Mayo 20, 2025, 01:17:41 am

Culata otra vez??

Iniciado por Kaosbola, Diciembre 24, 2010, 20:59:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kaosbola

Diciembre 24, 2010, 20:59:40 pm Ultima modificación: Diciembre 25, 2010, 12:44:00 pm por Nachomon
El caso es que hace 4 meses me rectificaron la culata y un dia de pronto me se me encendio la luz del agua, el bote estaba bajo minimos, al abrir el tapon el agua volvio a su nivel, esto me ocurre en viajes largos, no se si tiene que ver con el reajuste del apretado de la junta de culata, que nunca me lo hicieron y he leido que podia ser acausa de eso. El mecanico me ha dicho que el circuito de agua pilla presion. Vosotros que opinais? Sera de nuevo la dichosa culata o una fisura?
Espero vuestra respuesta foreros.

bodik77

Temo que si:junta o culata.Yo tenia esto en una expert,que la compresion pasaba a sistema de refrigerasion por una fisura en la junta.

furgomaniaco

eso está ya pa tirarlo :-\no gastes mas pasta tio,es emi consejo los de los talleres intentaran comerte la olla pa que te sigas dejando las pelas dandote siempre falsas esperanzas un motor dura lo que dura... :'(

Kaosbola

Por cierto, donde esta la culata de la t4? que hay que desarmar para verla?

Ana de Espinoalvar

Tengo un "hilo" puesto al respecto, y hasta ahora no he recibido respuesta ó comentario que me convenza de qué? ??? se puede tratar.
El caso es que me consume liquido refrigerante,  al empezar a circular y en poco rato abro el tapón de la bombona el líquido está muy caliente, mientras los manguitos (los gordos de radiador, los de debajo del motor) están fríos como el hielo y NO hinchados. La bombona coge presión y no tiene humo que me diga que pasa compresión, etc., simplemente aumenta de volumen y estámuy caliente.
Pienso que el termostato no cumple la función y simplemente NO abre dando paso a refrigerante frío, aunque tambien puede ser que la bomba de agua ó correa esté floja. Esto me ocurre desde que me cambiaron las correas de distribución y bomba.
No veo que se ponga en marcha la bomba auxiliar y los manguitos que llegan y salen de la misma, están completamente "helados". La temperatura en el cuadro NO pasa nunca de poco más de la zona blanca (está arreglado el tema de soldaduras), aunque me salte el chivato rojo de falta de refrigerante en la bombona.
Puede ser de culata ó junta.... ??? mi duda es que si no es así, abriría inutilmente el motor para nada.
Espero que algún buen entendido, diga algo al respecto.
Perdón por el rollo, pero es muy importante el dinero y sobre todo la tranquilidad de saber que es un tema ú otro.
Antes de meterse, habría que indagar un poco sobre los asuntos de dinero en estos tiempos tan malos.

Feliz Navidad ??? ???

Kaosbola

Estoy investigando, pronto creo que tendré una respuesta, espero que no sea culata, pero me he dado cuenta que el mejor compañero de los problemas es la observación, y mira por donde creo que he encontrado algo, iré informando.