Septiembre 19, 2025, 12:46:37 pm

Toldo integrado en la baca.

Iniciado por salva1269, Diciembre 21, 2010, 17:41:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salva1269

Hoy he recibido los herrajes que mande a tratarlos para que no se oxiden.
Bueno pues os presento el brico, se trata de una estructura de tubos cuadrados de 14x14mm y de 1,35m
de largo, que se enlazan entre si y quedan recogidos dentro del tubo de la baca.
Empezamos con el despiece:
Estas son el pie y la unión a la baca.

Estas la esquina y la unión entre tubos.

Bueno pues empezamos con el montaje del mecano, la unión del toldo con la baca.

El primer tubo del toldo.

El pie.

La esquina

Aquí tenemos montado el principio del toldo, solo hay montados dos tubos, pero disponemos de cuatro tubos en cada barra de la baca
así que podemos hacer las combinaciones que queramos o que el aire nos deje.

Para guardarlo los vamos colocando dentro de la baca.

Y cerramos el tubo de la baca con su tapón y ponemos unos frenos para no regar los tubos por la primera curva.

Un saludo y espero que os sirva a algunos.

Piernodoyuna

Hola.

Muy bien te ha quedado. Y tiene pinta de ser muy estable. Pero...creo que has desaprovechado la principal ventaja que tiene el aprovechar las barras de la baca para montar el toldo. Esa ventaja es el poder prescindir de las patas, montando un sistema telescopico con la barra de la baca y un par más de aluminio de secciones cada vez más pequeñas.

Es lo que llevábamos nosotros en la transporter que teníamos antes (en la foto no están sacadas las barras del todo).

Lo puse en un hilo de toldos y sólo un forero, 10cocos, le pareció lo bastante interesante como para hacer algo similar.

Cita de: 10cocos en Agosto 19, 2010, 10:33:59 am
!!!! AAAAAAhhhh, por finnnnnnnn ¡¡¡¡ Después de casi tres semanas, puedo decir que tengo casi listo el toldo. He tardado en hacer las piezas, lo importante, por temas de vacaciones. Y es que cualquiera pilla al personal en estas fechas. Ya vereis que son una tontería, pero para hacer las dichosas piececillas han tardado lo suyo. Al lio...

El croquis que me mandó un forero, piernodoyuna. Él lo realizo de éste modo. Yo, he quitado algunos pasos (tacos de madera, codel). Se entiende la idea perfectamente.
*imagen borrada por el servidor remoto

Las guías telescópicas sacadas de la baca. Es 1 tramo de 135 cm y cuadrado de 25mm y otro de 135cm y cuadrado de 20mm en aluminio. (son restos de ahí que sean de distinto color) En total son 4 barras, un juego por cada barra de la baca.
*imagen borrada por el servidor remoto

El hilo donde está lo de 10cocos es este:http://www.furgovw.org/index.php?topic=198310.15  Del mío no hay nada, que por aquellos tiempos no sabía que existía este foro. En aquellos tiempos también era posible la foto que he puesto, hecha en Asturias sin estar delinquiendo.

Igual puedes aprovechar los agujeros que has hecho a las barras de la baca para montar también este sistema, y llevarte unas barras u otras dependiendo del lo que creas que vas a necesitar. Con tu sistema queda una cosa más estable y te permite instalar una especie de avance con tres paredes. Y con el otro...ganas en simplicidad a la hora de poner y quitar el toldo. Y pierdes estabilidad, eso sí. Seguro que tu sistema aguanta mejor el viento.

No sé que opinarás...

Saludos.

salva1269

La verdad es que el tuyo es mas fácil y rápido de montar, a la vez que ligero, solo el material, el mio es hierro.
Pero lo voy a usar sobre todo en Tarifa (Cadiz) ya que mi hobbi es el buceo, y allí el aire no perdona.
De todas formas en la variedad esta el gusto "semos los mejores".
Un saludo.

Piernodoyuna

Cita de: salva1269 en Diciembre 21, 2010, 19:52:56 pm
... lo voy a usar sobre todo en Tarifa (Cadiz) ya que mi hobbi es el buceo, y allí el aire no perdona.

En ese caso mejor este sistema, que puedes además colgar el neopreno y demás bartulos de las barras del toldo.

Un saludo.