Necesito ayuda por favor, no se por donde empezar.... ¿ legal o no ?

Iniciado por rafatfe1, Diciembre 21, 2010, 22:03:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafatfe1

Buenas tardes a tod@s, mi nombre es Rafa y soy de Canarias

Bueno resulta que me compre hace unos dias una furgoneta Citroen C25

Siempre he tenido la ilusion de comprarme un furgon asi viejecito y arreglarlo yo mismo para dejarlo medianamente aceptable para quedarme algun dia por ahi fuera.

Pues el caso es que lo consegui a buen precio, e impulsivamente lo compre.  Estoy muy contento con el, va de lujo, pero ahora vienen los problemas y dudas, ya que no conozco la ley como va con estos temas.

El furgon es de 3 plazas, y la parte trasera toda de carga ( no tiene ninguna ventana, ni siquiera en las puertas traseras ) yo quiero equipar la parte trasera de forma muy basica y sencilla ( ahora en un principio )

- enchapar el interior con madera para hacerlo mas acogedor
- hacer en la parte trasera un sillon tipo U que se pueda convertir en cama
- Y en el separador de carga, pues poner ahi detras un mueble o algo donde poder guardar cosas
- Iluminacion bien a pilas, o como maximo con la electricidad a 12v del coche
- Gas nada, de momento comeremos bocadillos  ;)

¿ que me puede decir la policia si ve el interior del " chiringuito " ?

¿ necesito pasarlo si o si como vehiculo autocaravana ????

Yo NO quiero poner gas, ni ningun sistema electrico complicado, simplemente hacerme en madera algun tipo de sillon, y una cama, y algun mueble donde poder poner cosas.... Algo sencillo y basico para probar si me gusta o no.

Pero claro tampoco quiero que un dia que salgo a disfrutar por estar desinformado me pille la policia o algo y me meta en un problema....

Agradeceria si me pudieran ayudar....

Saludos

la kostra

seria alguien capaz de contestar? a mi tanbien me interesa.gracias

rafatfe1

Cita de: la kostra en Diciembre 21, 2010, 22:25:09 pm
seria alguien capaz de contestar? a mi tanbien me interesa.gracias

No hay prisa jejejejje

solo hace 20 minutos que formule la pregunta, seguro que alguien nos ayuda no te preocupes...

saludos

PAYO

hai muchos hilos abiertos hablando de este tema usa el buscador pon homologar o homologacion y te saldras de dudas ok.
un saludo

poset

A mi entender si llevas separador de carga, no tiene que haber ningun problema y menos cosas sencillas, siempre y cuando no realices una reforma de
importancia no autorizada como podria ser hacerle ventanas etc etc. De todos formas para asegurarte puedes ir a la itv, gc., pl, trafico
de tu ciudad.

Espartano

mientras no ancleis nada al chasis creo que nada os podrán decir, siempre y cuando no quiteis el separador de carga......

saludos
no hace falta divertirse para beber

Elputoalex

Hola rafatfe1!!
Seria importante que nos especificaras a que esta destinado el furgón el la ficha técnica."Furgón.......  24** "
Pero como dice  Espartano "mientras no ancles nada al chasis, es legal"

URDULIZ

Diciembre 22, 2010, 07:51:44 am #7 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:22:34 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pepemk2

mas claro que el agua... .ereselmejor .ereselmejor que los hombrecitos-heineken acechan detras de cada seto de la carretera...  .fotografo .ametralla
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS