTOS

COCINA Y FREGADERO ABIERTOS 2

COCINA Y FREGADERO TAPADOS

Eduardo

renko

Hola a todos:
Hoy he visto el subforo de pequeños grandes campers   .palmas y deciros que tengo una scudo y aunque ya tengo algo de camperización estoy pensado en hacer cambios, me ha ido bien leer todos vuestros comentarios seguiré el hilo, saludos a todos y feliz año.

zitrico

Renko Bien venido jejeje aqui no te vas a aburrir hay unos maquinas del bricolaje.... como seatle y ñoz sin desmerecer al resto jejeje

Edutoma2 tio dime como lo haces..... que de viajes de onde sacas el tiempo y donde curras para dejarte un curriculum yo con mi horario comerical  :'( de mierda no viajo mas que en verano y algun finde que tengo libre....que envidia me das y nada de envidia sana..... si envidia cochina jejjejejeje

Saludos

pablogomezes

Hola chicos!Bienvenidos a los nuevos!Espero que podamos daros alguna idea. que conste , para los que esten esperando(si es que hay algien),que todavia no he conseguido hacer las fotos de la calefaccion "sin hacer agujeros",No tengo mucho tiempo y el que tengo esta super aprovechado.
  El caso es que el otro dia tuve la oportunidad de fisgonear un poco (y muy por encima, ya que supongo que a nadie le guste que un extraño te manosee la furgo,por no hablar de las babas...) en una michelangelo que vino al taller a hacer una revision. Solo decir que, quitando algunas cosas que se podrian mejorar, ya me gustaria tener una pa mi toa.
  Sin fisgonear mas que desde fuera os digo cosas que podrian mejorar:
     -Esta era de un color rojo en los armarios, mejor la version de color madera(aunque pa gustos colores)
     -El tema de los oscurecedoresde las ventanillas y la luna delantera, podian haberlo hecho como la t5 (enrollables)
     -La batalla larga, que la hace menos estetica y mas larga que las viano y las calis
   cosas a favor:
      -Ni que decir tiene que para mi tiene una gran baza a su favor que es la modularidad, ya que esta estaba sin asientos traseros y que daba mogollon de espacio para meter de todo(bicis, moto, kayak.....)
      -la anchura total no es exajerada,con lo qe no tiene problemas en algunas plazas.
    Pero en general creo que se nos caería la baba acualquiera,esta muy bien hecha

edutoma2

Citrico: El tiempo libre lo saco porque, después de 45 años de cotización a la Seguridad Social, en mi empresa, decidieron Prejubilarme.
De todas formas no viajo ni la décima parte de lo que me gustaria, fundamentalmente porque, a mi mujer, no le hace mucha gracia esl sistema de viajar en furgoneta que, a mi me encanta.
Los dos primeros años de prejubilado, como me daban muy poco dinero por mi coche (Fiat Stilo MW casi nuevo) decidí camperizarlo (si entras en mis fotos, lo podrás ver). Finalmente, este año, mi hijo decidió quedarse con mi coche y, por ese motivo, decidi meterme en la Scudo.
Al principio pense en liarme la manta a la cabeza y comprarme una Miguelanyelo, pero, lo pense con detenimiento y, como disponia de un montón de utensilio que me podian servir, decidí camperizarla yo. Naturalmente no es lo mismo, la Miguelanyelo es una pasada de vehículo, totalmente terminada, para un monton de plazas viajando y 4 durmiendo, etc. pero, sinceramente, para mi solo y, a veces con mi mujer, de momento, nos sobra con lo que me he hecho y, mas adelante, ya veremos.
De todas formas Citrico no me comentas nada de "mi obre de arte", dime algo, aunque sea una crítica mala, ja ja ja.
Saludos
Eduardo

zitrico

Tu furgo la tienes de lujo muy apañada sobre todo para dos personas es ideal.... a mi me encanta por que al dejar vacia la parte trasera queda super espaciosa me gusta mucho. Y no te tengas por manazas que la caperizacion tiene muy buena pinta

No te comente nada por que me quede loco  .loco2 con los viajes que habias hecho

Oye solo una obserbacion he visto que es una foto tienes una estufa de gas de esas del campingas...... o no se si lo he visto bien... pero ten mucho ojo con el gas dentro de la furgo. por ahy hay un hilo abierto sobre el tema si lo encuentro te locuelgo por aqui.

