¿Cómo se pueden instalar cerraduras de seguridad?

Iniciado por Miquitxu, Agosto 10, 2007, 16:25:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joan

Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

lagartojuancho

Es una marca de cerraduras de Seguridad...

Fallarás
Aunque no
Quieras

Fran_69

Yo viví un año en una autocaravana  y lo mejor que puedo recomendar es apartarse de los sitios conflictivos, yo buscaba sitios tranquilos y alejados
Ademas hace unos mese hice un curso de aperturas de emergencia y la única medida que he aplicado en mi casa es aumentar el seguro de robo, TODO se abre y no te puedes imaginar con que facilidad, así que si sobreproteges das a entender que llevas cosas de valor y provocas tentaciones, otra cosa es proteger cuando tu estas dentro, que con una simple correa de puerta a puerta te vale y no taladras nada  o un buen "Mak-alu"  .meparto
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

Josse

 :)
Lei hace poco que a unos foreros los han querido robar en un area francesa, al parecer la cerrradura estaba intacta pero no asi la chapa, les habian hecho un agujero un poco mas abajo, con la intención de poder manipular el mecanismo del cierre.

fuertchk

Lo que vake pena son nuestras furgos coleguitaaaaaaa, enteritas
 

Miquitxu

Ei, ¡cuántas respuestas! ;)

Vamos por partes. Como os había dicho, mi intención es poner unas cerraduras pero que sólo una (la del conductor) tenga acceso desde el exterior. Todas las otras se controlan desde dentro.
El tema de la cincha en la puerta... poner eso en una T3 no sé si es muy eficaz (si la sujetas a las manetas interiores se puede arrancar con un golpe seco y con una argolla tampoco me fiaría mucho).
Después de pasarme por varias ferreterías y mirar por internet, tomar medidas y meditar en la furgo ya lo tengo más o menos claro.
Quería tener 3 cerraduras con la misma llave y la del conductor que fuese blindada. Ahora bien, la puerta corredera tiene el problema de que apenas hay espacio para instalar una cerradura (como mucho, hay que buscar una empotrable para ponerla en la parte donde está la guía, pero hay que tener mucho cuidado con el grosor, porque si va por fuera, por encima del marco, puede que nos roce al abrirla con la chapa). Está claro que en cada puerta hay que poner un refuerzo de hierro o algo parecido para sujetar bien la cerradura. En cualquier caso, en la corredera siempre se puede poner un candado en un agujero en la guía superior de la puerta y problema solucionado. En la puerta de atrás tendría que ponerlo en uno de los laterales, porque tengo el mueble que llevan las T3 (con tapa de madera elevada para la cama que se abre para acceder al motor) y no podría acceder a la cerradura si la pongo en la parte baja.

En cuanto a la cerradura blindada, ayer estuve en la ferretería y ésta me gustó bastante:
http://www.jis.es
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
El modelo que yo quiero tiene 5 pasadores, no tiene resbalón (o picaporte) y tampoco tiene pomo, sólo tiene cerraduras a ambos lados.

El tema ahora está en tratar de encontrar una cerradura que me pueda encajar en la puerta corredera, por el ancho, y así tener sólo 2 llaves, la blindada y la que abre las otras. Si no hay manera, serán 3 llaves: la blindada, el candado de la corredera y la del copiloto y maletero.

Voy a acabar de revisar precios y medidas y creo que en breve las encargaré, ya os explicaré cómo va el montaje.

Un saludo ;)
Miquitxu

fuertchk

Si con eso te la abren es que estaban detras de ti el FBI colega... yo la veo mas segura que micaja fuerte de la furgo
 

lagartojuancho

Efectivamente Adaja, yo estoy algo más tranquilo, pues -hasta ahora y toco madera- no he visto ni oído nada con las "mercedes Viano", a unque sí con las Vito... ..Las vito llevan el cierre de toda la vida.. ..Por contra, a nosotros sólo podrían abrirnos la puerta del copi... ..en teoría, claro. 

..En nuestro caso, con bloquear con una cincha de puerta a puerta, creo que sería suficiente... ...pero no demos ideas ni nos desconfiemos, que nos puede tocar..

...En cualquier caso, que sepáis los Vwforeros de las T4 (que creo sois los más perjudicados), cuando os roban vuestras furgos... ...me roban un poco de la mía... ..y eso que aún no conozco a nadie en persona... ...y no lo digo por  decir.

Abrazos..

m3cantabria

Coño!!!

Buen post, lo seguire con curiosidad. Es una de las cosas, que se me pasaron por la cabeza alguna vez....

lagartojuancho

Jodo, Adaja... ...se nota que me quieres... ...que me quieres ver lejos, creo...  .meparto .meparto

...No, si ahora la culpa de que los "taques" no funcionen o suenen, también va a ser mía jejeje  .meparto

Y no me arrepiento de lo siguiente:

abrazos...

pollo

en mi barrio un colega tiene una t3 de techo rigido y cristales esos de plastico oscuros, yo una t3 con techo elevable y cristales y cortinas y a el se la han habierto dos veces, y ami nunca en 7 años, yo suelo de jar la furgo cargada por que salimos todos los findesemana, pero lo dejo todo ordenao y las cortina abiertas, seguron que mirany diran que pa una sombrilla dos toallas tre taparsguares,etc no vale la pana y asi hago en todos los sitios que esta y no son pocos.
Solo pongo mis cadenas en todas las puertas y estoy pensando poner alarma en las puertas pa cuando duerma, por que con las cadenas dejo que se habra un dedo las puertas solo y sai salta y me despierto y el primero que meta la cabeza por la ventana pum a probar el bate, jejeje.
Pero no os obsesioneis, ni bajeis la guardia por que si no no quereis salir nunca.

joan

Bueno Lj ya he mirado lo de las cerraduras con mi amigo el mecánico.

1.- Son unas cerraduras de llave redonda que se pueden acoplar a ciertos modelos.

2.- Si te hacen un agujero en la xapa como al compañero da igual la cerradura y que lleves 2 que 3 cierres.

3.- Por eso ponen esa antiestética cerradura exterior...

4.- Una alarma por si te abren las puertas que suene y los auyente no es mala idea. Si te la quiere robar un profesional, ya mismo.

5.- El cable acerado entre puertas tampoco es mala idea.

6.- El detector de gases tampoco lo es...

* Siento no poder dar ninguna solución... el "problema" es ir de turismo a ciudades, cuando te vas a la montaña a altas cotas, o pequeños pueblos estos gajes no suceden.

Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

vidainutil.com

no ser paranoias también es importante para ir tranquilo...ayer cogieron a un par de mendas intentando tirar un ladrillo al cristal de un coche de un amigo, que por cierto esta todo jodido....
¿la solucion no pasa por blindar el coche no?
Tomar medidas esta bien pero te puede tocar o no....es asi de simple...
un saludo!!

fuertchk

Ya lo dijeron por ahi.... Mas vale prevenir que ......arreglar,  que putada si le llegan a joder el coche mas.