Mayo 12, 2025, 16:55:09 pm

Inmigrante con problemas

Iniciado por tecuatro, Agosto 10, 2007, 23:20:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tecuatro

Saludos,

Aunque es mi primer post, me gustaría daros las gracias de antemano por todas las respuestas que ya me habéis dado en el forum.

Llevo seis años viviendo en Francia y tengo pensado mudarme con la familia a Madrid a primeros del año que viene. Tengo una furgoneta comprada en Berlín hace un par de años y matriculada en Francia, con la ITV y todos los papeles en regla. Es una Volkswagen Multivan de 1996, con techo sobreelevado Westfalia. La niña bonita. En mi último viaje a Madrid, indagando sobre los trámites que debo hacer para matricular el vehículo en España, un técnico de la ITV me dijo que podría tener problemas para homologarla a causa del techo. Dudo mucho que esta característica venga de origen, ni tampoco viene en los papeles. De hecho, en los papeles franceses  creo que vendría a ser considerada como una furgoneta de transporte, sin más. Me dijeron también que la furgoneta requiere que pase por la homologación del INTA o de Industria y que la broma puede ascender a 1400 euros y a muchos días de papeleos y de esperas.

Quisiera saber qué hay de cierto en todo esto, o quién puede informarme sobre éste caso en concreto. No pienso sacarle ningún beneficio económico a la furgoneta. Solo quiero seguir disfrutando de ella de la misma forma que lo llevo haciendo aquí. O sea: un montón.

Después de leer todos los problemas que habéis tenido al importar una furgo desde Alemania, me sorprende la suerte que tuve yo aquí al matricularla. O quizás me tocó un funcionario despistado.

Gracias de antemano,

Alejo.

La Bicha: VW Multivan 1996. 7 plazas + 2 camas. Equipamiento Westfalia.

surfnatural

si te vas a empadronar en españa , tienes derecho a traerte tu vehiculo extranjero y no deberias pasar por homologaciones , pero no estoy seguro por que hace 2 meses han sacado un decreto nuevo y no se si afecta a esto

mirate lo del empadronamiento y el vehiculo , seria lo mas sencillo si no ha cambiado la cosa

un saludo

ya contaras

lagartojuancho

Pues que quieres que te diga... ...Si ya la tienes bien matriculada a tu nombre... ...no te compliques... ..puedes tenerla aquí sin mayor problema... ...a no ser que para pasar las itv's en Francia te pille mal..

surfnatural

tambien es una buena opcion

si te pilla bien para las itvs

paz

IO

Creo recordar que un tipo ingles que vive en Alicante paso al itv a su TANQUE matricula inglesa y la pasó sin problemas. Alguien lo recuerda tambien?
Volkswagen California Coach Syncro '96

lagartojuancho

Siiiiii !!!!  Yo lo flipaba cuando lo vi en la tele... ...Si es que los hay aún más colgaos que nosotros.... ...Esa es la prueba sobre ruedas... ... o mejor dicho, sobre cadenas..  .loco1

tecuatro

... lo de mantener las matrículas y subirme a Francia de cuando en cuando a hacer la ITV no es una mala idea en absoluto. Me pillaría mal, pero sería muy divertido. Lo único que me preocupa es si el seguro francés me va a permitir una residencia permanente en el extranjero, o si un seguro español me cubriría una furgoneta con matrículas francesas.

Muchas gracias por todas las respuestas y vuestra ayuda. Indagaré en el tema del empadronamiento y de la homologación, y a ver si suena la flauta. Espero que no haya cambiado la ley. A priori, estoy en todos los supuestos que me cuenta el tioguille.

Gracias de nuevo,

Alejo.

lagartojuancho

TioGuiller, eso no lo sabía... ...¿incluso  si estás en la comunidad Europea??

joan

Queda mucho por avanzar... muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo...
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

lagartojuancho

Pues vaya fiasco... ...no si al final siempre es lo mismo...

tecuatro

En Francia también te obligan a cambiarlas en seis meses, pero mi mujer lleva cinco años conducuiendo con su Peugeot 106 de matrículas españolas y nunca ha tenido problemas. También hay que decir que nosotros vivimos en Francia y trabajamos en Suiza, así que cruzamos la frontera al menos cuatro veces al día. Todos los días hay algún funcionario mirándote las matrículas. Todavía no le han parado.

Como siempre, el problema viene cuando te topas con un funcionario talibán o con una maquinaria sacaperras institucional.

Saludos,

Alejo.

abra

Ademas si pudieras mantener las matriculas francesas te ahorrarias las multas de aparcamiento seguro .meparto .meparto
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

lagartojuancho

Lo malo es si un día te multan y claro, al ver matrículas extranjeras, intentarán que pagues en el acto...

Amedio

Yo tengo una amiga con nacionalidad española, pero residente en Portugal. Les dan bastante caña, a un compañero suyo de trabajo en la misma situación lo pillaron conduciendo un coche con matrícula española y se lo retuvieron con multazo añadido. Como los impuestos de matriculación en Portugal son muchísimo más altos, quieren obligarles a matricular sus coches allí.

lagartojuancho

A eso me refiero... ...no se si al final no sería más caro el collar que el galgo... ..Y la tranquilidad que te dará saber que  vas con todo en regla...

Abrazos..