Mayo 19, 2025, 22:01:06 pm

tamaño de neumaticos para t4

Iniciado por joan1977, Diciembre 22, 2010, 15:00:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joan1977

Hola a todos

Tengo la siguiente duda:

Mi cali calza los 205 65 r15C, puedo poner 215 65 r15C??
Se que lo obvio seria mirar la ficha tecnica, pero me encuentro fuera de casa y no tengo la furgo aqui, he consultado una web de equivalencias
http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html y me dice que si (pero yo soy muuuuu desconfiao) y me he dicho voy a consultarlo con los compis del foro!!

Mi otra pregunta es:
Puedo llevar 205 65 15C atras y 215 65 15C delante?? (entiendo que deben ser siempre iguales en el mismo eje) pero, puedo montar distintas en distintos ejes??

Bueno pues a ver si alguien me puede ayudar!!

Gracias a todos!!

Salut
No es mas rico quien mas tiene...
...sinó quien menos necesita!!!

Bidassoa

Puedes llevar como tu dices pero en la ITV te rechazan, se pueden llevar de distinta marca pero no de distinta medida. Saludos.

hellnatxo

yo tengo homologada la 215 y la 205, asi que no creo que haya demasiada diferencia...
Con lo de las ruedas de diferente tamaño... ¿para que?
yo no lo veo nada util...

joan1977

el tema es que tengo un chollo para 2 ruedas en (215) (y he de cambiar 2) pero las otras (205) no estan todavia para cambiar... entonces estaria con un eje en 215  y el otro en 205...

saludos

joan

SALVATESIPUEDES

en mis papeles pone como maximo las 205 65 15 que es lo que llevo
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

zeemax.

Hola
Puedes llevar las ruedas que tu dices,las originales seran 195/70 r15,asi que las equivalentes son las dos que poneis anteriormente.(pero que sean de carga) ;)
Lo de llevar diferentes dedidas no tendras problema,la malloria de bmw y mercedes las llevan..
Un saludo

joan1977

Ya voy viendo...

Ahora lo que no entiendo es porque en algunas documentaciones aparecen solo unos tamaños determinados si hay otras equivalencias y estas no aparecen....

???

Salut y cuidadin con el turron!!

hellnatxo

pero llevan las gordas en el tren trasero...

y lo de la equivalencia sera porque no creo que quepa todo en la hojita verde ;D ;)

joan1977

Hombre.... esteticamente seguro que quedan mejor en el tren trasero, pero estas estan nuevas y donde mas me interesa el agarre es delante, si llega a culear (aunque xungo!!) igual la controlas, ahora si se va de alante BUFF!!! ahi si que esta mas jodido!!!

Gracias