Vale la bateria de Gel para cualquier furgo? mucha diferencia entre agm y gel?

Iniciado por antonio77, Diciembre 26, 2010, 20:44:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

antonio77

Mu wenas compañeros, ante todo felices fiestas a tod@s l@s furgoneter@s. Cuando pasen las fiestas quiero ponerle la 2 bateria a mi vito f, ya he leido bastante para saber que tengo que buscar o una agm o una de gel, creo que esta ultima es algo mejor que la agm, pero ahora viene mi pregunta, a traves de un amigo, me dan un precio en una tienda de recambios, me han dicho que una de agm de 100ah me sale por 95 euros, no se si esta bien o no, la de gel es que aun no la tenia pero me la va a mirar, mi duda es, que el de la tienda le ha dicho a mi amigo que las de gel no le van bien a todas las furgos, que sobre todo a modelos mas antiguos daban algunos problemas. Mi vito es del 2001. A ver que me podeis decir sobre esto. Y si no es asi, hay mucha diferencia entre gel y agm?
gracias como siempre
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Nanete

las diferencias supongo que habra algun entendido mejor que yo para responder,yo llevo una agm de 85 y la verdad que de coña..........el precio que te han pasado esta bastante bien!!!

owelsxone

Yo creo que lo que te a comentado es una tonteria ya que la vas a usar como segunda bateria y su funcion de aguantar las cargas y descargas las va a aguantar igual ya sea una vito o una combo. Yo creo que es indiferente. Y con respecto al precio que te han dado esta de lujo...........

yumeres

donde has conseguido esos precios aun pagando gastos de envio compensan lo mas barato en agm 120 ah son 180 e mas 20 de envio

hmsistemas

A mi entender las AGM son mejores que las de gel, pero doctores tiene la iglesia.

antonio77

Pues si no hay tanta diferencia entre ambas, creo que no me complicaré la vida y me pillare la de agm de 100ah y listo. Muchas gracias como siempre.

Nanete

antonio77

Pues ahora os planteo otra duda, es cierto que los convertidores de 12 a 220 tiran mucho de la bateria? el otro dia hablando con un amiguete me dijo que no pusiera convertidor, y que procurara usar siempre que pueda la toma de 12v. Hombre no se si es asi o no, pero a mi me gustaria ponerlo, por si tengo que enchufar algo de 220, en el caso de ponerlo, que tipo y de sobre que potencia me recomendais?
gracias amigos

Con respecto a los precios, lo siento mucho pero no son accesibles, lo he intentado pero no puedo pedir para nadie, de veras que lo he intentado pero es un precio muy muy especial y me han dicho que nanai.
A ver que me podeis decir sobre poner el convertidor o no

colo

hombre antonio77, felices fiestas, yo creo que lo mejor sería no tener que poner el convertidor, ya que es otro gasto de corriente, pero hay veces que no hay mas remedio con lo de aparatos que llevamos para divertirnos y hacernos la vida mas agradable. yo en concreto tengo uno de 300w y cuando pongo el portatil antiguo que tengo,  no veas como va el ventilador del convertidor,  va a tope, sufro porque parece que va a petar, pero al final aguanta, pero la bateria seguro que se resiente.
chao y a ver si nos vemos en mazagón con los del selecto...
MAS Y MEJOR....

antonio77

Hola Colo, que tal estas hombre, felices fiestas para ti tambien, ese es el tema que me ha comentado este chico, que nos tendriamos que ir acostubrando a usar sobre todo los 12v, que los convertidores "estrujan" las baterias, que chupan mucho; pero claro es lo que yo le he dicho, y si quiero enchufar el secador, o una tele pequeña que tengo que no tiene 12v, entonces que hago? hombre yo tenia pensando ponerle la de agm de 100ah y un convertidor minimo de 500w, para lo poco que necesite de 220, imagino que eso se podra tener desconectado cuando no te haga falta, la verdad que estoy muy verde en todo esto y quiero tener las ideas un poco claras antes de hacerlo.
Lo de Mazagon, por supuesto, yo quiero ir, muy mal se tiene que dar la cosa para que no vaya, yo salgo de currar los viernes a las 17h

JAIROJGM

yo pille mi agm en bateriasdeocio.com k es una pajina camper de barcos y caravanas y me salio por 87 € una de 110  ;) va de lujo

antonio77

y le has puesto un convertidor? que es lo que ahora me interesa, que tal van, si merece la pena, si tiran demasiado de la bateria,etc...

Elbis

creo que hay muy poca electronica que supere los 60-80w de un portatil, que quizá sea lo más gordo que puedas conectar sin irte a electrodomésticos. En mi caso tengo una bateria agm de 75a (es una cali) y el inversor de serie de 150w de potencia es suficiente para todo tipo de cargadores de cámaras, iphones, portátiles y nintendos.
Probaría a mirar la potencia máxima del aparato más gordo que quieras conectar y sobre ese trasto dimensionar el inversor, con margen suficiente para no forzarlo...también si usas el inversor con la furgo en marcha supongo que la sacudida a la batería debe ser menor, por lo que aprovechar los trayectos para cargar el móvil, portátil o lo que sea debe ser más saludable...supongo! :)

antonio77

Pues tendre que mirar que cosas de momento no tengo con salida a 12v, secador pequeñito de viaje, una tele pequeña y la antena, que va aparte y tiene salida a 220, no se si eso tira mucho, lo demas, lo suelo tener a 12v, es que tampoco tengo mucho mas, y la nevera cuando me la compre, tendra imagino salida a 12v; es mas por la tele y la antena quizas. Yo habia pensado ponerle uno de 500w buenecito, se que es echarle mas pasta, pero ya que lo hago quiero hacerlo bien, y nada, solo usarlo para enchufar esto, que obviamente seria con la furgo parada, para ver la tele de tranqui como hacemos la mayoria imagino, no se si eso tirara mucho o no. Puedo intentar buscarme una salida a 12v para la tele tambien.
Oye todo esta historia no habra que homologarla verdad?
graciasss

hmsistemas

El inversor tira de batería según lo que pida el aparato enchufado y un poco mas porque el inversor también come. No le  encuentro demasiado sentido a lo que dice tu amigo a no ser que se refiera a la efectividad de la conversión, que en inv de onda modificada puede ser del 85%, así tendrías que añadir un consumo extra del 15%. Si es uno de pura considera la mitad.