¿Cómo se pueden instalar cerraduras de seguridad?

Iniciado por Miquitxu, Agosto 10, 2007, 16:25:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Miquitxu

¡Buenas!

Visto cómo está el tema de los robos de furgos y los asaltos en areas de servicio estaba pensando en montarle unas cerraduras de seguridad a la furgo. He visto que muchos han puesto cierres interiores con candados, etc. Mi idea es poner tres cerraduras interiores (copiloto, corredera y portón) y una por los dos lados en la puerta del conductor (quedan un poco raras en la chapa, así que cuantas menos se vean, mejor). No sé exactamente qué cerraduras usan, pero he visto un montón de furgones de reparto con unas cerraduras que parecen imposibles de abrir, como si fuesen de las fichet o de puerta blindada. ¿Alguien sabe dónde se pueden conseguir unas cerraduras de las que usan en los furgones?, ¿Alguien ha montado en su furgo una cerradura adicional?

Gracias y un saludo ;)
Miquitxu

abra

Mi exjefe le monto un cerrojo faq a la puerta trasera de una c15 no tiene mucho misterio, excojes el sitio,taladras la chapa para que asome la cerradura y la sujetas por dentro con unos remaches,le pegas por fuera el escudo que viene para tapar el agujero alredor de la cerradura y listo. Se pueden comprar en ferreterias y supongo que habra varios modelos y marcas
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Miquitxu

Bueno, lo que yo decía era esto:

http://www.sagseguridad.com/esp_catalogo_01.htm

Tienen una pinta impresionante, pero me da la impresión de que deben valer una pasta. El problema que tienen es que son todos exteriores. Podría usar tres, pero el cuarto (el de la puerta del conductor) tendría que se exterior (aunque no me soluciona nada, necesito que ese sea de bombín por los dos lados, para cerrar también desde dentro).
¿Sabéis si es complicado que todas las cerraduras mantengan la misma llave con cerradura blindada? ¿Te cobran mucho por hacerlas iguales?

Gracias y un saludo ;)
Miquitxu

Josse

:)
Saludos..
Nosotros instalamos en el porton trasero por la parte interior, dos cancamos y pusimos un candado.
Por fuera no se aprecia, pero si alguna vez quisieran forzar la puerta se encontrarian con la sorpresa de que no se puede abrir ni utilizando una palanca.
Hay que decir que se trata de una VW T4 furgon, por lo que tenemos un separador de carga.
En cuanto a la puerta corredera cuando dormimos fuera de campings,   utilizamos el mismo sistema con la diferencia que en vez de candado utilizamos una cadena con un anclaje de facil apertura.
El riego a mi criterio es que si pones muchas cerraduras de seguridad en el exterior que sean visibles, puedes dar a entender que llevas cosas de valor..y no se que es peor.
En nuestro caso la intención es que si estamos dentro no puedan acceder al habitaculo.
Añadimos a esto que te comento una alarma que accionamos con el mando a distancia desde el interior, para que nada mas abrir alguna puerta, que sería la de la cabina empieze a sonar.
Todo esto y el pernoctar fuera de lugares poco iluminados, en despoblados, etc, creo que reduce considerablemente las posibilidades de ser atracados, aunque aun asi no hay que bajar la guardia..

lagartojuancho

Yo lo de los  candados no lo acabo de ver... ..prefiero el sistema de cadenas por dentro... ..quizás sea porque mi furgo aún es muy nueva (8 mesines) y me da palo agujerearla ya....

Abrazos..

joan

Mi amigo lo que hizo fue cambiarse todos los cerrojos del coche por unos de seguridad.

utilizo el orificio original y sustituyo los de casa por unos mejores, en teoría de más seguridad.

Se queda como original de fabrica y un trabajo muy discreto y bien hecho.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

lagartojuancho

Pues mira Joan... ...eso sí que me parece una idea interesantísima... ...Así los cacos se acercan a la furgo -pensando que tiene el cierre típico- y se dan con dos cantos de narices al ver que eso "no abre como debiera"...

Mira, ¿podrías darnos más información?.. ..Por ejemplo, la marca de las cerraduras, dificultad del apaño, etc.

Lo propongo como brico del mes...

Abrazos!!!

joan

Mi amigo es mecánico, pasaré por el taller y lo tengo fácil le pido información.

Marca, horas, precio y otros de interés.

Ya os comento sólo sepa alguna noticia. Si tiene su antiguo coche igual hasta pongo foto, pero lo dudo. Aviso que ya lo cambio.

lagartojuancho

Muchas gracias Joan!!!

de verdad que me interesa la cosa..

abra

De todas formas hay trucos para abrir las puertas de las fugos sin tocar las cerraduras. Lo mejor una cerradura tipo puerta de seguridad que cierre en tres puntos y solucionado

joan

Tranqui, no te preocupes que os lo miro.

Por cierto muy guapa la página de montaña que has hecho y que se accade desde el icono del globo terraqueo. Felicidades ya se donde coger información de montaña.  .palmas

lagartojuancho

Tío, Abra, pero en la furgo no vamos a poner un sistema de tres puntos ¿No?... ...o si....

...esto es ya una locura...  .loco1 .loco2

Abrazos..

lagartojuancho

Esta es mi afición Joan... ...la montaña.... ...Qué contraste, ¿verdad? Nosotros hablando de cómo cerrar nuestras furgos y lo que nos gusta son los espacios abiertos, donde no hay fronteras, más que las de tus miedos y las de tus pies...

...Jodo, que me pongo poético..

abra

Puf... la verdad es que no creo que lo haga, demasiado curro, y al final si se ponen cabezones....
aunque no descarto la idea de neterle el faq si encuentro un sitio donde no se vea mucho.
De todas formas cuando dormimos dentro suele estar "mi amigo Mak-alu" (el de la foto) que es mu tranki pero impresiona cuando te lo encuentras