Saludos y muy buena tu furgo a ver si saco ganas y actualizo la 1ª pagina que perro soy

edutoma2

Zitrico, no creas que, con lo que me has comentado de mi camperización, me has arreglado el día, ja ja ja, gracias chaval por tu buen corazón.
Sobre lo de la estufa catalitica a gas, ya conozco el tema de la peligrosidad, incluso he entrado en el "hilo" que comentas. No te preocupes, tengo claro que, con ese artilugio, no voy a pernoctar pero, mientras decido y ahorro para una estufas de gas-oil, me quiero apañar con esto que, si no, no puedo salir en invierno.
Solo la pondré a la hora de acostarme (un ratito antes) para caldear el interior y poderme meter en la cama y, por las mañanas, para poder desayunar a una temperatura "normal" sin estar tiritando. Es decir, como mucho, una hora por la noche y una hora por la mañana (si llega).
En el caso de que tuviera que utilizarla en cualquier otro momento, por los motivos que sean (nunca para dormir) siempre dejaré un resquició abierto de una ventanilla.
Lo dicho, gracias, saludos y muchos kms.
Eduardo

zitrico

mas que la ventana un poco el porton a que el co2 pesa mas y se va acumulando por abajo pero vamos que parece que te da un chungo en menos que canta un gallo.

Tu camperizacion no que mas decir si tienes de todo....  que mas quieres poner......  como pongas mas cosas no entras tu  .meparto
Lo unico que no me gusta mucho es el tema de los armaritos esos de plastico tipo taper guare me parece que queda un poco axfixiada de espacio con todo eso colgado.... pero si es practico pues pa lante jejeje... es solo una opinion personal.

saludos y km´s

edutoma2

Hola Zitrico de nuevo, si, con la camperización que le he hecho, practicamente está todo aunque, como a ti, a mi tampoco me entusiasman los cajones apilables pero, como ya los tenía de la Fiat Stilo, decidí colocarlos para ver que tal quedaban (en plan provisional), pero, al ver lo prácticos que son (feos pero prácticos) he decidido, de momento, dejarlos ya que, todo lo que puedo necesitar en el "dia a dia" lo tengo a mano y, el resto, almacenado en los arcones laterales.
Saludos y kms.
Eduardo

arbeliturri

Muy buenas a tod@s!!!
Despues de unas vacaciones aquí estamos otra vez.
Lo primero bienvenidos a los nuevos!!
Edutoma2, me ha gustado mucho tu camperización, pero estoy con Zitrico, con todas esas cajas apilables te comes mucho espacio. Nosotros llevamos en la parte de abajo de la cama 2 cajas apilables (como las tuyas pero mas grandes), en una la comida y en la otra los utensilios (cazuelas, platos...). Y no tenemos mas sitio para almacenar dentro de la furgo, (ni arcones, ni armarios)porque la ropa va en las mochilas, y además necesitamos hueco para llevar 2 perros.
A pesar de ello, repito, me a gustado mucho tu montaje, de hecho me ha dado que pensar y quitar los asientos traseros y organizar de nuevo nuestra camperización. Porque solemos tener un problema cuando vamos a esquiar: como los asientos traseros no tienen hueco por abajo, no entran de largo ni los esquí, ni el snow. ¿Hay alguien que valla a esquiar? ¿Como solucionáis este problema?

Un saludo

arbeliturri

Tengo otro problemilla:
Haber si alguien me puede ayudar.
Ahora en invierno, se me enciende la luz de freno; los frenos no están gastados, he revisado el liquido de frenos... y todo esta correcto, no se que puede ser, y solo me pasa cuando a llovido. ¿Alguien sabría decirme porque?
Gracias

zitrico

Hola Albeliturri. Creo que el problema puede ser del cable del sensor. A mi me paso una vez despues de cambiar los frenos a la semana mas o menos se me empezo a encender.... resulta que coloque mal el cable y del roce se desgasto la camisa que de plastico del cable y encuanto hacia contacto con el metal el testigo de freno se encendia.

El senso en un cablecito que va a la pastilla de freno o al soporte no recuerdo bien..... pero funciona cuando se desgasta el ferodo y el metal hace contacto con el metal del disco se enciende.

Creo que pueden ir por ahi los tiros....
Saludos espero haverte ayudado.